Acceder a la Guía

Con precaución

Fantasmas fiscales

Por Sergio Mejía Cano

Lunes, 5 de Marzo del 2018. 8:56:55 pm

Letra más grande

Cada vez se demuestra fehacientemente que la mayoría, si no es que todos los funcionarios públicos y también la inmensa mayoría de los políticos viven fuera de la realidad de lo que aqueja al país, que viven en su esfera o burbuja de cristal que no los deja ver más allá de su propio entorno; que están desfasados de la tremenda crisis económica por la que atravesamos la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra ya de por sí depauperada Nación.

En su momento se documentó que el que fuera secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo, afirmara que con 6 mil pesos mensuales fácilmente alcanzaba para casa, coche y escuela privada de los hijos, igualmente, cuando la señora Rosario Robles Berlanga ocupaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esta actual administración, también se documentó que dijera que una familia mexicana fácilmente podría vivir con 12 pesos diarios, y por si fuera poco, el que también había sido secretario de Hacienda y Crédito Público al principio de la misma administración de Calderón Hinojosa, y posteriormente Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, se informó que había dicho que a una familia mexicana le bastaba y sobraba para sobrevivir la cantidad de 320 pesos semanales; y si bien se dice que fue como confirmar lo dicho por el entonces secretario de Sedesol en Tamaulipas, Antonio Martínez, en la mente de la opinión pública quedó grabado como si don Agustín Carstens hubiese acuñado dicha frase.

Y según algunos medios, Miguel Ángel Osorio Chong se pronunció en la misma forma de 320 pesos.

Y ahora para rematar, el candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ha hecho mención y dado a conocer a un fantasma fiscal, al llamar así al también candidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque "debe de aclarar por qué no tiene tarjetas bancarias ni cuentas de cheques y por qué maneja solo dinero en efectivo" (La Jornada, domingo 04 de marzo de 2018/Fabiola Martínez).

Obviamente que aquí el señor Meade ?Mid para los cuates- claramente está demostrando su enorme desconocimiento de cómo vivimos la mayoría de mexicanos tildándonos así también como fantasmas fiscales, porque muchos nos manejamos, al igual que AMLO sin tarjetas bancarias y menos chequeras, quedando entonces "en términos fiscales como un fantasma y en términos reales como una persona que no tiene existencia en el mundo financiero", según el señor Meade.

Así que tal y de acuerdo al concepto del candidato priista Meade, la inmensa mayoría de los mexicanos no existimos financieramente y somos unos fantasmas fiscales porque no manejamos dinero plástico y mucho menos nunca hemos sabido cómo es una chequera personal y ni cómo se utiliza.

Queda entendido que si acaso algunos mexicanos utilizamos tarjeta de débito es porque no nos quedó de otra debido a que por este medio se paga la pensión a las personas de la tercera edad, y si bien hay mexicanos de a pie que se han aventurado a tener una tarjeta de crédito, a las primeras de cambio ya no les quedaron ganas por los altos intereses que esto implica y comprobar que es muy fácil firmar para adquirir cosas, pero lo grave viene después a la hora de tener que pagar no nada más la mercancía adquirida mediante tarjeta, sino además con los intereses de su uso agregados al estado de cuenta.

Tal vez José Antonio Meade esté en la creencia de que como probablemente él tiene tarjetas bancarias y chequera, también los demás mexicanos las deben de tener, debido a su poca visión generalizada de la situación real del país en que supuestamente vive.

Posiblemente no tiene ni toma en cuenta que muchos mexicanos no podemos ni debemos tener tarjetas bancarias ni chequeras porque esto agravaría la situación ancestral de deudas impagables al atrasarnos con los pagos de dichas tarjetas y por meternos en problemas al emitir un cheque del que no podamos cubrir los fondos; aunque claro que hay mexicanos tan aventados que esto les viene guango; sin embargo, no todos pensamos así.

Así que queda claro el poco conocimiento que tiene el señor Meade de cómo le hacemos la mayoría de los mexicanos para poder sobrevivir y que por lo mismo, puro dinero en efectivo usamos, porque ni modo de andar pagando en la tiendita de la esquina o en el mercado municipal con tarjeta de crédito donde dichas tarjetas no entran para nada; si acaso las de débito y porque ahora son obligatorias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

benito camelo

2018-03-06 10:18:26

No seas tan pendhejo, inche prostituto del "periodismo", la mayoria de las personas tienen una tarjeta, como la del Oxxo que te cuesta $30 y puedes usarla para ahorrar o pagar servicios, asi que tus m amadas ya sabes donde van. Ay si, nadie tiene tarjeta y somos fantasmas fiscales. ... ... ooooo

Yo mero

2018-03-07 19:32:15

Por mi que ingueasu ptm meade y todos los que van a votar por el incluido el periodista

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.