Acceder a la Guía

Conjeturas

¿Quién amarrará al tigre?

Francisco Cruz Angulo

Lunes, 12 de Marzo del 2018. 5:49:27 pm

Letra más grande

Durante la pasada convención nacional bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero dos pronunciamientos políticos merecieron la atención de la opinión pública.

El primero correspondió al Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) Marcos Martínez Gavica cuando aseguró que sea quien sea el próximo presidente de la república -de la derecha, centro o de izquierda- colaborarán por el bien de México, o sea se están acomodando a los nuevos tiempos que se avecinan.

El otro posicionamiento fue de Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de Morena-PT y Encuentro Social. En la pasarela de aspirantes presidenciales durante los trabajos de la susodicha convención y que incomodó notablemente a los que han obtenido millonarias ganancias en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante un eventual fraude electoral urdido desde el actual gobierno "priísta" el político tabasqueño advirtió: si sueltan al tigre a ver quién lo amarra porque pasado los comicios de julio próximo me retiro a mi casa de palenque y no seré responsable de lo que ocurra.

La lectura a esas palabras son fáciles de entender, es decir si se desborda la irritación popular en tomas de edificios públicos, carreteras, disturbios populares, huelgas y hasta la confrontación con las fuerzas policiales y militares, el "peje" se lava las manos como Poncio Pilatos eludiendo toda responsabilidad.

López Obrador tiene claro que en esta tercera competencia por la silla presidencial se juega el todo por el todo.

Conocedor de su enorme liderazgo nacional tiene la convicción que sus millones de seguidores sumamente enardecidos ante un sistema de gobierno que los ha empobrecido saldrán a las calles a mostrar esa rabia contenida desde hace décadas.

Esta advertencia de "El Peje" no debe ser desdeñada por la actual clase gobernante.

El respeto a la voluntad popular dependerá la gobernabilidad del país.

La reforma a la Ley Estatal del Transporte Público.-Es posible que en el curso de esta semana la comisión de transporte público de la XXXII Legislatura presidida por el diputado Heriberto Castañeda apruebe la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del transporte público de Nayarit que resuelva de fondo los conflictos entre concesionarios y trabajadores fundamentalmente en los servicios del transporte urbano.

En esta reforma deben ser consensuadas por las partes derechos y obligaciones y dotar de más atribuciones legales a la comisión técnica estatal del transporte público que preside el Secretario General del Gobierno Aníbal Montenegro.

Por lo que hemos escuchado a la fecha se les exigirá a los trabajadores del servicio urbano exámenes toxicológicos, comprobante de capacitación vial, cursos de relaciones humanas y vestimenta decorosa.

Estas exigencias a los trabajadores del volante son necesarias pero no suficiente si los concesionarios no cumplen la parte que les corresponde sí es que deseamos tener un servicio de transporte urbano eficiente, de calidad y de calidez.

La parte patronal tiene la obligación de tener en circulación autobuses, combis o taxis en buen estado; pagar salarios profesionales a sus choferes, seguro social e Infonavit, vacaciones y aguinaldos y después de varios años de servicio derecho a una pensión digna.

Empero si el concesionario solo busca la máxima ganancia mediante la sobre explotación de los trabajadores del volante y los utiliza como trabajadores desechables seguiremos viendo lo que ocurre todos los días, esto es, camiones destartalados e inseguros; choferes eventuales y con signos de neurosis, jovencitos que manejan como cafres con tufo de alcohol, andrajosos y hediondos a sudor de tres días.

Este tipo de choferes eventuales conviene a los dueños del transporte urbano porque son más rentables y por eso mismo les vale cacahuate la seguridad de los usuarios.

El gobierno aliancista y el Congreso del Estado están obligados a garantizar a los nayaritas un servicio público urbano moderno y profesional.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A QUE MI PEJE

2018-03-13 00:03:40

YA SE HIZO EL SORDO AHORA QUE LE ROBARON LA GOBERNATURA DEL ESTADO DE MEXICO,QUE LE CUESTA HACER LO MISMO CON LA PRESIDENCIA.EL LO QUE QUIERE ES VIVIR TODA LA VIDA DEL PRESUPUESTO.
TAMBIEN CUAHUCTEMOC CARDENAS HIZO LO MISMO CUANDO LE GANO EN LOS VOTOS A SALINAS DE GORTARI,SE CALLO EL HOCICO NO HIZO PEDO Y LE HAN DE VER DADO MILLONES DE DOLARES Y CONTRATOS AL POR MAYOR PARA SU CONSTRUCTORA Y LE PERDONARON LA CARCEL A SU HIJO CARDENAS BATEL POR ANDAR DE NARCOTRAFICANTE Y HACER DE MICHOACAN UN DESMADRE ,DESPUES SE PERDIO Y NUNCA EL GOBIERNO LO MENCIONA.
DA RISA QUE DIGAN QUE CARDENAS ES EL LIDER MORAL DEL PRD,SI LA MORAL NI LA CONOCE.

IGOR

2018-03-13 21:46:04

Si que lo amarre el que lo suelte tiene razon don gallo feliz que lo amarre y le rasqur lo guesos

PEJEJITO

2018-03-13 23:49:41

A QUE LOPEZ OBRADOR SI AL QUE LLAMA TIGRE SON LOS RUFIANES QUE DESAPARECIERON A LOS DE AYOTZINAPAN, COMO LOS MAISTROS DE LA CNTE EN GUERRERO, CHIAPAS, MICHOACAN, COMO LOS CHUCHOS, COMO LOS TAPA CARRETERAS, COMO LOS EXTORCIONADORES EN MICHOACAN, COMO LOS MAISTROS QUE NO QUIEREN HACER EL EXAMEN MAGISTERIAL, Y PUROS DE ESOS AGITADORES COMO EL GRUPO PANCHO VILLA, POS CLARO QUE A ESO EL LE LLAMA EL TIGRE ESE TIGRE ES PURA GENTE VIVIDORA QUE EL A CREADO COMO GRUPO DE CHOQUE ESE ES EL TIGRE DE MANUEL LOPEZ OBRADOR, POS NOMAS IMAGINEMOS TENER UN AGITADOR DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POS ASI COMO ESTABILIZAMOS EL PAIS CON UN DESQUICIADO COMO AMLO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.