Acceder a la Guía

Certeza Política

Hugo Villagran No Es Militante de MORENA; Pero Sí Simpatizante de López Obrador: JAEB

Por: Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 12 de Marzo del 2018. 8:21:20 pm

Letra más grande

Hugo Villagran, no es militante de MORENA. ni tiene cargo de estratega electoral, pero si es un simpatizante junto con su grupo político del Movimiento Social que encabeza, el candidato presidencial de la Coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en el sur del estado, afirmó el abogado, Juan Antonio Echeagaray Becerra, igual simpatizante de López Obrador y operador político del doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero en el estado de Nayarit, esto al acudir a la entrevista con "El Tico", que se transmite por Facebook a través de Certeza Política.

Notario público, reconocido en el estado, Echeagaray Becerra, aclara que él como abogado, no llevo ni lleva el proceso de defensa de Hugo Villagran el ex delegado de la CONAGUA, ya que por Ley está impedido, el asunto lo litigan precisamente un despacho con el que el ex funcionario federal ya tiene trato, pero si aclara que el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, si estuvo en los separos a la hora que salió Hugo Villagran de la cárcel, bajo fianza, pagando una suma de 200 mil pesos, ya que argumenta a los verdaderos amigos se les conoce en la cárcel y en el hospital, por lo que nunca se niegan.

Estima que el proceso contra Hugo Villagran está siendo llevado conforme a derecho y bajo los lineamientos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que equivale a decir que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, por lo que en las carpetas de investigación que están en la Fiscalia General de Justicia, se procedió en base a los hechos, solo que los jueces al conocer los elementos de prueba aportados por la defensa, consideraron que no hay elementos contundentes de prueba para que el ex funcionario, siguiera tras las rejas y siga un proceso en libertad.

El abogado, Juan Antonio Echeagaray Becerra, sostiene que esto y más se verá venir en los siguientes días cuando inicien las campañas políticas, ya que el movimiento que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, es el enemigo a vencer al lograr ya el 40 por ciento de puntos en la intención de votos por lo que se le vendrán todos en contra. Resaltó que en el caso de Nayarit es un hecho que se gane desde la presidencia de la República, el Senado de la República y las diputaciones federales, pues las encuestas marcan que es MORENA, el partido que lleva amplia ventaja y obtendrá la mayoría de los votos.

No Define AEG, Si es Venganza o Aplica la Ley

La justificación que por meses presentó el Gobierno del Cambio a la sociedad para no actuar en contra de los ex funcionarios del régimen pasado, era precisamente que estaban integrando bien los expedientes para que nadie se les saliera de la cárcel. Ni eso ha podido cumplir el gobernador, Antonio Echevarría García, ese reclamo de justicia de los ciudadanos que querían ver tras las rejas a los saqueadores, a los delincuentes con cargo que se enriquecieron y que despojaron de patrimonio a cientos de familias, prometiendo un nuevo tiempo para Nayarit y a la fecha nada.

Y esto no ha sido posible dado a que no han descifrado bien si actúan con el hígado o con apego a la Ley. Les ha ganado lo primero, ya que el órgano hepático es mal consejero y peor aun cuando hay prisa de rescatar el desencanto que ha generado la violencia, tema con el que tampoco han podido, usando las detenciones como meros golpes medíáticos. De esta forma los tres detenidos a casi 6 meses de gobierno, Sandra Martínez, el contador Domínguez y ahora Hugo Villagran han salido de la cárcel dejando ver su ineficacia y su falta de oficio incluso para integrar expedientes.

Además por si les faltara un ingrediente, en su propia fiesta de la publicidad, que es la Feria de Tepic, el mismo cantante, Julión Álvarez, se deslindó de estar involucrado en algún delito en Nayarit y cantó mejor que nunca, dando muestras del que nada debe, nada teme ante miles de Nayaritas que asistieron a su show artístico y político. De esta forma está claro que hemos acertado en que el Gobierno del Cambio, se está conduciendo desde el principio mediante golpes mediáticos y no con un plan.

El hígado usado en política en mal consejero, que tarde que temprano les revierte sus acciones, pero no entienden, siguen cometiendo los mismo errores y ya llegamos a los 6 meses de un gobierno que no sabe si es venganza o aplica la Ley.

Layín es demandado por el Congreso del Estado.

El ex alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, "Layín" ha sido demandado penalmente por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, ASEN, que dirige, Héctor Benítez, por la venta de un terreno municipal donde estaba el aeropuerto, en 12 millones de pesos, dinero que no ingreso a las arcas municipales, anunció el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, Leopoldo Domínguez González.

Se informa que el terreno en mención de buena extensión en hectáreas ubicado prácticamente en el centro del Puerto de San Blas, estaba valuado en 36 millones de pesos, pero en la escritura pública se encontró que se vendió en 12, lo que habla de una posible transa, entre el alcalde de San Blas, "Layín" y el comprador, solo que el dinero no se ha encontrado en las arcas municipales, no existe, ficha de depósito, ni nada, lo que indica que se cometió el delito de peculado. La demanda va por resarcir el daño y que se le meta a la cárcel.

Carlos Saldate, Confirma Que Se Queda en el PRI.

Los vagos y principalmente los perversos políticos que trabajan a dos "nalgas", es decir sentados sin hacer nada, solo divagando, inventaron que el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Alberto Saldate Castillón, se había ido a afiliar y que ya era parte del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, lo que es totalmente falso y que carece de veracidad, así lo confirmó el mismo líder transportista.

"Mi candidato a la presidencia de la República es #JoséAntonioMeade, con él me la voy a jugar decidido y con mis candidatos al Senado de la República, Jazmín Bugarín y Manuel Narváez, con Sofía Bautista a diputada federal por Tepic, ellos son mi bandera, los apoyo con decisión y vamos a dar la batalla, les vamos a ganar el primer domingo de julio", dijo en tono retador el ex-dirigente del PRI en Tepic, Carlos Saldate Castillón.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ES iGUAL

2018-03-13 00:36:05

Hugo Villagran Bernal ya se colgo con MORENA para ver que le toca pos pa seguir robando pos es lo unico que sabe hacer, asi que amigo Echegaray no defienda lo indefendible Hugo Villagarn es el peor Director que paso por CONAGUA, Robo, extorciono, amago a contratistas, amago a verdaderos servidores publicos de CONAGUA, les decia que si no le cumplian su antojo le diria a Edgar Veytia, Hugo Villagarn llego a la CONAGUA con una bola de prepotentes y bandidos con unas viejas crecidas y prepotentes pura gente de Roberto, pero en fin para saber mas pregunten en CONAGUA, y pos namas analicen de donde tiene tanto dinero una persona con escasos 34 años de edad si viene de familia pobre de albañiles o bien como li hizo pa tener tanto dinero, pos robando desde el INIFE y CONAGUA.

De grandes ligas

2018-03-13 04:20:48

Hugo Villagran es el mas corrupto de los corruptos que han estado en alguna dependencia de gobierno en Nayarit, además de déspota, creído, prepotente e ignorante, ni siquiera tiene licenciatura, su oficio es ser oportunista para vivir de las extorsiones, de la corrupcion, y si actualmente no trabaja, de donde sacó para pagar la fianza de $200,000.00 y para construir casas de varios millones de pesos en Ixtlan además de todos los departamentos que tiene en el fraccionamiento que esta en el Armadillo, de donde.

Asi como este caso de extorsión, existen muchisimos.

lo que hace la lana

2018-03-13 06:09:41

ya le lleno las bolsas a navarro con dinero para su campaña y ya con eso resulta que es un excelente y puro ser humano el tal villa gran ese.

muy mal se ven defendiendo lo navarro y echegaray.

PEDRITO

2018-03-13 13:43:57

COMO CADA 8 DIAS QUE CHINGUE A SU PUTIISISISISISISIMA MADRE EL MANIATICO DEPRAVADO SEXUAL DEL TICO MARTINEZ LAME HUESOS DEL PRI QUE LLORADERA POR QUE YA NO HAY CHAYOTE INCHE PUERCO ASQUEROSO

PAL PEDRITO

2018-03-13 14:18:59

DE ACUERDISIMO CONTIGO!!!!

INCONFORME

2018-03-13 18:45:56

LO CONOCÍ EN LOS FRESNOS BIEN JODIDO Y AHORA ES UN TIPO CON MUCHA LANA, PREPOTENTE Y PRESUMIDO, SI LO ACEPTAN EN MORENA YA ESTUVO QUE PERDIÓ AQUÍ EN EL ESTADO, LA VERDAD NO HAY A CUAL IRLE, TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO, PICH... ES OPORTUNISTAS.

CHOCORROLES

2018-03-13 23:40:32

HUGO VILLAGRAN BERNAL ES UN REPUGNANTE RATERO, ROBO $60,000,000 EN EL INIFE Y ROBERTO LO PERMITIO, EN CONAGUA ROBO MUCHOS MILLONES DE PESOS DEL CANAL CENTENARIO, ROBO A CONTRATISTAS, EXTORCIONO A USUARIOS LES COBRAVA POR CADA TITULO DESDE $20,000 A $50,000 A LOS PERMISIONARIOS DE EXTRACCION DE MATERIALES DE LOS RIOS DESDE $50,000 ASTA $250,000 CLARO JUNTO CON UNOS RUFIANES ROBERTISTAS QUE EL LLEBO A LA CONAGUA Y SI AUN ECHEGARAY LO DEFIENDE ENTONCES QUIERE DECIR QUE EN MORENA LLAMAN A LOS RATEROS PARA QUE APORTEN DINERO A LA CAMPAÑA DE LOPEZ OBRADOR Y AUN DICEN QUE COMPONDRAN EL PAIS CON ESTE TIPO DE RUFIANES RATEROS COMO HUGO VILLAGRAN.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.