Acceder a la Guía

Certeza Política

Margarette Moeller, destituida de su candidatura al Senado: No actualizo su INE

Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 23 de Marzo del 2018. 4:22:25 pm

Letra más grande

Temblor en el Partido Acción Nacional, la ya registrada como candidata al Senado de la República en primera fórmula, por la coalición México al Frente que integran el PAN, PRD y MC, Margarette Moeller Porraz, ha sido destituida debido a que no cuenta con su credencial de elector actualizada. Es en verdad un caso para record guinnes. Señal de que los operadores jurídicos del Partido Acción Nacional, no revisan bien a sus candidatos y el INE se las tumbo.

rette Moeller, se quedará si otra cosa no pasa como Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Cambio, ya que es una eficiente académica y demostró en poco tiempo, una semana cuando mucho que la política no es lo suyo.


Gloria Núñez Sánchez va al Senado de la República

Ante la destitución que hizo el INE de la candidatura de Margarette Moeller Porraz, al Senado de la República en primera fórmula, ahora le entra como emergente, la presidente municipal de Compostela, Gloria Núñez Sánchez quien ya ha aceptado ir a la competencia electoral. De un momento a otro se espera sesione el cabildo para que le aprueben la licencia por tiempo indefinido.

De esta forma, Gloria Núñez, de conseguir la victoria electoral el primer domingo de julio en Nayarit para ir al Senado de la República, se estará poniendo en primera línea para ser candidata del PAN al gobierno de Nayarit. Todo al tiempo.

Lista Kenia Elizeth Núñez Delgado, será Alcaldesa de Compostela

Maestra de profesión, es Kenia Elizeth Núñez Delgado, quien será la que sustituya a Gloria Núñez Sánchez, como presidente municipal de Compostela, al ser la suplente en el cargo. Núñez Delgado, es hija de la maestra Obdulia Delgado quien fuera diputada local por el PRI y cuadro importante del magisterio estatal. La próxima primer edil está casada con Jorge Garibay quien ocupa actualmente el cargo de Director de Desarrollo Social.

Solo se espera que en sesión de cabildo se aprueba la licencia de Gloria Núñez para que por Ley rinda protesta constitucional, la maestra Kenia Elizeth Núñez Delgado.

Comparecencia de Javier Herrera Valles. Aquí el Posicionamiento de los Diputados

El Diputado del PRI Adahán Casas Rivas, reconoce que los cuerpos de seguridad han sido rebasados por el crimen organizado prácticamente en todo, volumen, equipo, armamento y tecnología por lo que se pronunció por darle mayor presupuesto, pero no esperar a fin de año sino da su voto para que se solicite un crédito para que se le inyecten recursos a la Secretaria de Seguridad Publica.

Margarita Morán Flores diputada del PRD dispuesta a autorizarle más recursos a la Seguridad Pública y se pronuncia por aumentar los salarios a los agentes policiacos que con un salario de $2,800 pesos cualquiera disimula.

El Diputado, Jorge Fugio Ortiz, del PT reconoce la trayectoria de Javier Herrera Valles, pero sostiene que la sociedad opina que no hay cambio y que se ve un retroceso. Cuestiona duramente la Estrategia de Seguridad al no evaluarse desde su aplicación.


El Legislador del PRD, Adán Zamora Romero ve lenta la estrategia de seguridad y se pronuncia por equipar con armamento, acusando al Gobierno Federal al no asumir su responsabilidad al que acusa de estar implicado en este crecimiento de la violencia en el país y en Nayarit.

Armando Velez Diputado del PRI, le reconoce a Javier Herrera Valles su valor para enfrentar la inseguridad en Nayarit y le pregunta de qué monto está hablando en recursos para enfrentar a la delincuencia organizada y que si ya echo mano a la Ley Nacional de Seguridad ya que le alerta que venga aquí a decir que la ayuda federal no llegará nunca, esto en aras de que esta comparecencia no sea una reunión fallida.

Alejandro Rivas, Le Regresa a Tepic la Laguna de Mora

En el marco del Dia Mundial del Agua, la CONAGUA-Nayarit a través del Programa, Estrategia Nacional de Inclusión que puso en marcha el Presidente, Enrique Peña Nieto, se entrega la Laguna de Mora a los habitantes de Tepic, totalmente rehabilitada para la pesca y el sano esparcimiento de las familias por ser el destino turístico más cercano de la capital nayarita, anunció el director local de esta dependencia federal, Alejandro Rivas Contreras, quien agradeció el apoyo a los productores de caña de esa región, al Ingenio de Puga y a los constructores que le entraron con su aportación, esto al acudir a La Entrevista con El Tico que se transmite por Certeza Política en Facebook.

Para que este afluente natural de agua, tenga un total aprovechamiento --explica-- Rivas Contreras. Se ha convenido con la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR la donación de miles de árboles que este dia serán plantados por niños y familias de la zona; pero igual se convenio con la SAGARPA para la siembra de 200 mil crías de Tilapia para que esa laguna sirva para la actividad deportiva de la pesca y de la práctica del Kayac y otras actividades en el agua.

El funcionario federal, indicó que por otra parte, todo está listo para iniciar ya con la planta de tratamientos de aguas negras del ejido de Sayulita en el municipio de Bahía de Banderas, con una inversión de 48 millones de pesos, esto a través del Plan de Estrategia Nacional de Inclusión, echado a andar por el Presidente, Enrique Peña Nieto y que bien ha aplicado el director general, Roberto Ramírez de la Parra. Pero igual se ha apoyado con equipo como camiones vactor para mantener todas las playas limpias de la zona, sin riesgos para los turistas.

Para concluir el director local de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras, aseguró que en lo que corresponde al Canal Centenario, se va concluir una etapa hasta el kilómetro 28 que es al límite con el Río San Pedro a más tardar en junio, pero se tiene autorizado un presupuesto bianual para concluir esa magna obra hidroagrícola para el año 2019, para que en el municipio de Rosamorada se incorporen al riego poco más de 18 mil nuevas hectáreas de cultivo, estos son los hechos que viene dando el presidente, Enrique Peña Nieto.

Aumenta en México el Índice de Impunidad: Abel Ortiz

El índice de impunidad en México según la metodología de la Universidad de las Américas de Puebla aumentó tanto en el ámbito global como en el de los estados de la República. En el ámbito global, México registró el cuarto lugar del Índice Global de Impunidad con 69.21 puntos -Croacia es el país con el menor índice con 36.01 y Filipinas tiene el puntaje más elevado con 75.6-. Mientras tanto encabeza la lista de países del continente americano con el más alto índice de impunidad. En el ámbito de los estados, el promedio nacional del Índice de Impunidad aumentó a 69.84 puntos, en comparación con la última medición 2016 que fue de 67.42.

Certeza Política

Y ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García, quien nos dice: Menos de la mitad de los habitantes de 18 años o más de la zona metropolitana de Tepic, se muestran satisfechos con el servicio de agua potable, señalan los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que este jueves presentó el INEGI. El 49.4 por ciento expreso sentirse satisfecho con este servicio. En cuanto a la satisfacción con el servicio de drenaje y alcantarillado el porcentaje baja a 36.4. El servicio de alumbrado público solo deja satisfecho al 34.7 por ciento de la población de 18 años o más de la zona metropolitana de Tepic. Solo el 9.4 por ciento considera que es bueno el estado de las calles y avenidas, y en general únicamente el 27.1 por ciento se siente satisfecho con las mismas. El tipo de servicio que causa mayor satisfacción a los habitantes de la zona metropolitana de Tepic, es el de recolección de basura, pues el 76.5 por ciento así lo manifestó. Suerte a todos y decirles que deben rodar cabezas en el PAN, la pifia de Margarette Moeller Porraz, no es menor. La funcionaria debió tener como buena mexicana su credencial para votar actualizada y dos los operadores jurídicos del PAN no revisaron en lo local esos documentos. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme, compartir y comentar las notas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DEL PALTO A LA BOCA

2018-03-23 23:48:32

POS EN QUE ESTABA PENSANDO SEÑAS DE QUE NO ESTA PREPARADA, LA VERDAD GLORIA SE VA POR QUE EL PAQUETE DE COMPOSTELA LE QUEDO GRANDE A LA PINOCHA OTRO ESPACIO PERDIDO COMO CUANDO FUE DIPUTADA LOCAL Y DIPUTADA FEDERAL NUNCA SE PARO A SUS MUNICIPIOS SOLO SON FIGURITAS.

el profe.

2018-03-25 14:57:29

estos son los ciudadanos del gabinete del cambio imaginense como tendra a la secretaria de educacion aporoposito de la opinion de adan casas que se calle ya que tiene un colonon que le pisen el wey o sea que elburro hablando de orejas

invitado

2018-03-25 20:19:14

no entendí como ya como candidata a senador no tiene ningún viculo ni experiencia en la política es muy diferente ser academica pues que mal andamos no hay mas.

JAJAJA

2018-03-26 00:04:07

EL PAN EN NAYARIT NO TIENE CUADROS HECHANDO MANO DE LA PINOCHA MENTIROSA QUE FUE DIPUTADA LOCAL Y FEDERAL POR EL PRI Y ROBERTO NEGOCIO CON TOÑO Y EL PAN PARA PRESIDENTA MUNICIPAL DE COMPOSTELA POR LA ALIANZA Y AHORA EL PAN LA TIENE COMO POSIBLE CANDIDATA A SENADORA, ENTONCES EL PAN SI OCUPA BULES.

Invitado

2018-03-26 00:57:49

Lo que los diputados deben de preguntar a Javier Herrera Valle, es que si se puede o no se puede acabar con la delincuencia, ya que lo que dijo en la comparecencia es puro royo, pero no dijo si se puede o no, y si es no, que diga porque.

Esta comparecencia parece que estuvo amañada entre diputados y Javier Herrera, por las preguntas tan simples y vagas de los diputados y por lo que presento Javier, puras mañosadas.

COGESOR

2018-03-26 15:07:22

DE DONDE DEBERIAN DE DESTITUIRLA ES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION

Y eso que

2018-03-28 03:21:22

Entonces, Margarette Moeller Porraz no puede desempeñar el cargo en que está, porque no cuenta con los documetoa necesarios actualizados.

LA PURA NETA

2018-03-28 15:27:06

LA ACTUALIZACION DE LA CREDENCIAL DEL INE ES EL DOCUMENTO PRIMORDIAL PA CUALQUIER CIUDADANO , NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER POLITICO O FUNCIONARIO DE GOBIERNO , NO CABE DUDA QUE MARGARETTE ES UNA BURRITA GUERA ENZAPATADA QUE NO CONOCE LA O POR LO REDONDO , Y ESO QUE ES LA FLAMANTE SECRETARIA DE EDUCACION , POR ESO HAY TANTO RELAJO EN ESTA DEPENDENCIA PROFES QUE CONCURSAN POR UNA PLAZA Y NO LES PAGAN A LOS POBRES HE AHI EL DESMA....DRE QUE TRAN EN EDUCACION CON UNA AUDITORIA QUE NO TIENEN NI PA CUANDO TERMINARLA PORQUE NO LES CONVIENE SI NO PREGUNTENLE AL PROFE CRUZ PARRA COLUDIDO EN ESTE RELAJO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.