Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

No le jalen la cola al Tigre porque se enoja, ni la cola al burro, porque rebuzna

Francisco de León/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Marzo del 2018. 6:50:41 pm

Letra más grande

Durante este fin de semana se ha popularizado en redes sociales la frase: No le jalen la cola al Tigre porque se enoja, una frase que fue mencionada por Antonio Echevarría García en una reunión con ganaderos, donde agregó: Me quieren conocer, éntrenle, ustedes pusieron a su Gobernador y los voy a defender.

Por supuesto que las palabras del mandatario nayarita de inmediato fueron consideradas como mera brabuconada y la reacción en redes sociales no se hizo esperar, de inmediato comenzaron a aparecer frases burlescas que referían: No le jalen la cola al Burro porque rebuzna, entre otras más que muestran que a Antonio Echevarría García le ha tomado menos de 6 meses para causar una gran desilusión como Gobernador.

La historia no puede ser diferente, Antonio Echevarría ha cometido gravísimos errores en su Administración, el principal de ellos ha sido la tibieza con la que ha reaccionado ante la terrible ola de violencia que azota la capital nayarita y sus alrededores, la que ha sido considerada por la población como total cobardía al negarse a dar la cara a los familiares de los cientos de desaparecidos que van desde que tomó las riendas del Estado.

Tan solo la semana pasada se registraron más de 21 ejecuciones, contando el terrible e inimaginable suceso que se registró en la localidad de Malinal en Xalisco, donde sujetos llegaron hasta la plaza principal, donde los pobladores tenían una fiesta y dispararon a maznaba contra la población civil, dejando como saldo tres muertos y al menos 13 lesionados, entre ellos, una niña de apenas 15 años de edad.

Ante este terrible suceso, Antonio Echevarría García se mantuvo al margen, ni siquiera lo refirió de manera formal en algún evento público, para él, simplemente nada había ocurrido, por el contrario, con total desfachatez y disimulo, continuó presentándose en eventos sociales y con la inauguración de obras intranscendentales, como la inauguración de baños en escuelas primarias, presentándolas como grandes obras del Estado, incluso cuando esas obras han sido pagadas por las sociedades de Padres de Familia.

Una raya más al Tigre, ese mismo que no quiere que le jalen la cola porque se enoja, poco le importa la desaparición de más de 400 personas, demostrando tanta indolencia que desde su llegada a la gubernatura, ha iniciado una cruzada en contra de los medios de comunicación, a los que ha amenazado abiertamente, pero más aún, ha iniciado una campaña en su contra para desprestigiarlos socialmente, tildándolos de vividores, sátrapas y chayoteros.

La ecuación es simple, medios informativos dañados en su imagen y credibilidad, dan como resultado a críticos sin sustento, y los únicos ganadores esos políticos mediocres, esos cobardes que no da la cara por su pueblo, esos desatinados sujetos que sin pena ni gloria y que sin ninguna trayectoria personal, hoy nos gobiernan.

Pero no hay que jalarle la cola al Tigre porque se enoja, ni la cola al burro, porque rebuzna y luego, se la tendremos que poner.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elver gasso

2018-03-26 23:08:18

DAS PENA SOL! NO TE HAN DADO Y NI TE VAN A DAR CHAYOTE! MEJOR PONTE A TRABAJAR!

chilo

2018-03-26 23:15:57

valiendo gorro con este gobernador, como dicen quien le dijo que podia ser gobernador. solo sus padres que le compraron la gobernatura.

Pinch NAYARITAS

2018-03-27 00:16:59

La verdad como son pend-jos los NAYARITAS vean lo que dice el primer comentario, a este estu-pido le preocupa más si le dan o no chayote al periodista a de ser un lame huevos que por un miserable cheque defiende a un gobernador que tiene en la total ruina al estado, pobrecito mi Nayarit que aún sabiendo que era un ... el que era candidato votaron por el, y lo peor que gente como el que hizo el primer comentario lo defienda ojalá y no le toque a un familiar tuyo una desgracia y si lo defiendes por qué te dan una despensa dime y yo te llevo 100 pesos no vaya ser que te mueras de hambre

Para el pinches nayaritas

2018-03-27 00:36:11

El ... eres tú no ves como le tiran al gobierno porque no le dan mordida pinche.. sol le hubieras tirado cuando estaba la bestia y la Roberta calladito estabas cuando había estorciones no defiendo a la tigresa Toña por que salió igual que los del PRI pero este ... de arriba que comento le falta mucho por conocer

Clemente

2018-03-27 00:53:49

La verdad que pena el actuar del tibio, incompetente, borrachin y cobardon de "Toñito". Un tipo que solo se la llevaba en la Coca Cola administrando los transportes y en las fiestas chupando con sus ex-compañeros del Colon. Que va a saber de gobernar? Confunde la exigencia de gran parte de la ciudadania Nayarita de poner order y hacer cumplir la ley, con "negociar con los criminales". Nadie le pide que negocie, pero tal vez, esa es la unica forma en su muy limitada forma de pensar, que cree que se puede resolver la violencia en Nayarit. Se necesita negociar, para que los miles de elementos de la fiscalia y policias de Nayarit, puedan ver a los malandros cuando andan por la calles, levantando y acribillando victimas? Se necesita negociar para que la fiscalia, persiga, detenga y consigne a los asesinos de todas las victimas que van durante este gobierno? No se necesita negociar, se necesita fajarse los pantalones y depurar la ficalia y las policias. Quien este metido con el narco que se vaya! Que casualidad, que en pleno centro acribillan personas, y casualmente no detienena nadie. Siempre se van con rumbo desconocido. Que incompetencia y complicidad de la fiscalia y quien la dirige. Los unicos que defienden a este gobierno, son los que se estan beneficiando, porque este gobernador inutil, es indefendible.

tepicence

2018-03-27 01:23:19

la verdad es el gobernador mas cobarde que hemos tenido en nayarit, y dice ser charro, pos de donde, vergüenza debería darle, la asociasion de charros no lo reconocemos ni lo avalamos, ya que no cumple con los principios de todo charro mexicano, valentía, honradez, honestidad y sobre todo su vida por nuestro pueblo, patria, es un incompetente, no ha hecho nada, la inseguridad no para, deberia de destituir al lic. petronilo esta muy frio, al lic. herrera valles, no tiene personal capaz.

universitario

2018-03-27 02:44:16

tenemos que ser realistas;dentro de la fiscalia existen cientos de complices de los delincuentes y desde alli advierten de los operativos;deben de DEPURAR o de lo contrario NO SE AVANZARA, deben de OFRECER RECOMPENSAS
tanto dentro de la propia fiscalia, como a la ciudadania en general por DENUNCIAR A ELEMENTOS SOSPECHOSOS INMISCUIDOS CON LA DELINCUENCIA; no es dificil detectarlos; puesto que se refleja en el incremento de bienes propios o de sus familiares; ademas deben de PROHIBIRLES QUE PORTEN CELULARES (pues asi avisan a sus complices por operativos) , sin excusas ya que por cualquier emergencia tienen los propios radios de las unidades , ademas deben de poner RETENES en salidas y entradas; asi tambien dentro de la propia ciudad:los de la fiscalia SABEN MUY BIEN QUIEN ES QUIEN;ya que son ellos quienes rondan calles , colonias, poblados y rancherias; como si saben de un pobre mariguano todos sus generales?....que no se hagan ppenndejos.

roberto sandoval

2018-03-27 16:06:40

que lloradera con estos pseudo periodistas por que no les dan su respectivo chayote asi se hubieran portado cuando estaba el hijo de su putisisisisisima madre de veytia y el sombrerudo de kk pero no se les arrugaba el asterico de miedo y a parte su mochada cada quincena inche pseudo periodistas de m.ie.r.d.a mercenarios pónganse a trabajar como todo cristiano y dejen de pedir mordidas por notas tan corrientes

.

2018-03-27 19:27:58

Y si le pican las costillas, se caga.

Chin

2018-03-28 12:19:18

Uuyyy, les dieron en donde duele! En el mero chayote. Ni modo Sol, lo bueno que solo serán 4 años.

No la ch.

2018-03-28 23:03:40

Nole jales la cola al tigre porque se exita la tigresa que lleva adentro y no te la acabas
Pero en fin el que bien anda bien acaba pero no me queda claro si no le brindas seguridad a la ciudadania cual sera tu funcion no protejes a tiradores entoces solapas narcotraficantes sicarios y asesinos a que estas jugando

Culos

2018-03-30 04:21:12

Dejen de llorar agamos algo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.