Acceder a la Guía

Certeza Política.

Con paso firme Polo Domínguez asume la Presidencia de la COPECOL

Alberto Martínez Sánchez

Domingo, 6 de Mayo del 2018. 5:11:27 pm

Letra más grande

Leopoldo Domínguez González sigue consolidando su proyecto político y su histórica, Trigésima Segunda Legislatura de Nayarit al rendir protesta como Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales del País, (COPECOL) al ser el primer diputado local nayarita en lograr este cargo. Por ello no dudo en convocar a los más de 369 legisladores que vinieron de las 32 entidades del país a lograr una agenda común para garantizar el desarrollo económico de México, esto ante el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y de los titulares de los Poderes Legislativos de los 32 Estados del Pais.

Hombre de acuerdos y de construcción de consensos, atributos que le valieron para que la dirigencia nacional del PAN lo avalara para ser el Presidente de la COPECOL por un año, el diputado, Polo Domínguez precisó que los mexicanos están a la espera del compromiso que se asume al ser legislador y agrego, ?con estricto apego al marco legal y respetando la pluralidad democrática que hoy vivimos en el país, debemos definir el papel histórico que nos garantice el desarrollo armónico de México, que dé certeza y rumbo a la nación mediante acuerdos que consoliden una agenda legislativa común, que atienda los temas que más nos preocupan a los mexicanos y que responda a ese compromiso que asumimos de frente a la sociedad?.

Y luego el diputado Nayarita remato: Nos une nuestra identidad nacional, pero existen rasgos étnicos, culturales, económicos y sociales, que plantean necesidades particulares para cada una de las entidades federativas, lo que hace necesario ejercer un verdadero federalismo, en donde los congresos locales podamos instrumentar las acciones necesarias que nos permitan contar con un marco normativo acorde a la realidad imperante de cada caso?, precisó.

Durante la Asamblea se firmó convenio con la Asociación de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativas y se abordaron ejes temáticos de vital importancia para la vida parlamentaria de los Congresos del país, tales como política pública y presupuesto basado en derechos humanos, desarrollo y gobierno regional, la importancia del proceso legislativo en los congresos locales del país y gobierno de coalición, plataformas legislativas de las coaliciones que participan en el proceso electoral federal 2017- 2018.

Siguen Los Pollitos en Fuga en Bahía de Banderas.

Sigue la operación exterminio de parte del régimen político estatal, ahora se llevan al ex diputado, Omar Reynozo Gallegos, quien se va ahora desilusionado del PRI por no haberlo hecho candidato a presidente municipal. Ahora encontró la promesa en el PAN y PRD que le aseguran que será su abanderado en el 2021. Ahora falta saber si su hermano Victor Reynozo Gallegos actual regidor por mayoría del tricolor en ese Ayuntamiento seguirá los pasos del oportunismo de su hermano, Omar. Todo al tiempo.

Nada me Detendrá, Voy Siempre para. Adelante.

Tomado del Muro de Omar Reynozo

A diario hay que tomar desiciones, algunas personas les parecerá bien lo que decides y otras te criticarán o te juzgarán mal, lo importante es nunca renunciar a tus sueños, siempre hay que seguir avanzando.
En lo personal me han tocado tiempos donde algunas desiciones me han favorecido y he crecido en todo sentido, pero también en muchas ocasiones las desiciones de otros han intentado frenar mi camino, sin embargo no me detengo a juzgar, ni a quejarme, solo aprendo y avanzo, así es la vida. Voy siempre para adelante con más fuerza.

José Gómez, Ahora más Seguro de Ganar la Diputación Federal.

Jose Gomez Perez, el candidato del #PRI a diputado federal en el distrito 03, no voltea a atrás, va siempre adelante y está seguro de ganar en las urnas. No comenta nada de lo ocurrido en Bahía de Banderas, en el PRI, porque es darle importancia a quien no la tiene y que siempre estuvo vacío de estructura y equipo. Es decir el PAN y el PRD, no se llevaron más que un voto.
De su campaña, el ex alcalde, Gómez Pérez, sostiene que se encuentra a ciudadanos con talento, con entusiasmo, con energías y vocación para trabajar por #Nayarit y que han aceptado sus propuestas. En los 10 municipios que tiene este distrito, hay necesidades básicas de servicios públicos, de agua, salud, educación, campo, pero dice que existe lo elemental el animo y la voluntad de la gente de salir adelante y con ellos va a trabajar como diputado federal.

Por Favor Rodrigo González Barrios te Pido Congruencia y No Demencia.

No se quien le extirpo las neuronas, lo que si creo es que Rodrigo González Barrios, tiene una enfermedad grave de demencia senil y este posteo es un claro ejemplo. Para empezar el dinero de las becas, útiles escolares y uniformes fue presupuestado en noviembre del 2017 y aprobado en el Congreso del Estado en diciembre pasado para aplicarse en el año 2018. Eso nada tiene que ver con los 30 bienes inmuebles que a petición de la Comisión de la Verdad, la Fiscalía General del Estado le ha inmovilizada al Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda. Quieres justificar la incapacidad de tu nuevo amo y patrón. Por favor Rodrigo González Barrios te pido congruencia y no demencia. No quieras confundir la gimnasia con la magnesia.

Titiyo trabajando siempre por Tecuala.

En todo momento y en cualquier lugar, Heriberto López Rojas, ?El Titiyo? gestiona, acuerda, concilia y hace labor por #Tecuala. Ser el presidente municipal es una responsabilidad que se cumple todos los dias. Y lo demuestra con hechos. En dialogo con el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Polo Domínguez. Bien hecho amigo, Presidente.

Alejandro Rivas Trabajo y Resultados por Nayarit.

Alejandro Rivas, todos los dias en su oficina, revisa, valora y autoriza proyectos ejecutivos. Como director local de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, atiende por igual a los 20 municipios, de todos los colores y da soluciones, pero también tiene total apertura para los funcionarios de esa dependencia federal para ir al dia en todos los programas y acciones que tiene en materia de agua y saneamiento el gobierno federal. Siempre dando resultados.

Disponibles para los Estados Recursos para Migrantes: Abel Ortiz.

El pasado 21 de Marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos del ?Fondo de Apoyo a Migrantes? previsto en el PEF 2018 con una asignación global de 300 millones de pesos. Éste, como muchos otros fondos de apoyo federal, no llegarán en automático a las entidades federativas, se requiere la gestión y solicitud formal por parte de los estados ante la Unidad de Política y Control Presupuestal de la SHCP y previamente, la apertura de una cuenta bancaria productiva para la identificación, registro y control de los recursos otorgados con cargo al citado Fondo.

Certeza Política.

Y para concluir tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Alvaro Alatorre García quien nos dice que: Siguen aumentando las remesas que envían los paisanos a la entidad, informó el Banco de México. En los primeros 3 meses del 2018, el flujo de remesas a Nayarit fue de 110.4 millones de dólares, un incremento respecto de los 103.4 millones que se recibieron en los mismos meses del año pasado. Es la mayor cantidad de dólares que ha llegado a la entidad para un primer trimestre de año. En todas las entidades del país aumentó el flujo de remesas, excepto en Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca y Campeche. Suerte a todos y decirles que el plan del gobierno estatal es el exterminio del PRI al quitarle todos sus liderazgos en los municipios y el Estado. Va a sobrevivir? Eso lo veremos en el 2021. Para opiniones y sugerencias llamar al 3112460116 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme, comentar y compartir mis noticias.. Quedo a sus ordenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

juanito

2018-05-07 11:51:29

como cada 8 días que chingue a sureputisisisisisima madre este pseudo periodista chayotero de kk del pri maniático sexual y ... n reprimido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.