Acceder a la Guía

Certeza Política

Jamás declinará José Antonio Meade por Ricardo Anaya; eso hace presidente a AMLO

Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 11 de Mayo del 2018. 3:01:22 pm

Letra más grande

En los últimos 15 días he escuchado de voz de actores político de todos colores y analistas, que José Antonio Meade, va a declinar y se sumará a Ricardo Anaya, para ahora sí confirmar la alianza eterna entre el PRI y el PAN. Eso no puede ser porque sencillamente ahora sí, se le estaría entregando la Presidencia de la República al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Y se los explico con peras y manzanas para que lo entiendan. El PAN es un partido de derecha, el PRD de izquierda, el PRI es de centro izquierda en sus ideologías y principios. Andrés Manuel López Obrador, se dice representar a todas las izquierdas que quedan en este país. Por ende, por principios e identidad, un priísta al no tener candidato presidencial si llega a votar lo haría por MORENA o PT, pero no por el PAN.

Sencillamente un priísta se identifica y siente más origen con la izquierda que con la derecha conservadora. ¿Cuándo han visto a un panista salir a la calle a luchar y gritar porque no hay agua en su colonia? No. el votante panista no se asoma a la ventana, critica desde la comodidad del hogar, es de clase media para arriba, son den costumbres finas, suelen cobijarse en sus empresas y por ende no figuran.

Así que reflexione usted, para concluir una declinación de José Antonio Meade que abandera al PRI a favor de Ricardo Anaya, pone ya en la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador. Se equivoca el que piense que el priísta votaría por el panista. Por ello el relevo en la dirigencia nacional del PRI, es sana, quieren recomponer y salir a conquistar aunque sea a su voto duro para meterse a la competencia.

Martha Elena García, ya fortalece las campañas de la coalición por México al Frente

La Senadora, Martha Elena García Gómez ha echado su maquinaria a funcionar en apoyo a los candidatos de la Coalición por México Al Frente que integran el PAN, PRD y MC, lo hace sin protagonismos ni cantando méritos, su trabajo es fortalecer principalmente en Nayarit a su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

En su calidad de Coordinadora Estatal de la Campaña Presidencial de Ricardo Anaya y también como candidata plurinominal a Diputada Federal, la señora, Martha Elena García, le tuvo que entrar a empujar las campañas al ver que los abanderados azules, amarillos y naranja no van en primer lugar en algunos casos. Así que la señora García Gómez ya puso a trabajar a su estructura política y oficial para entrarle con todo.

Adahán Casas Rivas es una fortaleza para los candidatos del PRI

Al ser el único diputado del Partido Revolucionario Institucional que está en el Congreso del Estado al haber ganado por mayoría de votos, Adahán Casas Rivas, es una fortaleza para los candidatos del tricolor al Senado de la República, Jasmin Bugarin y Manuel Narváez así como de José Gómez en el distrito 03.
Y no solo es notorio el trabajo político del legislador Casas Rivas en los 4 municipios que comprende su distrito, sino que ha ido más allá en su gestoría a favor de los nayaritas. Con este escenario y con los resultados que se arrojen en el 2021, es un hecho que en el 2021 el diputado, Adán Casas Rivas tendrá un papel protagónico en el PRI

Nunca más la UAN será blanco de ataques mediáticos y políticos: Héctor Benítez


Nunca más la Universidad Autónoma de Nayarit será usada con fines mediáticos y políticos al revisarse sus cuentas públicas y que sea señalada como una institución de corrupción anunció el titular de la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, ASEN, Héctor Benítez quien aseguró que la casa de estudios tendrá una auditoría por 90 días y esto será en base y apegado a la ley nada por encima de lo que mandata el marco jurídico

El Auditor General del ASEN, explico que la revisión a la Universidad Autónoma de Nayarit se hará en tres rubros que son: el financiero, a la obra pública y de evaluación del desempeño y por lo menos los auditores estarán 90 días metidos en esa institución, que reitera los resultados que se arrojen jamás volverán a ser usados con fines mediáticos y políticos como se hizo con las auditorias aplicadas en el 2015 y 2016.

Vamos a demostrar que la UAN ha pasado de lo negro a lo blanco en sus finanzas: Nacho Peña

Al iniciar el proceso de revisión aplicados por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit que encabeza Héctor Benítez, el rector de la Universidad autónoma de Nayarit Jorge Ignacio Peña González, se mostró disponible y voluntario para que los fiscales auditen todo lo que es las finanzas del ejercicio 2017 que corresponden ya en su totalidad a la actual administración rectoral de la máxima casa de estudios.

El rector de la UAN, Nacho Peña tiene la confianza que con estas auditorías la Universidad en sis finanzas pasará de lo negro a lo blanco y garantiza que no habrá sorpresas, que no habrá irregularidades, ni sustos que vayan en detrimento del recursos públicos tiene la confianza de que los presupuestos que se autorizaron fueron ejercidos para los fines a que fueron creados y con los resultados que están a la vista con una Universidad Autónoma de Nayarit con finanzas sanas y transparentes.

¿Como quedaría la cámara de diputados?

Según Consulta Mitofsky de la siguiente manera: Análisis del Economista: Julio Plascencia

1. La alianza que encabeza el Pri tendría entre 71 como mínimo y y 107 como máximo; hoy esas fuerzas políticas tienen 252 diputados.
PRI tendría 54 hasta 72 (hoy 204)
PV tendría 10 hasta 21 (hoy 38)
NA tendría 7 hasta 14 (hoy 12)
El PRI y el PV tendrían una estrepitosa caída en ambos casos
2. La alianza que encabeza el Pan tendría 160 como mínimo y 200 diputados máximo; esas fuerzas políticas tienen hoy 184 diputados.
PAN tendría 94 hasta 116 (hoy 108)
PRD tendría 35 hasta 49 (hoy 55)
MC tendría 31 hasta 45 (hoy 21)
El PAN solo baja en el mínimo, el PRD casi se mantiene en el máximo, dado 5 diputados del PT fueron "cobijados" por ellos.
El MC en cualquiera de los escenarios salen ganando.

Esa fuerza política, manteniéndose junta tendría un peso político fundamental para la gobernabilidad del próximo gobierno federal.

3. La alianza encabezada por Morena tendría como mínimo 175 diputados y hasta 262 como máximo, hoy esas fuerzas políticas tienen 57 o (62, por los 5 diputados que cobijó el PRD)
Su crecimiento es exponencial y, en el escenario máximo tendrían mayoría simple!
Morena tendría 115 a 142 (hoy 47)
PT tendría 36 a 54 (hoy 5)
PES tendría 44 a 66 (hoy 10)
Morena crecería de 3 a cuatro veces su fuerza
El PT incrementaría su fuerza en 6 o casi hasta 11 veces
Y él PES de 4 y hasta 6 veces, para los tres partidos, un comportamiento inédito en la política mexicana
4. Como inédito sería que el PRI y sus dos aliados sean excluidos de las principales decisiones del congreso de la unión y del gobierno de la República
Así las cosas con el juego de las encuestas.

Hilaria Domínguez se gana la confianza de los nayaritas

La confianza que me brindas en cada saludo, tu apoyo y sobre todo, el gran entusiasmo con el que recibes nuestro proyecto, es lo que me motiva a seguir adelante y trabajar aún más en busca del beneficio de las familias nayaritas.

¡Estamos llenos de energía y listos para darte más resultados! ¡Muchas gracias por tu confianza!

Certeza Política

El reporte de lluvias del Servicio Meteorológico Nacional señala que entre el domingo y el lunes, se registraron precipitaciones en Nayarit de 24.9 milímetros. En Jesús María, municipio de Del Nayar fue el lugar donde más llovió, según la misma fuente. Pero entre el lunes y este martes, las precipitaciones en el estado fueron de 40.8 milímetros, y el sitito donde más llovió fue Ixtlán del Río.

Por cierto, Nayarit, junto a Colima, son las dos entidades del país que tienen el menor nivel de lluvias, señalan cifras del SMN. La lluvia acumulada de ambos estados en los primeros 4 meses del año es de apenas 7.8 milímetros.

En cuanto al reporte de temperaturas máximas, Nayarit fue la segunda entidad más calurosa del país durante el mes de abril. El termómetro en el estado tuvo una máxima promedio de 35.1 grados centígrados, y solo fue superado por los 35.7 grados registrados en el mismo mes en Campeche.

Y entre el calor y las escasas lluvias, la presa de Aguamilpa sigue disminuyendo su volumen de almacenamiento, según información de la SAGARPA que difunde por medio de su boletín de almacenamiento de agua en presas de uso agrícola. Con datos hasta el 30 de abril pasado, la presa se encuentra al 70.8 por ciento de su capacidad, es decir tiene actualmente 3 billones 922 mil millones de litros de agua. Suerte a todos y decirles que seguimos adelante nada nos detiene.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL T?O LOLO.

2018-05-11 20:01:13

...SÍ GANA LÓPEZ OBRADOR, VA A SER LA MISMA GATA NADA MÁS QUE REVOLCADA. EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO NOS VA A SEGUIR DANDO ATOLE CON EL DEDO. NO SE OCUPA MÁS DE UN DEDO DE FRENTE PARA DARSE CUENTA QUE TODO ES PURO TEATRO, LÓPEZ OBRADOR INCLUÍDO.

MARTHA ELENA GARCIA

2018-05-11 20:10:30

ES LA MAMA DE TOÑITO EL INUTIL ,AL QUE NO EDUCO ,NI LE ENSEÑO LA CULTURA DEL TRABAJO ,NI VALORES ,MEJOR VAYASE A PALACIO A DECIRLE AL BORRACHIN DE SU HIJITO COMO DE GOBIERNA PARA QUE NO SEA LA VERGUENZA DE NAYARIT.
Y LOS MEXICANOS NO VAMOS A VOTAR POR EL TRAIDOR ,LAVADINERO DE ANAYA.
PRIMERO COMO GUSANO SE ARRASTRO PARA QUER MADERO LO SUBIERA ,TA QUE LO HIZO DESPUES LO TRAICIONO,DESPUES HIZO LO MISMO CON MARGARITA ZAVALA ,NOMAS ENTRO A DIVIDIR A LOS PANISTAS ESTE AVENTURERO ARRIBISTA ,TRAICIONERO ,ESTE MONGOLITO SI ES UN PELIGRO PARA MEXICO.
Y ANTES DE SER CANDIDATO EL GOBIERNO DEBIO DE INVESTIGAR DE DONDE SACA TANTO DINERO Y PORQUE LE SE AFRENTA DE NUESTRO PAIS Y VIVE CON SU FAMILIA EN EUA.

EUGENIO DERBEZ

2018-05-11 22:54:12

DE AMLO NO HABLO NI BIEN NI MAL PERO EUGENIO DIJO QUE AMLO NO ES LA OPCION PARA EL PAIS Y POR ESO LOS PAGADOS Y SEGUIDORES DE AMLO YA LO QUIEREN DESAPARECER POS SI TIENE LOGICA AL FIN Y ALCABO AMLO DARA AMNISTIA PARA DELINCUENTES CRIMINALES MALANDROS Y OTROS DEL DISQUE DIOS AMLO NI HABLAR PORQUE SI TODAVIA NO LLEGA Y ASI SUS FAN ANDAN ALUCINADOS Y EMBRABECIDOS QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.

COMPARACIOPN

2018-05-12 03:54:32

SEGUN DIJO AMLO QUE HABRIA AMMISTIA PARA LOS NARCOS,PERO PIENSENLO BIEN Y SI GANA EL PRI OEL PAN SE ACABARA LA DELICUENCIA? SI ELLOS MISMOS LOS HAN PROTEGIDO Y AHORA HAY MAS BANDAS GRACIAS A FOX Y A PEÑA NIETO ,NO ES QUE NO HAN PODIDO COMBATIRLOS ES QUE EL GOBIERNO VENDE LAS PLAZAS EN TODOS LOS ESTADOS Y VAN ASEGUIR CRECIENDO,ASI QUE LO DE LA AMMISTIA ES UNA BROMA.ELLOS NO DEJARAN EL NEGOCIO MIENTRAS LOS CORRUPTOS POLITICOS LOS PROTEJAN

PAZ Y TRANQUILIDAD

2018-05-12 23:26:07

MEXICO QUIERE PAZ Y TRANQUILIDAD NO BROTES DE VIOLENCIA COMO LOS DE OAXACA, MICHOACAN, GUERRERO Y CHIAPAS, DETRAS DE AMLO HAY MUCHO APASIONADO QUEMA EDIFICIOS, CARROS, OFICINAS, TOMA CARRETERAS. ETC. ETC. ETC. LA VIOLENCIA POR LA DROGA ES PRODUCTO DE MALOS VALORES EN FAMILIA Y ESO HA CRECIDO PERO PA TODO LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO Y TU COMO CIUDADANO QUE HAS HECHO, SABES A QUIEN TIENES EN CASA.

invitado

2018-05-13 18:58:56

Chhhngadda madre, puro analista politico perron que podrian arreglar el mundo. Dales chance Trump, estos cabrhones son tan listos que aseguran haber descubierto el hilo negro. JAJAJAJAJAJAJA, IGUAL QUE EL BORRACHO DEL COLUMNISTA SON UNOS PHENDEJOS, CHATSPM cada vez que respiren.

Invitado..

2018-05-14 10:18:31

AMLO termino su gestion como jefe de gobierno con el 73% de aceptacion Mancera ronda en el 33% despues de que la izquierda asumio el poder en el DF la derecha, politicamente hablando desaparecio, a eso le temen los nazistas del PAN

la misma gata

2018-05-14 14:03:49

TIO LOLO... CHIANGAS A TODA TU ... MADRE PINCHE IGNORANTE MAL PARIDO, DESGRACIAO, HIJO DE ... ....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.