Acceder a la Guía

Certeza Política

Nayarit está siendo gobernado con el hígado y por la ilegalidad: Bautista Crespo

Alberto Martínez Sánchez

Miércoles, 23 de Mayo del 2018. 2:48:05 pm

Letra más grande

Estás siendo gobernado por el hígado y la ilegalidad dice el dirigente del sindicato de trabajadores del estado y municipios el site en José Antonio en Bautista Crespo esto lo bordar el tema de los trabajadores despedidos por el gobierno del cambio que incurrió en numerosas irregularidades y violación de derechos laborales y humanos de los burócratas despedidos, esto al acudir a La Entrevista con Alberto Martínez "El Tico" que se transmite por Certeza Política en Facebook.

Sin pelos en la lengua Bautista Crespo señaló que los burócratas despedidos injustamente ni siquiera fueron notificados de forma legal no le dieron su derecho de defensa y tampoco hay un procedimiento administrativo lo que equivale decir que están violando todos sus derechos laborales y humanos, además de que pedían su solicitud de empleo, fotografías y todo un expediente siendo que hace dos días les acaban de pagar la quincena, su bono del día del burócrata y todos los prestaciones laborales a que tienen derecho, siendo que todo ese expediente está en recursos humanos.

El líder del SITEM, José Antonio Bautista Crespo considera viable que en las negociaciones se reintegren a los 432 trabajadores despedidos ya que se han violentado tanto sus derechos que con un amparo federal los podrían reincorporar ya que hay violaciones a las leyes laborales lo que hará que la negociación sea más pronta ya que incurrieron en tantas y tantas violaciones a los derechos humanos que van hacer reintegrados a sus puestos. Para empezar en la negociación se acordó que no habrá bajas hasta que no sea revisado uno por uno y dependencia por dependencia.

Javier Castellón Le Cumple a la UAN
*Hace entrega de las escrituras del terreno de la Prepa 13

Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca al entregar las escrituras que acreditan la propiedad de la Preparatoria número 13 a la Universidad autónoma de Nayarit le hizo un ahorro a esta institución de poco más de 2, 400,000 pesos por el no pago de impuestos y otros servicios lo que muestra su voluntad inquebrantable a favor de la casa de estudios a la cual dirigió y fue rector.

De igual forma en la ceremonia anunció el alcalde Tepic que habrá de donar un terreno de dos sectarias en la zona de La Cantera para que se construya una nuevo campus universitario para atender la demanda de estudiantes de aquella región de la ciudad de Tepic, ese terreno fue rescatado ya que no se construyó en ese inmueble la clínica de ISSSTE lo que va hacer aprovechado para un nuevo centro de educación media superior universitario.

Como Juan Gabriel: "Alguien me trae siempre en su mente": Gloria Núñez
* Garantiza Crecimiento Económico para las Familias de Nayarit


*Alguien me trae siempre en su mente, me ve hasta en la sopa, señal de que vamos arriba y por buen camino rumbo al 1 de julio, vamos a ganar Tico", dice con emoción y optimismo, sin dar nombres, la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, al participar este día en la Entrevista con Alberto Martínez "El Tico", que se transmite por Certeza Política en Facebook.

Como madre de familia, esposa e hija, la abanderada del PAN, PRD y MC, Gloria Núñez, vive, sabe y siente, las necesidades que tienen las familias en el hogar, a esas mujeres de lucha diaria y permanente, va su propuesta de empleo, pero bien pagados y la iniciativa de promover los micro negocios familiares para que generen sus propias empresas y haya movimiento económico en las comunidades, barrios y ejidos de Nayarit.

Surgida de la educación pública, desde el kinder y la primaria en Las Varas, la secundaria en Zacualpan, el Conalep en La Peñita y en la UAN la profesional, la candidata, Núñez Sánchez, se pronunció a favor de que siga la Reforma Educativa, que le dé rumbo a este sector, porque en la casa se dan los valores y en la escuela en conocimiento, por lo que se pronunció por más escuelas de tiempo completo y por realizar reformas a esta Ley para fortalecer a los maestros.

Y para concluir consciente de que el campo es el motor de la economía primaria de Nayarit, la candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Gloria Núñez Sánchez, se propone impulsar una reforma integral al campo, desde ante de la siembra hasta la comercialización, que los apoyos sean más ágiles y directos al pequeño productor y que haya acompañamiento técnico para todos los campesinos para mejorar su producción y por ende la calidad de las cosechas, lo que va a permitir que tengan mejores utilidades.

Sofía Bautista, retó a Ivideliza Reyes a debatir
*La candidata del PRI a Diputada Federal por el distrito 2, pidió a sus oponentes a que le entren al debate

Sofía Bautista, dijo que está en juego la adecuada representación de los nayaritas en el Congreso de la Unión, la protección de miles de familias de Tepic que demandan de seguridad y mayores oportunidades de trabajo, ya que asegura, así se lo han manifestado en sus recorridos puerta a puerta que ha realizado por las colonias y comunidades del municipio.

La candidata, convocó a Ivideliza Reyes Hernández y al resto de sus adversarios en el distrito 2, para aceptar el reto y debatir con transparencia y honestidad, es por eso que puntualizó, hará la solicitud de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral.

"No tengo duda que tengo las mejores propuestas, que garantizan la defensa de los derechos de los nayaritas, quienes tienen que escuchar y comparar", dijo Sofía Bautista, quien invitó a los candidatos a decir que sí le entran al debate.

Ivideliza Reyes si acepta el debate, pero en el que participen todos y sea organizado por el INE

Sobre la invitación a un debate que me hicieran el día de ayer, quiero decir lo siguiente:
Siempre aceptaré el debate, porque los Tepicenses merecen conocer a sus candidatos y saber así quién es la mejor opción para representarlos.

Esperaré a los debates oficiales, porque se trata de debatir en condiciones neutrales y con reglas claras para contrastar todas las ideas y propuestas, donde estén todas las candidatas y el candidato de este distrito.

Estoy convencida que la democracia es diálogo y confrontación de ideas por ello siempre estaré dispuesta a participar y debatir porque sé que tengo la mejor propuesta para Tepic.

Solo 6 estados tienen dinamismo económico: Abel Ortiz.

Los recientes resultados del Indicador de Desempeño Financiero de la Consultora en Finanzas Públicas aregional, nos demuestran que el tema de la recaudación de ingresos propios en los gobiernos subnacionales sigue siendo uno de los grandes retos no solo para fortalecer a las haciendas locales, sino también para mejorar los niveles de inversión pública y consecuentemente el dinamismo económico que impacta directamente a la población. En este escenario, al cierre del 2016 solo seis entidades federativas acreditan niveles aceptables de Dinamismo Económico.

Certeza Política

Y para cerrar tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: Hasta el mes de abril, en el ciclo agrícola otoño-invierno, Nayarit reporta la segunda mayor producción de frijol del país, señalan cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera de la SAGARPA. Hasta ese mes, la producción de frijol en el estado es de 79 mil toneladas, solo por debajo de las 161 mil toneladas que reportó Sinaloa. En todo el país, se han producido 311 mil toneladas de frijol hasta el cuarto mes del año. Suerte a todos y decirles que a 40 días de las elecciones está claro el ganador de la presidencia de México y parece ya imposible que alguien alcance a Andrés Manuel López Obrador. Aunque todo se decide el domingo de la elección el que opere mejor. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-2460116 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme, compartir, comentar y darle me gusta a mis noticias. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2018-05-24 00:15:09

Malditos wevones del sutsem no se resignan a que los despeguen de la chiche presupuestal, por eso estan ladrando y con este borrachin de banqueta mal llamado periodista estan intentando desorientar a la poblacion.

GIANNI la friegas

2018-05-24 00:24:20

Y también están gobernando gente chilanga ratas de caño y unos homosexuales de Gdl también en diferentes dependencias , solo vienen a llevarse el dinero que pudiera servirle mucho a los empresarios nayaritas !! En pocas palabras todo sigue igual , como siempre dando el rabo antes que pensar en El Progreso de Nayarit

pedrito

2018-05-24 12:00:45

como cada semana que chingue a su putisisisisisima madre este pesudo periodista de kk las bases que se quitaron son abrones que fueron directores jefes de área mayates amantes de funcionarios del sexenio del del sombrerudo de kk era la base mas compensaciones elevadísimas en el cheque infórmate melolengo ahí te paso un nombre de los muchos que se Dinora cervantes ex subdirectora de administración de dif estatal base nivel 7 y compensación quincenal incluida de 10000 pesos crees que eso es justo soberano estúpido cuando hay cientos de gentes esperando una base por años y se las dan con nivel 2 Dinora quedo basificada en obras publicas en recursos humanos pendejisisisisisimo

MARIA

2018-05-24 14:01:48

es bueno eso y se qUiere seguir igual ....también estas vendido tu caca osea M.....

rocio

2018-05-24 18:34:23

PUES QUE ES TAN DIFICIL DETECTAR A AVIADORES Y A LOS FUNCIONARIOS QUE LES DIERON BASE?? PERO PARA FACILITAR LAS COSAS PRIMERO LOS CORREMOS Y LUEGO AVERIGUAMOS AL FIN Y AL CABO QUE ME PUEDEN HACER ESOS TRABAJADORES; VERDAD? NO SE TRATE DE LOS DELINCUENTES O EXFUNCIONARIOS O EL PROPIO EXGOBERNADOR PORQUE AHI SI MEJOR NI NOS METEMOS , NO NOS VAYAN A SALIR RESPONDONES.
LUEGO QUE NO HAY CIENTOS DE AUDITORES EN GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE HAGAN LA CHAMBA?? PORQUE SEGUN ME ENTERO HAY EMPLEADOS QUE BIEN SE MERECEN ESA BASE, NO TODOS SON AVIADORES. ES COMO TODO, DE LOS FUNCIONARIOS HAY UNOS QUE APENAS SE LES CONOCE COMO EL DE SOP (EL SOL) RICKI PUES QUE SOLO SE LA PASA PASEANDO Y NUNCA ESTA EN SU LUGAR, PERO HAY OTROS QUE SI HACEN LA CHAMBA. EL DE CONTRALORIA PUES ES UN VENDIDO, PARECE QUE PARA ESO LO PUSO EL PUEBLO, PARA PERJUDICAR A LOS MAS DEBILES O SEA LA CLASE TRABAJADORA, PORQUE NO HACE LA CHAMBA Y MANDA TRAER A LOS QUE DEBERAS HAN SAQUEADO A NAYARIT... DIGO.. ES SOLO MI PUNTO DE VISTA.

gerardo

2018-05-24 18:55:58

mucha razon, coincido con Rocio, la pura verdad. el finanzas tampoco canta mal las rancheras lo mismo que el flamante secratario de gobierno.

JA JA

2018-05-25 00:50:32

LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Y MUNICIPIOS YA SON UN LASTRE PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA, LOS LIDERES NO HAN HECHO UN ANALISIS O DIAGNOSTICO PARA LLEGAR A UNA REIGENIERIA SALARIAL SOLO PIDEN Y PIDEN Y PIDEN AUMENTOS PRESTACIONES Y MAS, ACTUALMENTE SON LOS MEJOR PAGADOS, LOS MEJOR JUBILADOS, LOS QUE FALTAN AL TRABAJO CONSTANTEMENTE Y SIN QUE NADIE DIGA NADA Y EL PUEBLO PAGA ESOS SUELDOS EL GOBIERNO SOLO LOS DISTRIBUYE, EL SALARIO EXAGERADO DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS AHORA A LOS GOBIERNOS A QUE DIA A DIA MENOS HAGAN OBRAS PARA EL PUEBLO, ACLARO MIS RESPETOS PARA LOS BUENOS TRABAJADORES QUE SI HAY MUCHOS, PERO LOS SINDICATOS ACABARAN CON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, SUS LIDERES DIA A DIA MAS RICOS Y SI NO LO CREN VEANLES SUS CASAS CARROS PROPIEDADES Y CUENTAS BANCARIAS.

Ramón Hurtado

2018-05-25 02:21:06

Una de tantas de Tepic, Durante la administración municipal en Tepic del panista Polo Domínguez, este se la pasó lloriqueando por que supuestamente no tenía dinero para obras, ni para mantener abastecida de agua potable a la ciudad, luego el pleito continuo con el gobernador por el mando único policiaco, que el dinero se lo había robado el toro Héctor González Curiel con el apoyo de Sandoval, y quien pagó las consecuencias del esas fallas administrativas fue el pueblo por la constante falta de agua potable, por el pésimo servicio de limpia. Y por encanto, más bien, por los malabares políticos y sin tomar en cuenta a la potencia electoral, llegó en relevo del fracasado doctor Domínguez, otro llorón el perredista Francisco Javier Castellón más conocido por el mote de "no hay dinero" que se ha dedicado a saquear el erario municipal y hasta la fecha, estamos peor que con el panista, el agua escasea hasta cinco dias continuos, recarpetan algunas calles donde residen políticos influyentes, se acercan la época de lluvias y no se ven que se haga algo para prevenir las inundaciones ¿y saben que excusa da el presidente municipal fracasado? que "no hay dinero". Añoramos los gobiernos anteriores donde jamás hacia falta el agua potable, la recolección de basura era normal, el alumbrado público era estupendo y hasta las luces de los motivos navideños, lucían espléndidas. Definitivamente estas dos últimas dos aministraciones municipales de Tepic, han sido un fracaso, y ambos polo Domínguez y Castellón tanto buscaron la presidencia municipal y cuando la alcanzaron, no saben que hacer, resultaron un verdadero fiasco...Y quieren ser gobernadores. pufff

PARA RAMON HURTADO

2018-05-25 14:09:44

A QUE RAMON AHORA RESULTA QUE LA MEJOR ADMINSTRACION FUE LA DEL PUERCO HECTOR CURIEL POR FAVOR ESTA BIEN QUE SEAS PRIISTAS PERO NO LA CHIFLES QUE ES CANTADA

Tico

2018-05-25 18:07:02

Esos trabajadores son otras bases inmerecidas ya que las otorgó sandoval a sus allegados sin derecho, habiendo muchas personas que si tienen años trabajando de contrato en ssn hay muchos así que de la noche a la mañana aparecieron con bases, algunos eran jefes ahí mismo.
Se ve mal este líder sindical defendiendo lo mal entregado por sindical

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.