Acceder a la Guía

Conjeturas

El "peje" adopta a un nuevo apóstol

Francisco Cruz Angulo

Jueves, 21 de Junio del 2018. 7:51:11 pm

Letra más grande

Los priístas truenan rayos y centellas por la inesperada osadía de Andrés López Obrador que en un santiamén arrebató a su mártir de la democracia Luis Donaldo Colosio el aspirante presidencial del tricolor que fuera asesinado en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en 1994.

En su gira de cierre de campaña electoral por el estado de Sonora realizado el martes pasado Andrés Manuel López Obrador luego de exaltar la figura política del político sonorense como precursor del proceso de transformación política, económica y social de México ?ideas por las que fue asesinado por la mafia del poder encabezada por Salinas de Gortari, según el "peje"- prometió a los sonorenses y a la memoria de Colosio cumplir con los postulados que el enunció durante su malograda campaña presidencial.

El "peje" "no quiere dejarles a los priístas ni a sus propios iconos de la democracia. Sube a su barco a demonios y santos al más puro pragmatismo político como dice mi colega y amigo Oscar González Bonilla.

Lo imprevisible frustró un evento de masas.-En un evento de fiesta popular miles de nayaritas concentrados desde de las 5 de la tarde del martes en el tramo de la Avenida México entre Insurgentes y Mina esperaban a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien de acuerdo al programa arribaría al templete colocado en el cruce de México e Insurgentes a enunciar su principales compromisos de gobierno a los nayaritas una vez sea electo presidente de México.

A consecuencia de una pertinaz lluvia el taxi aéreo que trasladaba al "peje" del norte del país a esta capital no pudo aterrizar por el mal tiempo en el aeropuerto de Tepic por lo que hubo que regresarse hasta Mazatlán y luego a trasladarse por carretera al susodicho evento al que arribó a esta capital al filo de las 9 pm.

En el lapso de 4 horas de espera a efecto de mantener la concentración popular hicieron uso de la palabra los candidatos a diputados y senadores de la república intercalados por bailables, un mariachi que tocó música ranchera e improvisados cantantes pueblerinos.

Aun así una buena cantidad de hombres, mujeres, niños y ancianos se fueron retirando por la inclemencia de la lluvia y el frio sobre todo los que venían del interior del estado.

Sin embargo una vez que se conoció la llegada a Tepic de López Obrador cientos de tepicenses regresaron a la concentración. De entrada López Obrador pidió excusas y conmovido agradeció que sus seguidores peses a la lluvia y el frio estaban en pie de lucha y con un gran entusiasmo fue recibido calurosamente su candidato presidencial.

Esta espera del "peje" de 4 horas trajo su recompensa. López Obrador se comprometió que una vez presidente electo el 01 de julio Nayarit sería el primer estado de la república al que regresaría con el fin de instalar los primeros foros de consulta popular para el diseño de los planes de desarrollo estatal mismos que serán replicados posteriormente por todo el país y serán la base programática de su plan Nacional de Desarrollo.

Otros compromisos.-López Obrador hizo especial énfasis en que apoyará su gobierno con becas a niños y jóvenes del sistema básico hasta la enseñanza media superior; reiteró que se mejorarán los salarios de los trabajadores, policías, soldados, de la Marina, agentes del ministerio público, jueces y se incrementarán las pensiones a jubilados y pensionados del sector salud y, en cambio se bajarán los salarios millonarios de los altos funcionarios entre ellos el del presidente de la república y se quitará la pensión vitalicia a ex presidentes de la república y numerosos privilegios de la clase política.

En el desarrollo económico se reactivará la economía agrícola, ganadera, pesquera en especial la producción de granos alimentarios como el maíz y el frijol con precios de garantía y créditos baratos y oportunos así como la incorporación de la tecnología y capacitación para elevar la productividad en el sector agrícola.

Asimismo se apoyará a la pequeña y mediana industria generadora de empleo y el restablecimiento de las cadenas productivas.

En el área de salud se comprometió a la apertura de nueva infraestructura hospitalaria, calidad en la atención médica y abasto de medicina en todos los centros del sector salud.
Otro de los ejes de su gobierno será la descentralización de las secretarias de estado de acuerdo a las áreas de su competencia.

En la Riviera Nayarit se instalará una sub secretaría de Turismo.
Durante su arenga a los nayaritas los llamó a votar por todos los candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia", llamado al que la concurrencia a grito abierto se comprometió.

El "peje" continua elevando la esperanza popular. Una cosa es conquistar el poder y otra es la de sostenerse y cumplir tan ambiciosas expectativas porque si no cumple mañana lo crucificarán-

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

No

2018-06-22 02:41:34

Crucificaron a tu presidente endejo que tienes, y ese si nos partió la madre así que peor no podemos estar mi chayotero

Juan

2018-06-22 09:25:58

Jejejejeje,al puro estilo de los demagogos, prometio hasta darles el zufiate si gana. En este momento prometen todo, pero a la mera hora les van a dar pura riata. Donde habre visto esa pelicula? Ah si, se llama Sueños de la gente phendeja. Todavia les juegan el dedo en la boca, ah gente estupida que todavia no aprende de los anteriores gobiernos. Pero como? Este es diferente!! Es lo mismo, viene del Pri, y trae en su barco a las mismas ratas de ese y de muchos partidos mas.

Jaime

2018-06-22 12:55:43

Ahí está nuevamente PROMETEO Lopez Obrador, despues del 1o. de Julio PROMETEO hara de México un lugar lleno de alegría, amor y paz, que se llamara DISNEY-MEXICO, lleno de algarabia y fantasias. y si algo le sale mal huuummmmmm, la culpa será de la Mafía del Podeeerrr.

Invitado 1

2018-06-22 15:07:23

Igual ha prometido Naya y Meade, asi como prometió Entique Peña Nieto hasta con notario público firmó y no cumplió con bajar gasolinas, la luz, etc.

Invitado.

2018-06-22 22:45:40

Para que Lopitoz no llegue al poder hay que votar por Anaya y Meade en la misma boleta asi su voto vale doble no lo olvides.

El pueblo siempre estará abajo

2018-06-24 17:21:01

Los aztecas subyugaron al pueblo a puro ca bronazo. El pueblo apoyó a los españoles en contra de los aztecas y terminó peor. Los españoles subyugaron al pueblo con esclavitud y crueldad. El pueblo apoyó a los criollos en contra de los españoles. Los criollos lo sometió como esclavos en las haciendas. El pueblo apoyó a caudillos en contra de los criollos y terminó bajo el yugo de caciques rateros, codiciosos, arrogantes, abusivos y cínicos .....
El pueblo no tiene hacia dónde ir.... más que a empeorar.
Pobre de mi México.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.