Acceder a la Guía

Certeza Política

Seguimos Quitándonos el Polvo del Lodazal Que Nos Dejaron: AEG

Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 3 de Septiembre del 2018. 3:03:25 pm

Letra más grande

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría Garcia, se pronunció en el tema del prepuesto que buscara para el estado, afirmando que se siguen sacudiendo el polvo ya que la administración pasada les dejó un lodazal.

"Es un año atípico por el cambio de poderes, pero ya estamos haciendo lo necesario para mejorar el presupuesto".

Echeverría Garcia, tiene como prioridad el tema de obra pública, un rubro que en su administración no ha destacado, también dijo que la salud es en lo que más va a trabajar.


Roberto Sandoval Listo Para Correr un Maratón.


Cuando ya tienes todo el tiempo para dedicarte a lo que mas te gusta. El Ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda está listo para la prueba física mas dura de su vida, correr un maratón.

En sus redes sociales hoy mismo hace remembranza al año 2015 cuando fue operado de su rodilla y que lo puso unos meses en recuperación y a pesar de ello siguió gobernando a Nayarit dando la cara en todo momento.

Un maratón consta en correr 42 kilómetros 195 metros, la prueba física mas dura del atletismo. Roberto Sandoval Castañeda podrá demostrar que con fe y disciplina todo es posible.


Miguel Ángel Navarro Rindió Protesta como Senador de la República.


Esta mañana ha rendido protesta constitucional como Senador de la República, el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero quien va a representar a Nayarit al haber obtenido la histórica votación cercana a los 270 mil votos de los ciudadanos.

Conocedor del sistema legislativo mexicano al haber sido ya Diputado Federal y Senador de la República, hoy mismo en la Cámara Alta, Navarro Quintero emitió su voto para elegir a la nueva mesa directiva que encabezará los trabajos del periodo ordinario cuya presidencia recae el Martin Batres.

Así saluda a los Nayaritas desde el recinto legislativo.


Corren a Marco Antonio Cambero de SEDERMA en Nayarit.



La inhabilitación que hizo la Auditoria Superior de la Federación en contra de Marco Antonio Cambero Gómez ex alcalde de Jala donde dejó cuentas pendientes surte sus efectos al dejar cuentas pendientes y que lo obligan a renunciar al cargo de Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Nayarit.

Y el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García para mantenerlo contento y reconciliarse con su principal promotor para que fuera primero candidato y luego gobernador, nombra en ese cargo a Rafael Valenzuela Armas, como titular de esta dependencia al que había marginado de su gabinete estatal.


El PRI Ya Tiene Diputada Federal por Nayarit.



Cuando todo parecía perdido para el Partido Revolucionario Institucional. Siempre hay una esperanza e insisto, los milagros si existen. Ahora si el tricolor ya tiene Diputada Federal y es Margarita Flores Sánchez la que ayer estreno peinado y blusa fina en color negro para tomar protesta en el recinto legislativo de San Lázaro.

Y se preguntan principalmente los priístas como es que llego y logro entrar Margarita Flores Sánchez como diputada federal? Sucede que en Jalisco Movimiento Ciudadano impugno a MORENA por estar sobre representado, eso hice que el TRIFE les quitará dos diputados federales en la primera circunscripción, lo que hizo que el INE volviera a revisar los porcentajes de votos lo que dio como resultado que esas dos posiciones se repartieran una para el PRI y otra para el PAN.

Así que como dice el dicho. nadie sabe para quien trabaja y queda claro que la esperanza muere al último, misma que no perdió Margarita Flores Sánchez quien por estar en el lugar 8 posición

lograda por la equidad de género en la lista registrada por el PRI en esta circunscripción logro entrar y hoy es diputada federal.

Los Malos Gobiernos Culpables de las Derrotas del PRI: Armando Vélez.

Calma, madurez, mesura, pero principalmente unidad, debe prevalecer al interior del Partido Revolucionario Institucional, PRI, señala el diputado local, Armando Vélez, quien aclara que las derrotas a su partido, se deben principalmente a que los ciudadanos, le perdieron la confianza a sus gobernantes, "porque al emitir el voto la gente califica al partido, pero más al gobernante en turno", remarca.
Convoca a las expresiones políticas, a los liderazgos internos, a la militancia, al análisis y a la reflexión aunque acepta que son bienvenidas las manifestaciones y criticas, pero que se hagan al interior. por lo que llama a todos a que sea como en las familias que "después de una desgracia o acontecimiento no deseados, no hay que ir a pelear entre nosotros, hay que ir a reconstruir, a fortalecer la unidad".

Y reconoce el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Armando Velez Macias, que hay tres temas que castiga la sociedad, la corrupción, la seguridad y la impunidad, estas son las premisas de la gente que va y vota reprobando a quienes ellos así lo ven y lo juzgan, lo reflejan en las urnas.


Murió Doña América Manrriquez Viuda del Ex Gobernador, Flores Curiel.


Hace unas horas falleció la señora América Manrriquez de Flores Curiel, mujer que fuera la Presidenta de lo que ahora es el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Nayarit durante el periodo constitucional de 1975 a 1981.

América de La Paz Manrriquez en su paso como primera dama en Nayarit dio vida y creo las guarderías y estancias infantiles del DIF y en el sector educativo. En su honor un centro de educación infantil ubicado en José María Mercado y 12 de Octubre, lleva su nombre. Doña América de la Paz fue de carácter fuerte, capaz de hacer ceder a sus planes y programas a su esposo, el entonces gobernador y coronel Rogelio Flores Curiel con quien se une en el paraíso de Dios.


Certeza Política.


Para concluir tenemos la opinión de nuestro experto en finanzas públicas, el doctor, Abel Ortiz Prado quiien nos dice: La tecnología del blockchain y el internet de las cosas, más allá de las criptodivisas, abre la puerta a una serie posibilidades por encima del mero comercio de criptomonedas, dando un cambio gigantesco en la forma en la que los usuarios construyen un sistema financiero, bursátil y de intercambio de información, sin la necesidad de tener intermediarios que centralicen las operaciones, cobren comisiones altísimas y sujeten a horarios sus transacciones. "Quien no utilice la digitalización tecnológica está perdiendo una amplia y clara ventaja competitiva" concluyen especialistas en el Seminario Blockhain y Criptomonedas 2018 en la UAN el pasado jueves. Suerte a todos y decirles que seguimos adelante, ahora en nuestro portal de noticias www.certezapolitica.com quedo a sus ordenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pedro

2018-09-04 12:11:22

haz un 69 con Roberto Sandoval inche pseudo periodista de kk como lo alabas al ladron ese se ve bien que te pasaban buen chayote hijo de tu putisisisisisima madre enfermo mental

INUTIL GOBIERNO

2018-09-04 15:46:23

YA NOMAS QUEDAN DOS AÑOS DE INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL, YA QUE EL ULTIMO ES EL AÑO DE HIDALGO Y NUNA SE HA VISTO BUEN DESEMPEÑO NI SE VERÀ

lo mismo

2018-09-04 15:51:10

siempre con la misma excusa, es que me dejaron un cochinero , el estado en quiebra desfalcos por todos lados, entonces pa que quiso ser gobernador, nomas para estar quejandose , ponganse a resover los asuntos aunque sea por el poco tiempo que le queda a este gobierno inutil y de supuesto cambio, si fue cambio pero para empeorar

el mojado

2018-09-04 16:06:26

serà el lodazal que dejan las lluvias o que ch.in.gaos ?

Pregunta

2018-09-04 20:27:18

El siguiente gobernador también seguirá quejándose?

PURAS FALLAS

2018-09-06 03:40:41

El que no da resultados da explicaciones.

POBRECITO

2018-09-06 04:06:32

PERDONALO SEÑOR NO SABE LO QUE DICE,SU PAPI LO PUSO PARA QUE HAGA DINERO ,´PORQUE POR NAYARIT NO HARA NADA ES UN POBRE IGNORANTE MANTENIDO.EN SU VIDA HABIA TRABAJADO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.