Acceder a la Guía

Certeza Política

AMLO No Gobierna y ya Acabo la Cuarta Transformación.

Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 7 de Septiembre del 2018. 1:58:45 pm

Letra más grande

Y Dios hablo. Si desde la casa de transición el mesías convertido en Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, impuso su voluntad en el Senado de la República. Poco les duro a los legisladores en la Cámara Alta su Independencia. Políticos y académicos de todos los partidos festejaban la negación de la licencia a Manuel Velasco para que se fuera a Gobernar y terminar su periodo en Chiapas. Parecía real la cuarta transformación, convencía a muchos esa nueva era en el Senado de la República.

Salió Manuel Velasco de la sesión con la negativa de licencia. Realizo una llamada e hizo valer los acuerdos con el ahora Presidente Electo. Y si coinciden analistas políticos: Dios hablo, si se escucho su voz en el otro poder. El Senado de la República repuso el procedimiento. Se vio a un Ricardo Monreal coordinador de MORENA obediente, como dicen: flojito y cooperando. Volvieron a sesión para aprobar la licencia de Manuel Velasco.

Parecía real la separación de poderes. Por unos minutos los ciudadanos dimos la bienvenida a una nueva era legislativa. No era un sueño, lo vimos en vivo, Senadores votando libremente y negando una licencia. 120 minutos nos duro el gusto de pronto regresamos al México del presidencialismo autoritario, nos caímos de la nube que nos paseaba en la nostalgia de un nuevo país. Dios hablo e hizo sentir su suprema voluntad y acabo él mismo con su cuarta transformación. Y lo que falta por ver.

El Romanticismo Democrático de Ulises Ruiz

Vino Ulises Ruiz, Ex Gobernador de Oaxaca a dar cátedra de lo que ocurre en el PRI. Esto resultado de las imposiciones del ayer con el candidato presidencial y sus Coordinadores. E igual lo que sucede ahora con una ratificación de Claudia Ruiz Massieu que hace ver que el PRI no aprendió la lección en las urnas. Siguen haciendo lo mismo.

Sin embargo, Ulises Ruiz es un romántico de la democracia. Fue gobernador de Oaxaca, producto de una imposición e igual como Jefe Político del PRI en esa entidad ejerció su mando y acomodo como candidatos a sus principales colaboradores. O sea no les trae buenos ejemplos a los priístas nayaritas.

Y en la realidad nadie aborda el tema en su justa dimensión. El PRI inicio su debacle hace 30 años con el Neoliberalismo. Pronasol vino a quitar el liderazgo al seccional y dividieron a los dirigentes sociales. El corporativismo en el PRI se acabo y sus sectores son solo cúpulas de políticos. Llegaron las concertacesiones y las gubernaturas de los estados se reparten entre los partidos mediante acuerdos, los ejemplos los tenemos repetidos los años 1999 y en el 2017 en Nayarit.

Y a esto hay que agregarle que se entrego la presidencia de la República a un priísta, disfrazado de MORENA como lo es Andrés López Obrador, solo para detener al México bronco que amenazaba con un estallido social. A caso eso no lo puede ver Ulises Ruiz porque se encuentra estacionado en el romanticismo que intenta ser democrático y ahora quiere dar clases de moral en un PRI corrupto.

Gloria Núñez Da Su Versión sobre el Audio de una Negociación

Gloria Núñez Sánchez, no niega el audio que circula, asume que lo hizo siendo candidata al Senado de la República y que el empresario tenía pendientes de firmas documentos a lo que ella no se negaba.

Detalla que ha dejado una administración sana en el municipio de Compostela y que pago antes de irse los 40 dias de aguinaldo y todo lo que corresponde a la burocracia.

Vean esta entrevista con la Senadora, Gloria Núñez Sánchez.
http://certezapolitica.com/videola-senadora-gloria-nunez-da-su-version-sobre-el-audio-filtrado/

Senadores por Nayarit Así Votaron Licencia de Manuel Velasco

El Senado de la República hoy sometió a votación la solicitud de licencia de Manuel Velasco para poder regresar como Gobernador interino a Chiapas y volver como Senador terminado su administración.

En una primera votación hoy por la mañana, los senadores votaron en su mayoría en contra, sin embargo se llevó a cabo una segunda votación en la que se aprobó la solicitud de Velasco.
Los Senadores que representan Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) y Cora Cecilia Pinedo (PT), votaron a favor, mientras que Gloria Núñez (PAN) votó en contra.

Cora Cecilia Va por la Revisión a La Reforma Educativa

Uno de los temas que causó más controversia en la administración de Enrique Peña Nieto fue el de Reforma Educativa, provocando movilizaciones de sindicatos de maestros en gran parte del país.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo atrajo el tema durante su campaña haciendo alianza con Elba Esther Gordillo poniendo sobre la mesa la anulación de dicha reforma.
AMLO ya ha anunciado que esta Reforma será cancelada enfrente del mismo Peña Nieto.
La Senadora Cora Celicia presentó su agenda legislativa haciendo principal énfasis en la Reforma Educativa, cabe destacar que antes de pertenecer al PT militaba en Nueva Alianza.

Tomado del Muro de Cora Cecilia Pinedo Alonso

Este jueves presenté mi Agenda Legislativa de trabajo para este Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Contempla los siguientes temas:
1) Revisión y actualización de la Reforma Educativa;
2) Reforma Energética;
3) Justicia y Estado de Derecho;
4) Desarrollo Social y Acceso a la Salud;
5) Igualdad, derechos de las mujeres y erradicación de la violencia;
6) Federalismo y desarrollo municipal; y,
7) Proyecto de transformación de México.
Desde la liga se puede descargar el documento completo.
https://goo.gl/7AB2M6

Nacho Peña Tomará Medidas ante la SEP

Ignacio Peña, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, afirmó que convocará al Consejo General Universitario para tomar acciones si el Gobierno Federal no brinda el apoyo que se le solicitó el próximo 28 de septiembre.

"Me permito anunciar que si el día 28 de septiembre no tenemos una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda se convocará de manera extraordinaria el primero de octubre a este consejo para dar el posicionamiento oficial de esta administración y así se apruebe un punto de acuerdo donde se establezcan las acciones a realizar en protesta por no recibir el recurso económico que hemos solicitado se nos reconozca".

Nacho Peña, aclaró que el presupuesto actual solo alcanza para cubrir hasta el próximo 31 de octubre, "Como todos ustedes saben tenemos ya fecha fatal para entrar en crisis financiera en esta institución, por lo tanto es necesario que comencemos a visualizar desafortunadamente de que a partir del mes de noviembre no se cuenten con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos salariales y de prestaciones para los universitarios".

La Universidad Autónoma de Nayarit estaría entrando en paro de labores de no obtener la ayuda que solicita, la crisis universitaria pareciera no tener fin, lo más afectados son los alumnos y los docentes ya que la calidad de la educación se ve mermada por esta situación.

El Secuestro de un Empresario en Tepic. Una Obra de Teatro?

Primer acto. Dos camionetas con 4 tipos abordo levantan al filo de las 11 de la noche a una persona en la interplaza ubicada por el Boulevard Tepic-Xalisco. Testigos dicen que se trata del empresario de espectaculares Display.

Segundo acto. Llega al lugar de los hechos la policía estatal investigadora, aísla el lugar, inicia las pesquizas y se disponen a indagar entre los testigos. Le hablo a la autoridad y me dice que están confirmando si el secuestrado es el empresario de Display.

Tercer acto. Con los hechos anteriores nos fuimos a dormir y hoy nos levantamos temprano para saber que fueron otros los hechos y que lo ocurrido en la inter plaza no fue un levantón sino la ejecución de una orden de aprehensión por parte de la policía federal y que debido a una falta de coordinación no hubo comunicación entre los dos ordenes de gobierno. Usted les cree?

Certeza Politica

Y ahora tenemos la opinión de nuestro experto en finanzas Abel Ortiz quien nos dice:
La tecnología del blockchain y el internet de las cosas, más allá de las criptodivisas, abre la puerta a una serie posibilidades por encima del mero comercio de criptomonedas, dando un cambio gigantesco en la forma en la que los usuarios construyen un sistema financiero, bursátil y de intercambio de información, sin la necesidad de tener intermediarios que centralicen las operaciones, cobren comisiones altísimas y sujeten a horarios sus transacciones. "Quien no utilice la digitalización tecnológica está perdiendo una amplia y clara ventaja competitiva" concluyen especialistas en el Seminario Blockhain y Criptomonedas 2018 en la UAN el pasado jueves. Suerte a todos y decirles que seguimos adelante en nuestro portal de noticias www.certezapolitica.com a la orden.


Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

adolfo rios

2018-09-07 21:45:55

ERES UN PNDJO PRIISTA RATA RESENTIDA, TICO YO NO SE COMO VIVES DE PERIODISTA SI VALES P I T O , MIRA BORRACHO HOMOXESUAL, LA CUARTA TRANSFORMACION AUN NO EMPIEZA, PNDJO.EMPIEZA EL 1 DE DICIEMBRE, AUN ES PRESIDENTE LA RATA LIDER DE LA COFRADIA DE LA COFRADIA DE HOMOSEXUALES COMO TU ENRIQUE PEÑA NIETO, Y QUE CRITICAS H.P.M. SI TU FUISTE PARTE DE ESE SISTEMA CORRUPTO, TU DEBERIAS DE ESTAR EN LA CARCEL, ERES UN DESINFORMADOR, YO NO SE PORQUE EL DR.NAVARRO TE DA DINERO , SI ERES ENEMIGO DE EL.

ki ke

2018-09-08 10:36:42

El cobre es moreno, con eso se dice todo, jajajajajajaja.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.