Acceder a la Guía

Certeza Política

AEG se espero a mil ejecuciones para despedir a Herrera Valles

Alberto Martínez Sánchez

Viernes, 5 de Octubre del 2018. 10:59:47 am

Letra más grande



esperanza, un héroe bajado de un libreto de Hollywood. Los ciudadanos hasta le dieron el grado de Superman, el que los iba a salvar de los malos, de los violentos y de todo aquel que atentara en contra de la paz y la tranquilidad de los Nayaritas. Era Javier Herrera Valles el recluso político por oponerse al Sistema y era el actor perfecto para este melodrama regresarle la paz a Nayarit, tarea que no cumplió y hoy se hace oficial que fue despedido.

Nuestra investigación me arroja que hace un mes Herrera Valles, fue despedido por el gobernador, Antonio Echevarría García, pero el Secretario de Seguridad le pidió un mes más de oportunidad en el cargo. 30 días que resultaron fatales para las familias Nayaritas. Por racimos llegaron las ejecuciones y la nueva esperanza para Nayarit quedo en eso. En un solo guión, en una historia que fue una ficción en la mente del gobernador y que para los ciudadanos solo es un desencanto. De una historia de Hollywood caímos a un melodrama de la Rosa de Guadalupe. Familias de luto por cada colonia. El cuento de siempre son "hechos aislados". Los diarios especializados de Tepic, suman más de 700 ejecuciones en un año, dos por dia, estos focalizados solo en los municipios de Tepic, Xalisco, San Blas y Compostela. Por lo que no se contabilizan los otros 16 y peor la sierra de Nayarit. Habitantes Del Nayar dan cuenta que la zona ha sido tomada y está bajo control del crimen organizado. El Nayarit de la Esperanza se convirtió en zona de guerra. El Secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, se trajo y desato los odios de todos los cárteles y los nayaritas quedamos a su merced. El Nayarit de la Esperanza de Antonio Echevarria Garcia, revivió los secuestros, resucito los asaltos a bancos, delitos desaparecidos del mapa estadístico. Y Tepic en sus colonias se convirtió en el edén ideal para el robo a casa-habitación, el asalto, el homicidio y las extorsiones. Se va Javier Herrera Valles y se lleva un panteón cargando en sus lomos y quedan en la conciencia del Gobernador, Antonio Echavarría García esas muertes y sus cientos de huérfanos y familias de negro por no haber tomado una decisión a tiempo. La historia del héroe Hollywood se convirtió en un melodrama de terror para los Nayaritas.

La Estrategia de Seguridad No Funcionó: Benito Rodríguez.

Desde los primeros minutos de este jueves se dio a conocer la noticia de que Javier Herrera Valles no seguiría como Secretario de Seguridad Pública, en su lugar entró al cargo Jorge Benito Rodríguez quien estaba al frente del Penal de Tepic.

El aumento de la violencia en el Estado fue el principal detonante de la salida de Herrera Valles pues las cifras de muertos y desparecidos sigue a la alta con más de 700 muertes y un número igual de desapariciones. En conferencia de prensa Jorge Benito, reconoció que la estrategia que habían implementado para combatir la inseguridad no había funcionado y que su primera tarea era mejorarla.

"El primer paso son los cambios, se va a reestructurar totalmente, la instrucción del Gobernador es realizar una valoración y realizar de inmediato los cambios que se tengan que hacer". El ahora Secretario de Seguridad afirma que le puede prometer a la sociedad trabajo y que se van a hacer los cambios para regresar la seguridad a los ciudadanos.

AEG, Se Va a una Charreada a EU con todo y El Quevedeño.

Si verlo dar el Grito de Independencia vestido de charro, pensó usted que ya lo había visto todo. Se equivoca. El Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, está listo para participar en el Clásico de las Américas, una charreada contra el cáncer que se realizará en Pico Rivera California, Estados Unidos, este próximo domingo 7 de octubre del presente año. Ser Gobernador, fue el cumplimiento de un capricho, un juguete para un niño. Ser charro es para toda la vida.

Nada está mal hasta aquí, el caso es que Echevarría García, es la figura principal del poster promocional, montado a caballo y vestido de charro, rodeado de una banda, lo que hace que su investidura como gobernador de un estado, como Nayarit, quede por los suelos. A parte participará todo el equipo charro de Rancho "El Quevedeño". Y usted es tan inocente para creer que los gastos del viaje los pagará cada uno de los participantes?. Verdad que no.

Y si habíamos criticado duro a Roberto Sandoval Castañeda, quien siendo gobernador del estado, aparecía como parte del staff del boxeador Saul "El Canelo", Álvarez, en cada pelea en "Las Vegas" en las pantallas de televisión. Ahora tenemos a un mandatario estatal, charro que es el principal atractivo promocional de un evento. O sea el espectáculo sigue. Y yo me pregunto por enésima vez. Y el Cambio Apá?.

El Ejecutivo Ya No Tiene Pretexto para Aumentarle al Poder Judicial.

Ahora sí ya no habrá pretextos para que los Poderes Ejecutivo y Legislativo, no le autoricen el presupuesto necesario y vital para el funcionamiento del Tribunal Superior de Justicia, con la llegada a la presidencia de ese órgano colegiado del magistrado, Ismael González Parra, persona con plena identidad con el actual gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Así coinciden en señalar los líderes de la Asociación de Abogados de Nayarit, Martha Marín y Juan Antonio Echeagaray Becerra, este último remarca que la carga de trabajo y el raquítico sueldo que tienen los jueces y secretarios de acuerdos, los hacen vulnerables a cometer actos de corrupción o tráfico de influencias al darle preferencia a tales o cuales asuntos.

Consideran los abogados, Martha Marín y Echeagaray Becerra, y que el nuevo presidente del Poder Judicial, Magistrado, Ismael González, es de trato, de méritos suficientes en su trayectoria profesional, de acuerdos y con talento para llevar a buen destino a esa institución impartidora de la justicia en Nayarit, por lo que la Asociación estará atenta al llamado para tener una sana colaboración institucional y de franco respeto.

Vea aquí la entrevista, a los líderes de la Asociación de Abogados de Nayarit, que preside, Martha Marín y Juan Antonio Echeagaray Becerra, en vivo y en directo.

Si es Posible el Rescate Financiero de la UAN: Andrés García Torres.

Si es posible el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit, mediante una gestión en equipo y principalmente con voluntad política de los actores principales del estado, afirmó el titular del Órgano Interno de Control de la Casa de Estudios, Andrés García Torres, al negar de entrada que exista un problema grave de aviadores y lo peor es que se permita que se le etiquete a la UAN con esa percepción social.

"El rector, Nacho Peña, está haciendo una titánica labor, tocando puertas en todas partes, lo hace bien, va a donde tiene que acudir a pedir la ayuda, pero creo que falta la voluntad política de los otros actores del estado, porque si es posible que la Universidad Autónoma de Nayarit, salga de esta crisis económica, pero esto se hará con voluntad política de todas las partes y no señalando culpables", dice el funcionario y auditor de la institución que es patrimonio de los Nayaritas.

García Torres, sostiene que no es posible que la Universidad Autónoma de Nayarit, no reciba siquiera el 35 por ciento de aportación del Gobierno del Estado, teniendo un rezago de poco más de 12 años en este rubro, que ese porcentaje es la media nacional y solo se aporta el 12. Y ejemplifica que la Universidad de Guanajuato, recibe casi 800 millones de pesos de su gobierno estatal y maneja un presupuesto anual de 4 mil 350 millones de pesos, mientras que la de Nayarit, apenas alcanza una tercera parte de ese monto.

Vea aquí la entrevista al titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma de Nayarit, Andrés García Torres, quien nos da un pormenorizado balance de las auditorías que ha aplicado a toda la casa de estudios y conozca usted la realidad de la institución donde estudian sus hijos.

https://www.facebook.com/CertezaPolitica/videos/284194832189187/

Hicieron Limpia en SEPLA.

Parece que después de un año de gobierno, Antonio Echevarría García, no encuentra a su equipo ideal en ninguna dependencia. Hace unos momentos se realizaron cambios en la Secretaria de Planeación, Programación y Presupuesto, que encabeza el ex alcalde de Tepic, David Guerrero Castillón, al darle las gracias a dos funcionarios.

Al que mandaron a su casa por el momento fue al Sub-Secretario, Francisco Javier Ruiz Rivera, al que para no dejarlo desempleado lo van a reinstalar en alguna dependencia de tercer nivel escondido y sin que haga olas como ha pasado con los otros funcionarios. Y ya que entro la barredora en esa dependencia igual le dieron las gracias al coordinador administrativo, José Gutiérrez Quintero, que puede seguir el mismo camino que su colega.

Hasta el momento se sabe que el Sub-Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto ha sido relevado por el Ingeniero, Fernando Ortiz y en la Coordinación de Administración de esa dependencia no se ha definido nada por el momento.

Un Éxito el Apagón en el Norte de Nayarit: Eduardo Lugo.

Parece que después de un año de gobierno, Antonio Echevarría García, no encuentra a su equipo ideal en ninguna dependencia. Hace unos momentos se realizaron cambios en la Secretaria de Planeación, Programación y Presupuesto, que encabeza el ex alcalde de Tepic, David Guerrero Castillón, al darle las gracias a dos funcionarios.

Al que mandaron a su casa por el momento fue al Sub-Secretario, Francisco Javier Ruiz Rivera, al que para no dejarlo desempleado lo van a reinstalar en alguna dependencia de tercer nivel escondido y sin que haga olas como ha pasado con los otros funcionarios. Y ya que entro la barredora en esa dependencia igual le dieron las gracias al coordinador administrativo, José Gutiérrez Quintero, que puede seguir el mismo camino que su colega.

Hasta el momento se sabe que el Sub-Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto ha sido relevado por el Ingeniero, Fernando Ortiz y en la Coordinación de Administración de esa dependencia no se ha definido nada por el momento.

Certeza Política.

Y para concluir tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice: Según las Estadísticas Vitales del INEGI, durante 2016 y 2017, en Nayarit se registró un nacimiento en cada uno esos años, de padres del mismo sexo. Por otra parte, el año pasado una mujer en el estado alumbró a su décimo segundo hijo, y en el caso de dos vieron nacer a su décimo primer hijo. El 2017 representó la llegada del décimo hijo para diez mujeres de la entidad. De los 21 mil 296 nacimientos registrados en el estado durante el 2017, 708 ocurrieron en domicilios particulares, y 686 fueron atendidos por una partera. De las Estadísticas Vitales, se desprende que la mayor cantidad de nacidos muertos en el estado desde 1985, fue en 1993, año en el que se reportaron 111 defunciones. Le sigue 1994, con el registro de 106 defunciones. En cambio, el año con menos nacidos muertos fue el 2003, con 26 defunciones. Al cierre del 2017, la cifra de nacidos muertos fue de 53, según la misma fuente. Suerte a todos y decirles que ya tenemos la historia completa del porqué subieron las tarifas de la energía eléctrica en el norte de Nayarit. El domingo se la empezaremos a contar. Para opiniones y sugerencias en mi email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me pueden leer en mi portal de noticias www.certezapolitica.com gracias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

CUICO DE TERCEROLA

2018-10-05 15:03:11

Y A TOÑITO LO VAMOS A SPERAR TRES AÑOS PA QUE SE VAYA A LA !"·$%/()=?¿?=)(/

ELBA BOZO.

2018-10-05 20:48:38

...PUES SI...QUERÌAS MARIDO, AHORA TE AGUANTAS...

ELBA BOZO.

2018-10-05 20:51:45

...SU PADRE PROMETIÒ LA REVOCACIÒN DE MADATO, COSA QUE TAMPOCO CUMPLIÒ...HUBIERA ESTADO A TODA MADRE...

LINO

2018-10-06 16:21:21

ESE NUUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE NAYARIT LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES CON TODO Y PENA Y CON TODO IN UN POCO DE MIEDO ES PRIMERO BAJAR A TODOS LOS MANDOS MEDIOS Y CONGELARLOS EN PUNTOS DONDE NO PUEDAN OPERAR NI PASAR INFORMACION A LOS DELINCUENTES3 POR QUE PASA QUE CUANDO LLEGA UN NUEVO MANDO LLAMESE PROCURADOR O DIRECTOR DE LA POLICIA DE CUALQUIER ESTADO COMO LLEGAN A CIEGAS SIN SABER NADA DEL TEJE Y MANEJE TOMAN O SE APOYAN DE UNO O VARIOS COMANDANTES PARA EMPAPARSE DE CONOCIMIENTO Y ASI PODER SOSTENERSE MAS TIEMPO EN SU TRABAJO PERO SIMPRE SIEMPRE CORREN EL RIESGO DE EMBRONCARSE MAS RAPIDO POR QUE RESULTA QUE LOS COMANDANTES CON LOS QUE DISQUE SE APOYAN SON LOS MEROS MEROS COMPROMETIDOS CON LOS DELINCUENTES COMO ES EL CASO DE HERRERA VALLES Y EL EX DIRECTOR Y NO NOMAS ELLOS ESO LES PASA A TODOS Y MIENTRAS NO CAMBIEN ESTO QUE LES DIGO VAN A SEGUIR FRACASANDO TODOS LOS QUE VALLA CONTRATANDO EL GOBIERNODEL ESTADO

FAUSTO

2018-10-06 16:51:19

ES VERDAD LINO A HERRARA Y A EL EX DIRECTOR LES PASO ESO POR DECIR UNO DE TANTOS EJEMPLOS SE APÓYARON CON UN TAL COMANDANTE DENA IBAÑEZ QUE MAS DE SER POLICIA LEGITIMO ES DE LA DELICUENCIA UNIFORMADA Y LO TIENEN POR QUE SIGUE AHI DE COORDINADOR DE LA ESTATAL PREVENTIVA DE SAN BLAS A BAHIA DE BANDERAS SIENDO QUE EN LA ADMINISTRACION DE TOÑO ECHEVARRIA PADRE FUE DADO DE BAJA TRAS SALIR POSITIVO EN ANTIDOPING POR CACA Y MARIGUANA

ccc

2018-10-07 04:33:02

betico., no tienes chayote y vociferas, puras mamadas contigo das pena ajena porque sigues adorando roberto.,

simon

2018-10-08 14:59:01

es verdad ese comandantillo de cuarta despues que el mismo veytia mandara matar al bandidaso y corruptaso cmte segundo huerta quedo al mando de toda la pilicia nayarit ya que este era su secretario particular y coadyuvo con la traicion al ya mencionado y es participe de inumerables levantamientos forzados y abusos de autoridad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.