Acceder a la Guía

Certeza Política

La Reducción a los Precios de las Gasolinas es un Compromiso Irrenunciable

Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 22 de Octubre del 2018. 1:48:25 pm

Letra más grande

Las gasolinas si van a bajar de precio y es un compromiso irrenunciable del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, que habrá de hacerse realidad una vez que las primeras refinerías construidas en México tengan la producción de ese combustible, afirmó el Senador de la República, Miguel Ángel Navarro Quintero. "El PAN nos quiso poner una trampa con su propuesta de reducir el IEPS en un 50 por ciento. Porqué no lo hicieron antes cuando el PRI y el PAN tenían mayoría?" dice el legislador por Nayarit al defender la posición asumida por los representantes populares de MORENA en torno al gasolinazo.

Navarro Quintero explica que en el corto plazo y esto es a partir del 1 de diciembre en que asume la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se van a detener los gasolinazos, se va a poner un freno a su escalada de precios y solo aumentará el costo de la inflación anual. El Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, aclara que el presupuesto para el año 2019 ya esta elaborado y la trampa de los panistas era hacer esa reducción para que el próximo gobierno federal sacrificara programas sociales que van a las familias más pobres del país cuando ellos con su propuesta iban a beneficiar solo a los que usan carro.

Navarro Quintero, Exige Se Reinstalen Maestros.

El Senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. exige con un contundente discurso en la Cámara del Alta del País, en un punto de Acuerdo para reinstalar a los Maestros cesados afectados por la mal llamada Reforma Educativa. "Exhortó a la SEP reinstalar a los Maestros que fueron cesados por motivos de la evaluación magisterial", recalcó contundente Navarro Quintero al asegurar que no es posible que teniendo un titulo, maestros anden hasta de cargadores en un mercado de abastos, que es una actividad digna, pero para lo cual no fueron capacitados.

Rigoberto Ochoa, Le Pone Nombres a los Culpables de la Debacle del PRI.

El PRI, el partido de su vida y de sus amores, si tiene culpables de su debacle y situación actual, dice el Ex Gobernador, Rigoberto Ochoa Zaragoza, al expresar que: "Tenemos un presidente de la República, muy cabrón y unos gobernadores muy rateros", no da nombres, pero da en el clavo, fija el dedo en la llaga del dolor por donde sangra el tricolor en México y en Nayarit, esto al ser entrevistado por mi colega y amigo, Ramón Vargas Bañuelos. "Diputados locales y federales, Senadores, gobernadores, alcaldes, todos los representantes populares, abandonaron la plataforma del partido y se dedicaron a lo suyo, al interés personal, eso, eso fue lo que ha hundido al partido", remarcó el Ex Gobernador, Ochoa Zaragoza, que durante su periodo constitucional, integro a un equipo de funcionarios comprometidos con el pueblo, que respondieran a las demandas de la gente y así caminó pueblo por pueblo. Optimista siempre, Don Rigoberto Ochoa Zaragoza, acude a todos los llamados que le hace su partido, el PRI, para asegurar que no es imposible que el PRI regrese al poder, porque el tricolor, lo integran sus militantes y simpatizantes, los que fallaron fueron los representantes populares y los dirigentes, "El PRI ahí está en la gente, sus documentos básicos habrá que hacerlos valer, retomarlos, para abanderar las causas sociales.que es el origen del partido", concluyó el ex mandatario estatal.

Insiste Manuel Cota, Que No Lleva Mano en la Elección Interna del PRI.

Manuel Cota Jimenez, afirma que no lleva mano en la elección de Dirigente Estatal del PRI, con la llegada de Leobardo Alcalá, como nuevo Delegado se espera que en próximos días se dé inicio el proceso de renovación de Dirigencia. "Yo aprendí que la tentación de poder decidir en la individualidad es lo que ha llevado al partido a tener perfiles que la sociedad no ha avalado". El ex Senador, aclaró que él confía en los grandes acuerdos donde la mayoría de la militancia está representada, de esta forma en unidad el PRI podría comenzar a trabajar en lo que sigue como lo es su reestructuración. Por último, Manuel Cota, sentenció que es lamentable que en los próximos días se lleve a cabo el 1er Informe de Gobierno de Antonio Echeverría Garcia cuando se debería de convocar a los ciudadanos y no a una élite, "debe responder ante las ciudadanos después de un año de la esperanza que se prometió", concluyó.

Armando Velez, Corre a los Robertistas en el Congreso del Estado.

El diputado del PRI, Armando Ve?lez Maci?as, dejo? claro que todos aquellos priistas que hayan participado en la contienda electoral pasada como en otras a favor de otro partido distinto al suyo, deben de ser expulsados de manera automa?tica e inmediata, para poder asi? hablar de una restructuracio?n y democratizacio?n del partido, mientras que no se haga, no se podra? hablar de una restructuracio?n. Por lo que dice que son lamentables las declaraciones del Secretario de Organizacio?n del CEN del PRI, en el sentido de haber dicho que no es prioritario expulsar a nadie, pero ma?s lamentable sera? quien los quiera recibir a esos traidores, ya que la suerte de esos partidos que hoy les abren las puertas no ira? ma?s alla? de tres an?os, cuando tambie?n los destruyan.

"Miren, a Morena, que es el partido que los ha recibido, en tres an?os estos personajes per- niciosos lo estara?n destruyendo, como lo hicieron con el tricolor al que destrozaron, son dan?inos para la poli?tica, pero no solo para los partidos poli?ticos, sino para toda la sociedad". En cuanto a lo dicho por el delegado general, de que "nadie es indispensable en el PRI", dijo que en eso concuerda totalmente con e?l, ya que no hay que tener a nadie dentro del partido a la fuerza, pero tampoco se debe de permitir que sigan dentro quienes han trabajado por otros partidos contrarios al nuestro, dijo Armando Ve?lez Maci?as, quien an?adio? que se debe exigir una conducta adecuada de los militantes, pero a la misma vez, la militancia le estara? exigiendo al delegado, que su estancia sirva para poner orden en lo que es necesario en estos momentos y que los priistas que ostentan un puesto de eleccio?n popular, asuman sus responsabilidades tambie?n.

José Gómez Lísto Para Servir al PRI Desde el Seccional.

osé Gómez Pérez, sigue en la empresa, en su habitad natural. En lo político dice estar como un militante más del Partido Revolucionario Institucional, al que le sirve desde la trinchera que se le asigne, "desde el mismo seccional, le voy a servir a mi partido, el PRI o a donde me manden", define el ex presidente municipal de Bahía de Banderas, al asistir a la instalación, presentación y toma de protesta del nuevo delegado del CEN del PRI, Leobardo Alcalá Padilla. El que fuera candidato emergente del PRI a diputado federal en el tercer distrito y que conceptualizara a José Antonio Meade, como un candidato CHINGON, en un acto de campaña, sostiene que son tiempos de unidad, de trabajo interno, de ir por los militantes que se fueron, "es hora de escucharlos, de atenderlos y conocer sus demandas para darles cauce", por eso se fueron, perdimos el rumbo. José Gómez, activo, dinámico y creativo en el arte de la política, asegura que sí se ve en las boletas electorales del 2021, aunque no dice para qué cargo, se muestra listo para el trabajo político, porque sostiene que en la medida en que se rescate el PRI y su unidad interna, de eso va a depender que haya candidatura, "pero estamos listos, insisto para la talacha, en la trinchera que me toque servirle a mi partido, ahí voy a trabajar, lo demás ya vendrá", concluye.

Llega Nayarit a 278 Lecherías.

A Nayarit le sigue cumpliendo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus programas de nutrición y de calidad alimentaria al inaugurar la Lechería 278 de LICONSA, con lo que celebran los primeros 30 años de la llegada a esta entidad de este programa social, afirmó la gerente estatal de esta dependencia federal, Yolanda del Real Ureña ante el director general, Abelardo Manzo González y de cientos de familias beneficiarias de la colonia Valle Real del municipio de Tepic, que felices recibieron este programa social. "Nayarit es afortunado, en este mes de octubre se cumplen 30 años de la llegada de este programa social alimentario, sus resultados son satisfactorios, se atienden a 130 mil 689 beneficiarios en los 20 municipios de Nayarit y en Puerto Vallarta y Tomatlán en Jalisco con 278 Lecherías con 64 mil 705 familias bien atendidas", remarco la titular de LICONSA, Yolanda del Real, para pasar a hacer el corte del listón inaugural de este nuevo centro de abasto alimentario y nutricional

Además ?resaltó? la funcionaria federal, que a través de la Estrategia Nacional de Inclusión, ENI que puso en marcha al inicio de su gobierno, el presidente Peña Nieto, a través de LICONSA en Nayarit se atienden los municipios serranos Del Nayar y La Yesca, con 4 mil 570 beneficiarios. Y aseguró que se reparten diariamente 50 mil 489 litros de leche en siete rutas del territorio regional para hacer un total de cerca de un millón 300 mil litros al mes de este alimento nutricional básico en las familias nayaritas. Para concluir la gerente estatal de LICONSA en Nayarit, Yolanda del Real Ureña, destacó que las familias beneficiarias con este programa se ahorran 19 millones de pesos mensuales y resaltó que en el caso de la Lechería de Valle Real del municipio de Tepic se atenderán 315 familias, con una distribución de poco mas de 6 mil litros al mes. Se destacó en este acto de inauguración de la Lechería 278 que durante el mandato del Presidente, Enrique Peña Nieto se entregaron en Nayarit 45 centros de este tipo, siendo el que más le aporto a las familias Nayaritas beneficiarias de este programa nutricional y alimentario como lo es LICONSA.

Certeza Política.

Para concluir tenemos la opinión de nuestro experto en Finanzas Públicas, el doctor, Abel Ortiz Prado quien nos dice: La acción más recurrente de los institutos de transparencia durante el ejercicio fiscal 2017 fue la relacionada con la estrategia de difusión de la información. Seguida de las acciones en implementación de procedimientos para identificar información útil para la población. En contraste, la acción de evaluación de impacto de los efectos generados por la publicación, difusión de la información y/o el conocimiento, fue la menos implementada por dichos institutos. En cinco estados se implementó la política de la transparencia proactiva, destacando la importancia de esta acción, ya que es la obligación de los institutos de transparencia de realizar formalmente esta política. Un reciente estudio de la consultora aregional destaca que los Institutos de los Estados Durango, Jalisco y Michoacán realizaron las mayores acciones para la transparencia proactiva, siendo Durango el que realizó más acciones de transparencia. ¿Cuál es la posición de Nayarit en este escenario? Suerte a todos y cerramos nuestro espacio con el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García, quien nos habla del transporte: La capital nayarita es de las ciudades del país donde más ha crecido el precio del transporte público en su modalidad de autobús urbano en los últimos 20 años, señala el Índice de Precios al Consumidor, elaborado por el INEGI. Entre 1998 y 2018, el precio en la capital nayarita se ha incrementado en 392.5 por ciento. En esos 20 años, en Fresnillo y en Torreón, el incremento fue de 608.3 y 486.8 por ciento, respectivamente y encabezan el listado. La zona metropolitana de la Ciudad de México reporta el menor incremento con apenas 136 por ciento en las últimas dos décadas.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2018-10-23 14:00:39

Que no se hagan pndjos, Loquez Ladrador dijo que desde el 1 de diciembre el precio de la gasolina bajaria.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.