Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Otro Moreno que se autopromueve como modelo de rectitud y política moral

Aquiles Córdova Morán

Miércoles, 10 de Abril del 2019. 11:25:17 pm

Letra más grande

La noticia apareció en varios medios pero, para ahorrar espacio, me ceñiré a la versión de Gabriel Xantomila en El Sol de México del 31 de marzo del año en curso y cuyo encabezado es el siguiente: Acusan a Polevnsky de estar en el grupo de poder de Raúl Salinas de Gortari.

El texto de la nota relata que el señor Alejandro Rojas Díaz- Durán, hasta ese momento coordinador de asesores de Morena en el senado, al tiempo que anuncia su renuncia a dicho cargo acusa ?que detrás de Polevnsky está el grupo de Raúl Salinas de Gortari (?) quien la apoyó para estar al frente de Canacintra, por lo que el funcionario calificó a grupo de «faccioso»?.

En el párrafo siguiente Rojas afirma: -Raúl Salinas de Gortari es el verdadero padrino de Yeidckol Polevnsky y su primer maestro político. Hay fotos recientes, en el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos; este es el maestro, el gurú, el hombre que promovió y metió a la política a la líder de Morena-. Y sigue más abajo: -?fue vicepresidenta de Canacintra en donde siempre «ayudó con su silencio cómplice y su mutismo institucional», el (sic) desmantelamiento de la industria nacional y de la «venta de garaje» (sic) de las empresas públicas que pasaron a unas cuantas manos de acaudalados que hoy concentran el 90 por ciento de la riqueza nacional-.

Un poco adelante asegura: -Ella inició en la política del brazo del salinismo neoliberal, fraudulento y represivo?. Y acusa que ?Raúl Salinas de Gortari «el hermano incómodo», tiene su origen ideológico en el maoísmo más radical y violento; creador y promotor del grupo de choque Antorcha Campesina-.

La nota cierra con la información de que la causa de la renuncia de Rojas y de su indignada denuncia es el ?conflicto con Yeidckol Polevnsky desatado por las gubernaturas de Puebla y Baja California?. Según Xantomila, ?Es la primera «fractura» en Morena y que amenaza con crecer desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder en diciembre de 2018, que tuvo como escenario la candidatura de Miguel Barbosa y que desató la furia del también senador Alejandro Armenta, que fue apoyado desde un principio por los senadores de Morena para la candidatura de Puebla?. (Las negritas son del original de Xantomila)

Y en efecto, en días posteriores y en diversos medios, Alejandro Rojas Díaz-Durán repitió sus cargos contra la presidenta de su partido; reiteró su afinidad ideológica y de origen con ?el grupo de choque Antorcha Campesina?, sin otro fundamento, al parecer, que el deseo de herirla en lo más vivo e infamarla lo más profundamente que se pueda, y añadiendo ahora que la corrupción de Miguel Barbosa se hizo manifiesta por la compra de la residencia que fuera del ex presidente de la República Lic. Miguel de la Madrid, compra que fue, asegura, del pleno conocimiento de la señora Polevnsky.

Hasta aquí las aportaciones amarillistas de Alejandro Rojas. Ahora bien, resulta obvio que al Movimiento Antorchista Nacional no le afectan directamente las denuncias y acusaciones de Rojas en contra de importantes correligionarios suyos, puesto que ninguna liga tenemos (ni él nos atribuye) con ellos, y nada sabemos, por tanto, de su carrera política ni de su inclinación ideológica ni de su vida privada. En consecuencia, lo lógico sería que nos abstuviéramos totalmente de intervenir en el asunto. Sin embargo, no podemos dejar de sentirnos ofendidos, atropellados y brutalmente abusados por ese señor cuando, a falta de argumentos mejores, recurre a la vileza de calificarnos, sin más, de ?grupo de choque?, y de atribuirnos el mismo origen ?neoliberal, fraudulento y represivo? que la señora Polevnsky, sin otro motivo ni razón que hacerse de un insulto devastador con que derrumbar de un golpe el prestigio y la autoridad política de la cabeza del partido en el cual milita.

Asegurar sin pruebas que somos hechura (y una hechura perversa, además) del Ing. Raúl Salinas de Gortari, es una canallada, una calumnia sucia, tal como lo hemos dicho y sostenido siempre, cientos de veces tal vez. Y no solo para nosotros, sino también para el Ing. Salinas, puesto que se trata de un infundio absoluto que ofende a ambas partes.

Es esto lo que nos orilla a ocuparnos de las declaraciones de Rojas Díaz-Durán, declaraciones en las cuales no tendríamos por qué haber aparecido, puesto que se trata de un asunto interno de Morena del que Antorcha se halla a varios años luz de distancia. Pero se nos ha vuelto a injuriar sin pruebas y sin ningún derecho, y eso nos obliga a responder a nuestros detractores.

En primer lugar, hago notar a los posibles lectores que la baja querella que sostiene Rojas Díaz-Durán es en contra de morenistas correligionarios suyos y, además, de muy alto nivel y de gran responsabilidad en la política nacional. Nadie en su sano juicio, pues, puede dudar de que ambas partes hoy enfrentadas se conocen perfectamente bien y desde hace bastante tiempo. Por tanto, cabe preguntar al señor Rojas: si siempre has sabido y conocido vida y milagros de Yeidckol Polevnsky, como lo evidencian tus denuncias actuales, ¿por qué te incorporaste y permaneciste tanto tiempo en las filas del partido cuya primera y única cabeza (al menos formal) ha sido ella? Si tan refractario eres a una conducta política y a una formación ideológica como las que le atribuyes, ¿qué buscabas o esperabas encontrar militando bajo sus banderas? ¿Querías acaso redimirla con tu elevado ejemplo moral y tu inatacable formación política de verdadera ?izquierda??

Por otra parte, y suponiendo sin conceder que solo ahora que son compañeros de partido te has enterado de quién es realmente la señora Polevnsky, ¿por qué elegiste para denunciarla y deslindarte de ella el momento moral y políticamente más sospechoso, es decir, después de la derrota de los personajes cuyas ambiciones políticas compartes y defiendes, como lo atestiguan tus propias declaraciones a los medios? ¿No es esto, acaso, una prueba irrefutable de que detrás de la ruptura y denuncia escandalosas que hoy protagonizas contra tu líder, no hay ni pizca de la moral, la rectitud y el desinterés que pretendes, sino puro, simple y prosaico pleito por el poder y sus privilegios conexos? Y si es así, ¿por qué no hablas claro? ¿Para qué son tantos brincos y para qué enlodar a gentes que nada tienen que ver con la disputa? ¿Es mucho pedir un poco de transparencia en los políticos profesionales de este país?

Es verdad que las acusaciones que Rojas lanza contra Polevnsky no son baladíes sino de cierto calado para la vida nacional. Pero por eso mismo, exigen ser sustentadas y demostradas con todo rigor y profundidad, si es que el señor aspira a que la nación le crea.

En lo personal, ya busqué y rebusqué tales o parecidas pruebas en sus declaraciones, y no hallé más que puras afirmaciones escuetas y temerarias, sin ningún respaldo objetivo e independiente.

Hallé, además, que en su ciego afán de hacer daño, se contradice con la torpeza lógica de un párvulo, pues primero acusa que Yeidckol se inició en política ?del brazo del salinismo neoliberal, fraudulento y corrupto?, y pocas palabras adelante asegura que Raúl Salinas, mentor de Yeidckol según Rojas, ?tiene su origen ideológico en el maoismo más radical y violento?. ¿Debemos entender, entonces, que Mao Zedong, el fundador de la República Popular China, era un ?neoliberal, fraudulento y represivo?? ¿Dónde estudiaste, amigo Rojas, la historia universal de las ideas económicas y políticas, que te intoxicaste con ellas de tal modo? ¿O es solo ceguera mental momentánea provocada por la frustración de haber perdido la batalla por las candidaturas en Baja California y Puebla?

Ítem más. ¿Desde cuándo sabías que Miguel Barbosa es un corrupto y ladrón que ha adquirido mansiones con el dinero público? ¿Por qué permaneciste en el mismo partido que él? ¿Por qué no lo desenmascaraste en su momento y te esperaste hasta que te propinó la derrota electoral de que te dueles hoy? Una de dos: o Alejandro Rojas miente e inventa cargos para vengarse de la derrota sufrida; o dice verdad, y entonces es culpable de los delitos que denuncia por complicidad y encubrimiento.

Es claro, en consecuencia, que el agravio a los antorchistas al acusarlos de ?grupo de choque? engendrado por Raúl Salinas, está afectado de los mismos vicios y merece el mismo desprecio por parte de la opinión pública sensata y racional. Si miente tan arteramente en contra de sus correligionarios (suponiendo que sean mentiras sus atronadoras denuncias), ¿por qué no habría de hacer lo mismo, e incluso más, en contra de quienes considera enemigos irreconciliables? Si el mismo rigor y honestidad intelectual que emplea al formular acusaciones contra los suyos lo traslada sin cambios al frente de ataque en contra de Antorcha, ya podemos dar por probada la falsedad de sus abusos verbales, sin importar el eco que encuentren en los medios ni el número de ellos que las recojan y reproduzcan. ¡Antorcha sobrevivirá y seguirá avanzando a hombros del pueblo organizado, a pesar de lo que digan sus enemigos! Al tiempo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Otro ardido

2019-04-12 02:49:31

Se siente merecedor de la gloria y declara cosas en que se nota el ardor. Si no le gusta que renuncie no nada mas al cargo sino al partido y a su sueldo. Llegó a donde está por Morena y ahora muerde la mano. Y para acabarla alaba alos mafiosos y gangsters de antorcha campesina, muy congruente!!

TRABAJADORES CL. 24 imss tepic

2019-04-13 22:13:18

ABAJADORAS DE CLINICA NO.24 DEL IMSS EN NAYARIT 2019-04-09 22:44:48
Dirigido al DR. GUTIERREZ lider sindical del SNTSS en Nayarit..y ala delegada DEL imss DORA CECILIA ESPINOZA les agradecemos infinitamente que al fin hayan echo algo por cesar de sus fines sexuales enfermos del DR. CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ OCAMPO.. soy una asiste medica que le toco trabajar hace mucho con el enel consultorio de la cl. 24..muchas pacientes salian y me daban la queja del que el Doctor Carlos Rodriguez las enamoraba y que les pedia que se desvistieran "para revizarlas" aunque ellas fueran a tratarse de alguna cosa que no era necesario tener que desvestirse..que el muy maldito "jadeaba" cuando "las revizaba" y a algunas pacientes les llego a decir que les daba dinero si se dejaban "tocar" que el estaba casado y que su esposa ya no lo llenaba sexualmente..varias pacientes las mande a la direccion a quejarse mas ya no se que paso.mas de una me dijeron que les iban a decir a sus maridos.me decian las pacientes que el dr. carlos rodriguez era un enfermo mental y que las acosaba sexualmente..varias pacientes se cambiaron de consultorio..y llegaron a reclamarle como 3 maridos de ellas y el dr. carlos rodriguez con una risa de cinico les contestaba" que ellas iban y se metian a su consultorio que el solo las "trataba bien"..en una ocasion afuera en los puestos de comida estaba el dr. Carlos Rodriguez y un hombre lo empujaba diciendole " que era un medico mañoso que era un depravado sexual y que era la ultima vez que molestaba asu esposa..y el hombre lo queria golpear y el dr. carlos cobardemente grito que lo querian robar y se mete corriendo a la clinica..se hace un llamado alas autoridades locales..a derechos humanos..que se ejerza la justicia en contra de este doctor Carlos Enrique Rodriguez Ocampo y se le castigue y pague con carcel por tratar de abuzar de las pacientes que acuden en su consultorio de la clinica 24 del IMSS..el no es un compañero..es una verguenza que depravados sexuales como el esten trabajando dentro del instituto..exijimos que se le castigue y se le cese su contrato de trabajo en el IMSS..

ROSARIO P.L. paciente IMSS cl.24

2019-04-13 22:14:29

esta nota y revize mis recetas que tengo guardadas y es el mismo medicucho chaparro y prieto que me atendia..yo tengo mas de 1 año que no acudo a consulta a esa clinica..a mi me tocaba el consultorio numero 16 de ahi de la clinica 24 que esta al lado de los bomberos..ese medico del que hablan del dr. Carlos Rodriguez Ocampo tiene la mirada de mañoso..lejos de preguntarte de cual es el motivo de tu consulta.cortejaba a las mujeres..a mi en lo personal..me preguntaba que si era casada,,que si era feliz con mi marido,,que si mi marido me llenaba sexualmente,,etc..me pidio que me desvistiera y le dije que no! si mi problema era una luxacion de muñeca..el dr. carlos rodriguez insistio que me desvistiera.levantandose de su silla y llendo hacia a mi queriendo quitarme la blusa..le dije otra vez que no! y que me iba a quejar con mi marido y lo ibamos a reportar..y el se echo a reir a carcajadas diciendome que el estaba "bien parado" que el secretario general del sindicato un tal raul gutierrez que era su cuate y que el lo protegia ademas de que tenia un pariente que trabajaba tambien en el sindicato.y que un tal jorge machuca tambien era su cuate .entonces me avento y me dijo: "quejese sera en vano a mi nadie me corre yo tengo influencias en el instituto" y me sali del consultorio le di la queja a una asistente que se llamaba chuyita y me pidio que me calmara que no era la unica que se quejaba con ella de que el dr. acosaba sexualmente a las pacientes..y me pidio en voz baja que me quejara de el en otra instancia.que ella no podia hacer nada..mi esposo en varias ocasiones lo espero afuera y le salio al paso al dr. carlos rodriguez quien al ver que mi marido le reclamaba casi le echaba el carro ensima..en una ocasion mi esposo logro ponerle las manos ensima y el muy cobarde del dr. carlos gritaba como marica..si es cierto la nota donde dicen que lo cesaron de su empleo por acosar a las pacientes..bien por quien lo logro..ya podre ir a consulta tranquila ya no iba para no encontrarme con ese maniaco sexual del dr. carlos rodriguez ocampo..son un peligro que el IMSS tenga esa clase de trabajadores..van menores a consulta..que garantia tenemos los pacientes con maniacos sexuales como ese doctor..ademas de cesarlo del trabajo en el IMSS deberian de quitarle la cedula para jamas vuelva a ejercer esa profesion..los pacientes vamos a curarnos no a que nos acosen maniaticos como el.

ROSY trabajador IMSS nayarit

2019-04-13 22:15:48

ROSY2019-04-09 23:44:48
hace mucho me toco trabajar con el..y le gusta enamorar a quien se le pone enfrente incluso hasta las compañeras de trabajo..el dr. CARLOS RODRIGUEZ OCAMPO se cree galan..es un enano..prieto,,deshaciado ..ademas de que viste mal..pero el piensa que por ser "doctor" ya todas le tienen que hacer caso..tiene a su esposa que es enfermera de la clinica 1 del IMSS el hospital que esta enla entrada...ella sabe que el a andado con varias tipas y sabe que su esposo tiene ese problema de acoso sexual hacia las mujeres..solo que le tapa..se a rumorado que el doctor tiene gusto tambien por los hombres..varios enfermeros an comentado que el doctor es muy "cariñoso" con ellos y que se les repega mucho diciendoles que el tiene conocidos en el imss y que les podia ayudar a que les dieran rapido su base pero que se dejaran un poquito con el.....ya era hora de que le dieran un alto a este doctor al IMSS no viene a trabajar biene a ver a quien acosa sexualmente y quien cae..se cree galan y esta asqueroso..dios quiera y no lo ayuden..ese tipo de personas deben estar en terapias y encerrados..es una mala imagen para el instituto..siempre a sido asi pero lo an ayudado..esperemos que esta vez lo castiguen de verdad.

CL.02 IMSS PUGA TEPIC

2019-04-13 22:27:32

CL.02 IMSS PUGA TEPIC2019-04-13 22:27:07
Ese hijo de toda su ... madre del tal CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ OCAMPO SI ES CIERTO todo lo que dice aqui estuvo de director y era un perro prepotente nos jodio la vida a todos los compañeros y decia que no le podiamos hacer nada porque tenia a su primo GREIVIN RODRIGUEZ dentro del sindicato y que Raul gutierrez era su cuate..POR MAS QUE LO REPORTAMOS EN EL SINDICATO con gutierrez NUNCA HIZO NADA..aqui varias pacientes que entraban con el para solicitarle orientacion de algun tramite todas las pacientes que entraban con el carlos rodriguez las pacients q salian la mayoria se quejaba que el carlos rodriguez NO LES DABA SOLUCION A NADA que al contrario las enamoraba y les pedia verlas mas tarde..que las chuleaba intentndo enamorarlas..aqui tambien varios maridos de las pacientes vinieron a reclarmarle lo abusivo que era de enamorar a sus esposas y el muy cobarde del carlos rodriguez se salia por el estacionamiento y se iba riendose de los esposos enojados..el sindicato siempre lo apoyo nunca le hizo nada siendo que el carlos rodriguez era un perro con nosotros los trabajadores.ahora esperemos RAUL GUTIERREZ VERDUZCO srio.gral. del IMSS que NO APOYES a este DEPRAVADO Y ENFERMO SEXUAL del DR. CARLOS ENRIQUE RODRIGUEZ OCAMPO..piensa en la integridad y seguridad de los pacientes mujeres y niños en el IMSS..porque si lo conservas dentro del IMSS seguira dañando , enamorando y tratando de aprovecharse de las pacientes que acudadn al IMSS donde se encuentre este maniaco sexual.pjala intervengas derechos humanos.y los derechos de la mujer y NO TE PERMITAN RAUL GUTIERREZ apoyar a este enfermo sexual.

para rosy

2019-04-14 11:37:43

que ardida estas como si te haya picado y no te cumplio lo que te prometio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.