Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Comer cadáveres congelados

Por: Ramón Larrañaga Torróntegui

Jueves, 2 de Mayo del 2019. 10:10:15 am

Letra más grande

La humanidad cuya costumbre alimenticia es comer cadáveres congelados de diferentes especies.- bovinos, ovinos, pollos, peces etc. ¿Han visitado en alguna ocasión un rastro?

Raro comportamiento el del humano que defiende, cuida, destina millones de dólares para el cuidado de su perro, gato y no protesta por la animalidad con la que hacen sufrir a las otras especies cuya necesidad los hace consumirla en cadáveres congelados mediante compra en un mercado. Ignorar la crueldad, no es moral, ético ¿Por qué se defiende hasta con cárcel la crueldad ejercida sobre un perro o gato? Mucho camino por aprender abstenerse. El ganado es nocivo para el medio ambiente por ello ¿Es válido? sacrificarlo de manera en que se hace ¿Es más importante un perro, gato que una vaca? Los gatos y perros de familias ricas consumen más proteína que los niños de familias pobres ¿Es moral?

Tratando de limpiar en salud, algunos humanos consumen verduras, hortalizas ¿Merecen? comerlas contaminadas con arsénico porque los que las producen establecen el volumen adecuado de consumo según su regla y no el daño en cáncer. No es sencillo dejar de comer carne, ni lo es la exigencia del sacrificio sin dolor, así como la salmuera que se genera después de la muerte y contamina millones de litros de agua. La cultura ancestral de comer animales muertos (Hoy congelados: Pierden las proteínas por cristalización, miles de esos sacrificados llegan enfermos de brúcela o tuberculosis, etc.) es cuestionable la creencia religiosa, justicia en cuanto trato de esos animales. La demanda de cadáveres crece como sucede con la agricultura (Riego permite contaminar millones de veces más el agua).

El consumo de leche y carne (Producen 30% de contaminación en el mundo, a nivel mundial va disminuyendo cosa que no sucede con la agricultura quien también contamina en un 30% el mundo (Deforesta y seca millones de hectáreas). Si, se asistiera a observar una matanza en un rastro podría especular que un 60% dejaría de comer carne por el choque moral psicológico ¿Diferencia entre un perro, gato y una vaca? Ridícula la preferencia sobre los perros y cerrar los ojos ante la infamia ¿Por qué no engordar perros para consumo humano? La exigencia social nos induce a reflexionar el camino cultural que como sociedad inteligente se desea recorrer ¿No existen otros medios para la nutrición? La leche bovina está generando rechazo inmunológico, enfermedades en los niños y de inmediato se piensa en sustituirla por leche vegetal.

En la India no comen carne de vaca. Nos han ido engañando en el sentido de que los animales que consumimos en cadáveres son alimentados con todos los cuidados, vienen limpios de enfermedades, no sufren al morir por lo que los consumidores morirán engañados. Levantar el paño de los ojos es sencillo, solo es cuestión de visitar el lugar en donde se está produciendo. Las gallinas son confinadas en pequeñas jaulas para que estén poniendo huevos, se les somete durante su vida productiva a luz eléctrica para que no duerma, no se mueva, con rejillas que destrozan sus patas, se les suministra proteínas en su alimento, antibióticos, en muchos casos hormonas (Pollos) y, al concluir su vida productiva son sacrificadas para que sus restos sean utilizados en alimento para el ganado por su parte los pollos a las semanas de vida ya están colgados en los ganchos del mercado muertos.- Crueldad ¿Juicio moral?

Otro ejemplo son los cerdos quienes comparten un gran número de genes semejantes a los humanos, son muy sociables.- La matanza de estos se lleva a cabo enterrándole un puñal en el corazón y antes de morir por desangrado los dejan caer una pila de agua hirviendo para que afloje su pelaje al momento de trabajar en la limpieza de la piel ¿Crueldad?- Su vida transcurre en granjas con pésimas condiciones, para cuando llegan al rastro van lastimados de sus pezuñas, andan cojos. Cuando son engordados en el hogar se le dan los desperdicios, se les mantiene en el lodo (Comprobado en ser uno de los animales más limpios), su vida trascurre amarrados a un poste y el día de la fiesta se les clava un puñal. Comemos cadáveres de animales a los cuales no se les permitió un segundo en vida de vivir, por el contrario desde que llegan son sometidos al máximo sufrimiento. Para el productor lo importante es abaratar costos, por ello los mantiene asilados (No tienen lugar para siquiera sentarse), introducirles en el agua antibióticos, hormonas para que ganen peso, eso es bueno para el negocio y, muy malo para el consumidor.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.