Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

¡Exigimos que AMLO cumpla con la entrega de Becas y Construcción de Escuelas!

Basta de engaños a los estudiantes de México, asevera Antorcha Campesina.

Hugo Villeas Severiano

Martes, 25 de Junio del 2019. 4:30:23 pm

Letra más grande

Más de 15 mil estudiantes nos manifestaremos el próximo 27 de junio en la Ciudad de México, y miles más mediante cadenas humanas en todos los estados del país, debido a que junto con nuestras familias estamos siendo afectados por la mala política educativa del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, no estamos recibiendo becas ni se ha mejorado la infraestructura de nuestros centros educativos. Son 75, 917, los solicitantes de becas de los niveles secundaria, medio superior y superior, de los cuales solo han sido censados 21,741; además, aquellos estudiantes que han sido calificados como derechohabientes son engañados, ya que la beca no ha sido entregada puntual ni mensualmente, como lo prometió el presidente durante su campaña. (¡Incluso tuvo el descaro de entregar órdenes de pago sin fondos!).Por otra parte, hay casos alarmantes de escuelas afectadas por el sismo y que no se están reconstruyendo, en donde los alumnos exponen su integridad física al momento de tomar clases y las instancias gubernamentales tampoco han dado indicios de solución a dicho problema.

Las decenas de protestas de nuestra Federación en todo el país, tres manifestaciones multitudinarias en la Segob, una marcha de más de 12 mil estudiantes a la Secretaría de Bienestar y un mitin frente al Palacio Nacional, no han siquiera llamado la atención del gobierno en turno. Su insensibilidad ante los males que aquejan a la gente más pobre del país es indignante; los morenistasniegan recursos que beneficiaban a nuestras familias: hubo cancelación de estancias infantiles, de Prospera y del ramo 23.

El sector educativo es uno de los afectados por la política actual, principalmente por los recortes presupuestales. Por eso estamos denunciando a través de todos nuestros medios posibles al gobierno de López Obrador, dado que poco le importa la solución a los problemas de la gente que votó por él, pues, no conforme con eliminar el apoyo a las familias a través de Prospera y las estancias infantiles, ahora ni siquiera ha terminado de realizar el censo para becar a los estudiantes pobres.

No hay voluntad por parte de los funcionarios públicos ni de López Obrador para resolver las necesidades del pueblo pobre de México; hemos sido ignorados en todas nuestras protestas en la Ciudad de México y en todos los estados del país. Las respuestas que los funcionarios han dado en las distintas mesas de diálogo son absurdas: que los estudiantes esperen a que los ?siervos de la nación? acudan a registrarlos y que el asunto se está revisando; que llamen por teléfono para ver a qué modulo deben asistir por su beca? ¡y así han pasadoya seis meses! Si nosotros recurrimos a la exigencia pública mediante marchas, cadenas humanas, caravanas culturales, etc.,es porque hemos agotado las instancias locales que el gobierno tiene, porque no están siendo censados todos los centrosy porquelas necesidades estudiantiles se agravan. Esperamos que el gobierno utilice los mecanismos que tiene a su alcance para beneficiar a todos los estudiantes que lo necesitan.

Ante nuestras protestas, laCoordinadora Nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas,mintió cínica e impunementeen una declaración el 12 junio, al decir que los estudiantes de la FNERRR estamos siendo beneficiados mayoritariamente. Esto esabsolutamente falso. Nosotros no tendríamos necesidad de salir a las calles si el gobierno cumpliera con sus responsabilidades. El número de estudiantes afectados que nosotros hemos logrado registrar es una muestra de las afectaciones que están ocurriendo a gran escala, a toda la población mexicana que confió en Morena y ahora es engañada.

Tenemos razones legítimaspara exigir que la Secretaría de Gobernación cumpla con sus obligaciones. Es por eso que nuestra lucha se está dando en todos los estados de nuestro país, sostenida por nuestros propios medios (colectas económicas, rifas, venta de artículos y comida); los estudiantes sacrificamos horas de clase para poder asegurar un futuro mejor y porque actualmente las necesidades nos están rebasando; peor aún: muchos alumnos están en peligro, debido a que sus escuelas no tienen las condiciones apropiadas. Y a todo esto, el gobierno ha respondido con falsas declaraciones, evasivas, argumentos absurdos; en síntesis, con nula voluntad de apoyar al pueblo que lo eligió.

La situación no debe continuar así. La FNERRR llama a todos los estudiantes a que se sumen a nuestra lucha por una mejor educación. El gobierno tiene que cumplir y devolverle al pueblo lo que el pueblo paga con sus impuestos; por eso las manifestaciones de la FNERRR continuarán, de ser necesario, todo el sexenio. Cada vez más estudiantes están sumándose a nuestra protesta, y continuaremos invitando a la población en general a que se sume a nuestra denuncia, a que exija también que sus condiciones de vida mejoren. No hay mejor vía para salir del atraso en el que nos encontramos: organicémonos y luchemos. ¡Exigimos que AMLO cumpla! ¡Alto a la demagogia! .

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL trompas

2019-06-30 03:33:06

Ahora si todos a una vos que a los mexicanos se les de una educación de calidad y cuando los del PRIAN estuvieron en el poder jamas se preocuparon por los estudiantes y todavía dicen que vasta de demagogia, no tienen vergüenza para reclamar nada.Los hijos de los mas ricos y políticos de mexico los mandan al extranjero a estudiar y los pobres?,,bien gracias.

El Pecas

2019-07-11 16:57:38

Payasos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.