Acceder a la Guía

Con precaución

Es tiempo del empoderamiento de la mujer

Sergio Mejía Cano

Viernes, 6 de Diciembre del 2019. 9:57:54 am

Letra más grande

La doctora, Maestra y periodista María Esther González Aguilar, ofreció una magistral conferencia en relación al Empoderamiento de la Mujer, acto que se llevó a cabo, auspiciado por el Partido Visión y Valores (VIVA), en conocido centro de eventos sociales al sur del centro de Tepic, Nayarit, en donde hubo una gran asistencia sobre todo femenina, evento bajo el lema "Superar el estatus de mujer".

La doctora González Aguilar abrió su conferencia refiriéndose a ?la génesis?, en donde disertó sobre el ejemplo de cómo antes y hoy a muchas mujeres sus propios padres no las dejan desarrollarse como ellas quisieran por viejos tabús como el de que una mujer en la familia no tiene por qué estudiar porque posiblemente pronto se casa y de nada le serviría estudiar, y en esto ejemplificó parte de su propia experiencia de vida en que su papá quería todo para los hijos varones, pero para sus hijas nada más la primaria precisamente por ese pensamiento arraigado en muchos varones mexicanos de que para qué estudia una mujer; sin embargo, a ella, siendo niña no le cuadró muy bien que digamos esta forma de pensar de su señor padre, por lo que decidida se dijo a sí misma y a su mamá que ella quería seguir estudiando a pesar de lo que dijera su señor padre.
Y gracias a su tesón y decisión ayudada por su mamá y su abuela fue que convencieron a su papá para que fuera a estudiar medicina a la ciudad de Guadalajara, aunque su sueño de estudios era ser abogada, pero al fin y al cabo sería una realidad seguir estudiando, y así fue. Esto lo dijo para dar a entender que si una mujer se empeña en sus convicciones puede salir adelante derrumbando barreras que en muchas familias hacen que sus mujeres se lleguen a frustrar por no poder hacer o cumplir sus sueños de ser profesionista

Y así fue que habló de la familia que tiene mucho qué ver con el desarrollo de sus integrantes, sobre todo el género femenino. Igualmente habló enseguida de la igualdad entre ambos géneros que deben de tener las mismas oportunidades ante la vida, porque está demostrado que en igualdad de condiciones la mujer puede desarrollarse bien en la vida, porque teniendo las mismas condiciones que los varones y sin ningún tipo de ataduras, podrían dar mucho más las mujeres tanto para ellas mismas como para su municipio, estado y el país. Por lo que señaló que debe de haber también equidad de géneros y justicia hacia la mujer con esa igualdad de condiciones.

Sin embargo, resaltó que por desgracia ha existido también la exclusión en muchos aspectos que por el hecho de ser mujer no se les dan las mismas oportunidades que al género masculino, por lo que debe de haber más integración de la mujer en todos los ámbitos, social, cultural, profesional, etcétera. Así que en vez de haber exclusión lo que debe de predominar es la inclusión, porque una de las cosas que más han afectado a las mujeres en nuestro país es la segregación de varios tipos que todo el tiempo han sufrido muchas mujeres al ser segregadas precisamente por eso: ser mujeres; y esto es de las peores cosas que han tenido que soportar infinidad de mujeres al ser segregadas no nada más por cuestión de género, sino en forma racial o por su estatus socioeconómico.

Afortunadamente ya todo esto está cambiando, por lo que ahora se están viendo liderazgos en las mujeres que antes no se veían por falta de equidad, como ahora en los Tres Poderes de la Unión en que muchas mujeres han estado destacando fuertemente, y si bien en el Legislativo y Ejecutivo ya se puede hablar prácticamente de la equidad de género, aún falta el Judicial que es el Poder que cuenta con menos género femenino entre sus filas; pero aun así, el empoderamiento de la mujer se está fortaleciendo cada día más al abrírseles justamente más espacios tanto en la vida pública como la privada, porque hay mujeres empresarias mexicanas que han demostrado que el género no es obstáculo para poder sobresalir en la vida, demostrando a la vez una autonomía personal que es un ejemplo a seguir y que da motivo para considerar esto como un tiempo de reflexión para que se vea que el género masculino no está peleado con el femenino, sino que deben trabajar en forma conjunta sin necesidad de que se excluyan uno al otro.
Y vaya que sí es un motivo para reflexionar que a la mujer se le debe de dar su empoderamiento natural, que no se le debe de excluir ni segregar, sino darle la oportunidad para su desarrollo intelectual, porque empoderar a la mujer es darle su lugar real.
Sea pues. Vale.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TERESA

2019-12-11 19:23:10

NADA NI NADIE IMPIDE A MUJERES Y LESBIANAS SER LO QUE DESEEN.AUN ASÍ ELLAS QUIEREN DESPLAZAR A LOS HOMBRES CON LEYES LESBIANISTAS Y ZANCADILLAS.
Los protagonistas de la historia en casi todos los campos han sido los hombres y las lesbianistas mediante la logia transnacional de lesbianas maricas y bisexuales, a la que pertenecen, Nancy Pelosi, Mary Cheney, Obama, Lopez Obrador, etc. obligan a gobiernos controlados por maricas y lesbianas a aprobar leyes como la paridad de género, el feminicidio, la ley contra el acoso político de las mujeres, etc.
Las lesbianistas tratan de mostrar al mundo que el culpable de los problemas económicos, sociales, políticos y amorosos, de las mujeres es el hombre, además de ser una bestia asesina, el hombre es un obstáculo para implantar el lesbianismo e intentan exterminarlo y anularlo mediante la prensa homosexualista (80% a nivel mundial) y con leyes anti-hombres se los encarcela, estigmatiza como asesinos, se les quita su familia, sus hijos, su trabajo, espacios políticos y oportunidades. En varios países del socialismo siglo XXI, han establecido que para ocupar cualquier cargo Estatal o incluso uno privado, los hombres deben tener su certificado de no agresor. Basta una denuncia por mirar feo a una mujer y el hombre está inhabilitado para cualquier trabajo o cargo político, se le da muerte civil.
Actualmente han torcido la universalidad de la igualdad de las personas ante la ley ya que lesbianas y mujeres gozan de privilegios y fueros judiciales, tienen una total impunidad. Tienen toda la posibilidad de presentar partidos exclusivos de mujeres y no lo hacen y obligan a ir colgadas de los hombres con una paridad absurda. En democracia no se puede pedir cuotas por edad, por origen, por color de piel o por sexo. Se elige en base a proyectos, a planes, a ética, a capacidad. Las mujeres y los homosexuales están degenerando la democracia del mundo.
Y en cuanto a las universidades, estudia el que puede la carrera que pueda, de acuerdo a sus posibilidades mentales, económicas, sociales y laborales. Nadie impide a una mujer a ser presidenta, o ser premio nobel o trabajar en cualquier área. Pero ellas lo que quieren es la paridad y alternancia en todo, como si el gobierno, la universidad o un trabajo sea un matrimonio. Hay que parar esta aberración lesbianista.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.