Acceder a la Guía

Dimensión política

Es de Ahuacatlán, Nay., el líder nacional del STSNS

Ezequiel Parra Altamirano

Domingo, 22 de Marzo del 2020. 8:59:04 pm

Letra más grande

Luis Alberto Ramos Rivera, doctor, estuvo en Tepic

secundaria se fue a Guadalajara a estudiar, dice
Vino a tomar la protesta al Doctor Pavel Plata Jarero
Resultó ser el dirigente de la Sección 14 de Nayarit
Plena confianza en que luchará por los sindicalizados


EL DOCTOR Luis Alberto Ramos Rivera no es un hombre común y corriente pues para empezar es un doctor nacido en Ahuacatlán, Nayarit que se hizo de su carrera en la llamada ?Perla Tapatía?, a donde emigró luego de concluir la secundaria y de considerar que la Universidad de Guadalajara le ofrecía la posibilidad de hacerse de una profesión que le permitiera ganarse la vida y a la vez, satisfacer su vocación de ayudar a los demás en el problema fundamental de sanar sus enfermedades, pero fue precisamente en la capital de Jalisco donde comenzó a probar las mieles del liderazgo sindical pues poco a poco fue escalando los peldaños que lo llevarían a ocupar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), cargo que ocupa desde hace un par de años.
Ahora, que por cuestiones de su responsabilidad radica en la Ciudad de México, Ramos Rivera es un hombre pleno, felizmente casado y a todas luces advertimos que se encuentra muy enamorado de su señora esposa, de lo que dio muestras fehacientes el sábado 14 de marzo en el Centro Social ?María Magdalena? de Tepic, a donde acudió junto con más de una docena de líderes estatales a encabezar la ceremonia de toma de protesta como dirigente sindical de la Sección 14 Nayarit del propio STSNS, al también doctor Pavel Plata Jarero, ex titular de Salud en Nayarit, a cuyo término de la ceremonia y tras expresar un mensaje solidario de reconocimiento y felicitación a su colega Plata Jarero, bajó rápidamente de la mesa del presídium y sacó a bailar a su señora esposa, aprovechando las notas musicales de una banda de música sinaloense que amenizaba el ambiente, interpretando el Corrido de Nayarit.

LA ENTREVISTA
Hombre elocuente y con abiertas dotes para el liderazgo sindical, al terminar de bailar con su esposa y tomarse numerosas fotos del recuerdo con todos aquellos integrantes del sindicato que se lo pidieron, aceptó de inmediato conversar de manera exclusiva con nosotros en representación de ?Nayarit Opina? y de esta columna ?Dimensión Política?.
Nos dijo para empezar, como lo había afirmado desde la tribuna hacía unos momentos, que le resultaba un verdadero honor encontrarse en su tierra natal para apoyar el liderazgo de un elemento responsable, honesto y trabajador como es el doctor Pavel Plata Jarero, ?de quien no tengo la mínima duda de que resultará un estupendo líder de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Nayarit y con resultados que beneficiarán a todas las familias que integran nuestra organización social?, expresó.
Informó que como dirigente del STSNS ?estamos sumando alrededor de 35 o 40 secciones sindicales que estamos coincidiendo y trabajando en transformar el sindicalismo en México?.
Señala que fue electo a finales del año 2017, ?el registro fue al año siguiente pero como fui electo en los últimos días de aquel año entré en vigor hasta el 2018 y tuve una ratificación por toma de nota que salió el 5 de octubre 2018 hasta el 2024?.
Al preguntarle qué siente al advertir que acudieron tantas delegaciones para asistir en apoyo del sindicato a un evento como del que hablamos, respondió:
?Yo creo que el compromiso de mis compañeros a nivel nacional, al darse cuenta que su líder es cora pues nació en esta tierra, era obvio que tenían que venir a darle la solidaridad completa y plena. Estoy muy contento y agradecido porque esto habla de que tengo el equipo listo para cumplir con este sueño y cumplir con esta realidad porque México se merece ya un cambio y una transformación y creo que estamos muchos embajadores del país, listos para hacer ese cambio?.

EL CORONAVIRUS

Ya que usted es líder nacional de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, ¿cómo siente el progreso lamentable del Covid ? 19 a nivel nacional y qué recomienda al resto de los sindicatos y familias del país?

-Este es un problema mundial, una pandemia ya declarada así por la OMS. Lamento, primero, porque quienes la generaron fueron los humanos y eso no debe de suceder, es decir, estar en pugnas o en luchas por el poder político o poder económico pues someten al riesgo mortal a los humanos. Lo que tenemos que hacer nosotros como gente de salud por todo México pero también hablo para todo el mundo, es tratar de acabar desde todos los frentes con este virus de muy fácil de trasmisión, pues vemos en las noticias cómo ha llegado a todo el mundo y tenemos que cuidar mucho la salud, alimentarnos bien, tomar mucho líquido, usar cubre bocas, evitar el saludo de contacto directo, usar el gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, pues reconocemos que como tal no hay un tratamiento específico pues todas son medidas generales, así que tomemos todos medidas de higiene, de alimentación, pero lo que tenemos que hacer, todos, no tomarnos a la ligera y en cambio generar conciencia de cuidarnos atendiendo a las recomendaciones de los expertos.
Alertó el dirigente sindical que ?resulta sumamente necesario informarse de los cuidados y medidas para prevenir el contagio, y no tomarlo como una jugarreta pues se trata en realidad de algo muy grave y peligroso. Hay países que pasan por una situación terrible, con muchos infectados y muchas defunciones, muchas dificultades para enfrentar la pandemia, y México tiene, ya, que tomar medidas rápidas, urgentes y emergentes para poder evitar este tipo de riesgos en sus ciudadanos?.

RECOMENDACIONES PARA EL
DOCTOR PAVEL PLATA JARERO
Le preguntamos qué le recomienda al doctor Pavel Plata como dirigente de la Sección 14 Nayarit para salir avante en su liderazgo y respondió de inmediato:
?Yo al doctor Pavel le recomiendo, por instrucción amable, que no le vaya nunca a dar la espalda a los trabajadores; segundo, que tiene que escucharlos, tiene que meterse a consenso, rendirles cuentas, que tiene que mantenerlos informados y sobretodo tiene que mantenerlos activos. Por su parte, los trabajadores tienen que tomar su papel, ser corresponsales de la construcción de este sindicalismo que viene a fortalecer y a servir a este país.
?Les pido que apoyen pero al mismo tiempo que rindan cuentas y sean claros, lo guíen y no caigan en actos de corrupción, que se metan a trabajar hombro con hombro con su dirigencia para que puedan estar viendo la revolución de este nuevo sindicato?.

PAVEL SE RESISTÍA
Recordó el líder del STSNS que ?cuando yo vine a Nayarit para a hablar con la gente y buscábamos consenso para elegir al líder de la Sección 14, muchos coincidieron en mencionar al doctor Pavel Plata para Secretario General, pero él había decidido retirarse a pesar de que los trabajadores le daban el respaldo. Sin embargo insistimos hasta que logramos convencerlo. El doctor Pavel es un hombre íntegro, es un nayarita cabal. Esta tierra da gente completa y estoy seguro que Pavel trae raíces como tu servidor. Él tiene la exigencia de que junto con su comité y los trabajadores del país deben cumplir con Nayarit, y no tengo la menor duda de que así será?.
Le preguntamos al entrevistado por su profesión y nos dijo: ?Soy médico, y además tengo una Maestría en Administración y buen gobierno, así como un Doctorado en Administración, también?. Por ser información de alta importancia, en la edición de mañana proseguiremos con este tema.

Por hoy es todo y mañana será otro día.
¡CONSUMATUM EST!
¿Alguna opinión? Escríbame:
ezpa70@yahoo.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.