Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

El Gobierno debe de atender las demandas sociales

Ricardo Esquivel Castañeda

Lunes, 7 de Septiembre del 2020. 4:06:55 pm

Letra más grande

Hace unos días fue el Segundo Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y para ser sinceros, no se notó nada novedoso, más bien volvimos a escuchar el mismo mensaje machacón de hacer creer al ciudadano que todo está bien, pintando un país que no se corresponde con la realidad mexicana.

De esto se deriva que no hay ni por asomo, una posibilidad de que al pueblo se le escuche y que se le ponga más atención; esto viene a cuento porque si desde el mismo Presidente de la República no se guía por el interés de la gente, el cual en estos momentos tan difíciles necesita alimentación, trabajo, y protección de su salud ante la pandemia por covid-19, y vemos que en el mensaje el mandatario no aborda estos problemas centrales, no hace propuestas para resolverlos, pues difícilmente un gobernador, o un presidente municipal, diputado federal o local podrán alzar la voz y contrariar a la federación. Hay algunos presidentes municipales y diputados, con una visión diferente a la del Gobierno federal, pero son pocos los casos.

Y preocupa, porque de acuerdo al informe presidencial ?vamos bien?, pero todos acá abajo sabemos que son muchos los problemas que se están dejando de lado. Ya antes de la pandemia era difícil que se atendiera a la gente en las oficinas estatales y municipales, las personas se cansaban de ir a buscar solución a sus problemas, pero en la mayoría de los casos no la encontraba, terminaba muchas de las veces desistiendo de su búsqueda de soluciones. Pues ahora, la cosa está peor, tal parce que a muchas autoridades la situación de la pandemia les cayó ?como anillo al dedo?, como dijo el Presidente, ahora con la excusa del coronavirus SARS-CoV-2, las oficinas están cerradas, si alguna está abierta dejan a una secretaria que sólo sabe decir que no está el titular de dicha dependencia, que vuelva otro día, ni los números telefónicos y celulares contestan, etcétera, etcétera.

Esa es la realidad, la gente en las colonias populares de Tepic y de otras ciudades del estado necesitan atención a sus problemas como son la falta de alimentos, vivienda, energía eléctrica, agua, arreglo de calles, trabajo y ayuda para atenderse en sus problemas de salud. En el campo, en la zona rural, como Del Nayar, La Yesca, Ruiz, Rosamorada y otros más, los problemas son muy similares, y ahora se suma la educación en línea, donde en varias comunidades ni siquiera hay señal de internet, las familias normalmente tienen varios hijos en la escuela y con una sola televisión, y hay quienes no cuentan con ella, haciendo muy difícil acceder a una educación de calidad.

Como podemos ver, si la pandemia va para largo y no se ve para cuándo terminará, si continúa el desempleo y no se le apoya con alimentos o efectivo a todas las familias que lo requieran, si siguen las autoridades de todos los niveles tan indiferentes al sufrimiento del pueblo mexicano, que en estos momentos deberían de estar viendo sus problemas, si seguimos en una situación así, ¿qué es lo que tiene qué hacer el pueblo? El pueblo tiene que organizarse y luchar.

¿Qué quiere decir esto? Que todos los nayaritas tienen que entender, comprender bien lo que está pasando, los problemas sociales que más afectan a la gente son la falta de empleo, alimentos, vivienda, la inseguridad y la pandemia por covid-19, pero a estos asuntos no se les ataca como debiera de ser, por eso hay millones de personas pobres que se están muriendo y el Gobierno prácticamente no hace nada. Si hay personas a las que el Gobierno les ayuda por medio de algún programa social, ésta debe saber que eso es bueno, porque todos los Gobiernos están obligados a ver los problemas del pueblo, pero la realidad ahorita nos dice que millones de mexicanos no tienen ayuda, que están excluidos de esos programas sociales y que también a ellos se les debiera ayudar para sobrevivir en estos momentos tan difíciles.

Ha llegado el momento de reflexionar seriamente sobre el futuro, ahorita se nos quiere presentar un país donde todo va viento en popa, amparándose en ataques a la corrupción pero que sólo buscan cómo confundir, sin atacar los problemas centrales que más daño causan a nuestra gente. Antorcha te invita a engrosar nuestras filas, somos la verdadera oposición al oficialismo, aunque nos ataquen nuestros enemigos, con sus agresiones nos dan la razón, somos la única organización que verdaderamente habla en defensa de los intereses de los más humildes, por eso te invitamos a que juntos luchemos por un cambio para el próximo 2021.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ohio

2020-09-07 23:29:50

Todo iba bien hasta que mencionas al grupo corrupto de antorcha. Con eso mataste tu artículo menso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.