Acceder a la Guía

Articulo de Opinión

Oportunidad de seguir estudiando se ha perdido para Estudiantes de Nayarit

Jaritza Molina Guzmán

Lunes, 14 de Septiembre del 2020. 9:43:03 pm

Letra más grande

Se abre un nuevo ciclo escolar y para muchos estudiantes esto será una oportunidad perdida ya que miles de estudiantes dejarán los estudios por que no tienen las condiciones para continuar con ellos, la situación es grave, de dónde saldrán los profesionistas que dirigirán el país el día de mañana, si no están bien preparados, si la educación que ahorita se está brindando tiene deficiencias muy graves.

El presidente y la Secretaría de Educación Pública han acordado que las clases sean línea para todos los niveles de educación, medida poco meditada porque no se pone a pensar en los estudiantes de escasos recursos económicos, esos que viven en las zonas rurales, en rancherías y en lugares de difícil acceso donde no hay señal de internet.

Ante una situación tan difícil generada por la pandemia del Coronavirus, es fácil decirle a alguien "quédate en tu casa", "no salgas", "estudia en casa por online", si pero la cosa no es tan sencilla, quiénes han tomado la decisión de que las clases sean en línea, no conocen la realidad que viven miles de familias del campo y las zonas populares de la cuidad, para empezar en las comunidades, las familias, algunas cuentan con una sola TV, otras ni a una llegan, otros ni luz tienen, otros ni casa tienen viven hacinados en cuartos de renta y la mayoría no cuenta con dispositivos móviles para contactar a su maestra y pedirles la asesoría necesaria.

En la comunidad donde viven les cobran $15 pesos la hora de internet ilimitado y a fuerzas tienen que comprar 8 fichas diarias para poder asistir a clases virtuales y no fallar a ningún maestro porque si no automáticamente quedan reprobados, en total son $120 al día, pero a esto le agregamos que muchos no tienen trabajo, que se les dificultará poder destinar más dinero a la educación de los hijos cuando primero se quiere asegurar la alimentación de la familia.
Recordemos, el campesino apenas cosecha para sobrevivir, el gobierno se olvida de él, ahora ya no se le apoya y ahora tendrá otro problema más que enfrentar con la educación de sus hijos. Lo mismo le pasará a la gente de la ciudad, no hay trabajo, cómo enfrentarán nuevos gastos en la educación si a veces ni para comer hay.

Estos son los problemas que tendrá la educación en línea, pero aún hay otro más, que viene a ser, que no hay como contar con un profesor que atienda, que enseñe y eduque directamente a los niños y jóvenes de nuestras escuelas. México necesita buena educación, de calidad, y la educación en línea de ahorita, solo nos afectará porque no hay las condiciones para ello.

Por eso, Interesémonos más por el futuro, que el día de mañana si tenemos una educación de calidad nos favorecerá a nosotros los mexicanos, formémonos en un solo ideal, te invito a sumarte a las filas de Antorcha para defender nuestros intereses en la educación, que por derecho nos corresponden.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

inhumano

2020-09-16 01:49:05

a QUE MI JARITZA...
TE CABE TODA LA RAZON...,SIN EMBARGO , NO ESTARIA POR DE MAS ,QUE TE DES UN CHAPUZON EN EL TRATADO DE BUCARELI, Y OTRO EN EL ALTO POTENCIAL DE RESERVA DE MANO DE OBRA BARATA Y SIN ESTIMULOS DE PROGRESO Y LIBERTAD DEL PUEBLO....QUIEN TIENE EL SARTEN POR EL MANGO_---

Coyote

2020-09-16 03:49:00

Puras ... s te vas a los extremos es a nivel mundial ignorante analfabeta y para acabar sales con ese grupo corrupto rata vividores e antorcha pura basura y más basura

Jose Jose

2020-09-23 01:32:01

Si yaritza,tus defendidos se dedicaron a robar solamente,de lo contrario otro gallo nos cantara.

Pocho

2020-09-30 03:37:42

Lo mismo de siempre, puro bla bla y nada de nada. Quiero escuchar soluciones propuestas de cómo resolver el problema y así poder elevar la calidad de la educación. O sea di como
Porque tu organización se ha dedicado a hacer ricos a tus líderes, en concreto la pura tranza.

Quien te dijo

2020-10-12 00:37:11

Quien te dijo que para gobernar un pueblo se necesitaban profesionistas????? Ubicate mi chava!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.