Acceder a la Guía

Dimensión política

Geraldine Ponce cultiva día con día su mala imagen

Ezequiel Parra Altamirano

Viernes, 14 de Enero del 2022. 2:44:49 pm

Letra más grande

CON TODA DEDICACIÓN y cuidado Geraldine Ponce Méndez, la alcaldesa capitalina de Tepic se encarga de pulir, día con día, su mala imagen a pesar de que su objetivo es, según ha dicho en lo oscurito, brincar a las cumbres del poder estatal para convertirse en la sucesora natural del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, por lo que de seguir con esa tendencia muy difícil será ya no solamente figurar en la boleta electoral, sino incluso ni tampoco permanecer al frente del Ayuntamiento hasta la conclusión constitucional.

han transcurrido 127 días de su ascenso al cargo y los problemas se le han ido enredando en los pies con una cuerda muy bien encerada que podría en un momento dado tirarla sin que haya algo que la ayude a salir del paso.

EL RECHAZO DEL CONGRESO
Los enemigos gratuitos de la alcaldesa han ido enumerando uno a uno sus errores, destacando aquel en que el propio Congreso del Estado frenó sus impúdicos deseos de que le autorizaran 62 nuevos impuestos dentro del Presupuesto de Egresos para este año de 2022, con cuyas cantidades de dinero salido de los bolsillos de los tepicenses planeaba completar para el pago de los millonarios recursos que se le deben a la CFE por concepto de la energía eléctrica que hacen funcionar los pozos profundos del SIAPA.
Planes para los que ni siquiera tuvo el valor de acudir en su defensa ante los diputados como sí lo hicieron el resto de los alcaldes, aunque para ello se valió de la participación de Alejandro Galván Araiza, ex diputado a quien se señala como quien en verdad mueve los hilos del poder municipal, algo así como el rey detrás del trono según le han dado en llamar los integrantes del Cabildo tepicense.

900 EMPLEADOS DADOS DE BAJA
El caso es que ahora, como no logró imponer su criterio ante los legisladores y obtener de ellos la autorización para cobrar a las familias del campo y la ciudad de Tepic 62 nuevos impuestos, ha ordenado se den de baja a 900 trabajadores sin que para ello medie una explicación y mucho menos un convenio para, en respeto de sus derechos laborales y humanos, entregarles la obligada indemnización.
Se habla de otras acciones nada gratas de parte de la alcaldesa, lo que trasciende hasta los medios escritos y audiovisuales pues el propio personal que ahí labora, como las secretarias afiliadas al SUTSEM que lidera la señora Águeda Galicia Jiménez, todo comentan, denuncian e informan con lujo de detalles.
Ojalá que Geraldine Ponce rectifique, so pena de que sus planes futuristas se frustren y en lugar de ascender en la escala política con el apoyo de su partido, MORENA, al final del cocimiento le salgan de chivo los tamales.

NUEVOS INVERSIONISTAS
En otro orden de cosas, el gobernador Navarro Quintero, luego de haber recibido en sus oficinas a los altos ejecutivos de la Cervecería Modelo, quienes manifestaron su interés de retomar el viejo plan de establecer una planta de elaboración de su producto en el Valle de Matatipac donde abunda el agua, ahora el mandatario estatal sostuvo un importante encuentro este miércoles con la delegación de ABLE PERFECT, empresa internacional de producción agrícola con plantas en Indonesia y Malasia, que tiene un proyecto de 30 mil hectáreas y la posibilidad de expandirse hasta 100 mil.
El titular del Ejecutivo nayarita dijo que es necesario realizar una diversificación en los productos que actualmente se tienen, para así competir con los mercados mundiales y hacer proyectos incluyentes, ?tenemos la tarea de vincular a este proyecto a las Universidades Tecnológicas con el sector productivo y sobre todo, con el sector social, siendo solidarios con los productores?, expresó.
Argumentó que es el ambiente de certeza jurídica y de seguridad pública que se viven en Nayarit, lo que permite que los grandes inversionistas se acerquen al estado, con propuestas amplias y concretas que generarán un dinamismo económico. Por ello dijo convencido que ?este gobierno es un gobierno de sociedad, donde sumamos el valor de todas las personas e instituciones en un proyecto que se llama Nayarit?.

CLARIDAD DE ECHEAGARAY EN RELACIÓN CON LA PANDEMIA
Por lo que hace al hombre de mayor confianza del doctor Navarro, es decir, el abogado Juan Antonio Echeagaray Becerra, titular de la Secretaría General de Gobierno, en conferencia de prensa manifestó que el Gobierno de Nayarit será respetuoso de toda manifestación ciudadana que se realice, tanto por las medidas que se han tomado para disminuir la propagación del Coronavirus como de otra índole, incluso se brindará el acordamiento vial necesario para impedir un incidente.
Sin embargo, claramente indicó que no se puede permitir la afectación ciudadana tanto en la circulación vial como en las acciones que los manifestantes pretenden que se den al realizar dichos actos.
Textualmente externó que ?el gobierno del estado es respetuoso del derecho a la manifestación, aunque este derecho de manifestarse lo protegerá el gobierno, dará todas las garantías de que puedan expresar su sentir, sus inconveniencias y demás, pero por otro lado está la gran mayoría y ponderando, es la ciudadanía quien nos merece el derecho primero a la vida, a la salud y sobre todo un derecho fundamental que es el libre tránsito?.
En razón de lo anterior, aseguró que el gobierno estatal sí permitirá las manifestaciones, ?sí las apoyará, sí las garantizará, pero garantizará el derecho de libre tránsito, porque el derecho a manifestarse concluye en donde inicia el derecho de libre tránsito de la ciudadanía, no permitiremos bloqueos, sí estaremos abiertos al diálogo?.

EXHORTO A LOS ALCALDES
Echeagaray Becerra puntualizó que el llamado es a toda la ciudadanía para reducir la movilidad al mínimo, exhortó a las y los presidentes municipales para que vigilen el cumplimiento de las medidas en coadyuvancia con el gobierno de Nayarit y así no llegar a un nuevo confinamiento.
?Hacemos el llamamiento tanto a la ciudadanía como algunos sectores comerciales, para que de manera coordinada nos sometamos al cumplimiento de estas medidas, restricciones para poder bajar el índice de contagios, pues bajándolo podemos flexibilizar estas medidas, de lo contrario, al incrementarse el índice de contagios tendremos que actuar con mayor celeridad y llegar inclusive hasta al cierre de las instituciones si eso fuera necesario?.
Aclaró que para no prestar el servicio y evitar este tipo de contagios, el gobierno está haciendo su parte y la ciudadanía está haciendo la suya, queremos también que los sectores comerciales hagan su parte, porque si estamos aislados, unos hacemos nuestra parte y otros no, entonces no vamos a llegar a ninguna parte?.
Informó que ?desde que inició la pandemia del Covid-19, es hoy jueves cuando por segundo día consecutivo, en Nayarit se rompe la barrera de contagios, pasando de 628 casos que se registraron el 5 de agosto del 2021 a 755 casos, siendo 50 más que ayer miércoles?.
Se informó que, afortunadamente, hasta este momento no hay hospitales saturados con personas internadas, pero de continuar subiendo la curva de contagios ello se volverá inevitable.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ami

2022-01-15 18:53:23

Esta honorable dama no me convence, una lleva muy poquito tiempo en el poder pero ya enseño el cobre otra no tiene experiencia en la administración publica esta rodeada de puro lobo de mar para la rateada otra en nayarit no se aceptara a una mujer en el poder porque somos muy kabrones y no nos parece que una mujer nos gobierne, eso es todo.

Las Cagadas de Geraldine

2022-01-20 19:23:12

En el Dif Tepic, ya estamos hasta la madre de las ... das de la directora Africa Rodriguez Nares. Se la pasa calumniando a todo mundo y siempre está inventando chisme tras chisme. Estimada Geraldine, muchos de los compañeros votamos por usted para que? Que le hicimos? Nos envía una muchachilla que parece burra enzapatillada, le explicas y no entiende o entiende lo que quiere, generalmente en contra del trabajador y ni su mismo personal nombrado por usted se salva. Si tienen pleito usted y Galvan ese es su problema, pónganse de acuerdo. Somos un grupo de ciudadanos que sabemos y queremos trabajar bien.
Vamos y le comentamos a su hermana Gissele Ponce y solo sabe decir que no sabe nada o que lo va a checar. De quien se esta burlando esta directorcilla? Parece esquizofrénica, avienta lápices, golpea escritorios y amedrenta a todo el que le contraviene un poco.
Esa es la 4T, eso es Morena y los Lopezobradoristas. Que mal comienzo para Geraldine y su Jefe Galvancito. Son lo mismo: mismo sistema, mismas practicas y mismas mañas

burras

2022-01-21 16:59:41

lo que tiene de hermosa y bello cuerpo, lo tiene de incompetente e incapaz esta dama

UAN

2022-02-06 13:49:23

ES UNA ZORRA

estabamos

2022-02-07 21:37:14

Estabamos mejor con la Roarta Sandoval, El Ney, El Toro, El Jota, no pos si

NAYARITA

2022-02-09 04:28:02

EN NAYARIT:
*NO HAY GENTE HONESTA, HAY GENTE AMBICIOSA Y CON GANAS DE CHINGARSE A LOS DEMÁS.
*HAY PUR@ GENTE VALEMADRISTA Y OCIOSA.
*EL PUEBLO TIENE LO QUE MERECE NADA MÁS.

A

2022-02-10 15:56:23

Acá la playlist :D s: open.spotify / playlist/5JoDrFzkRiuyyBC1 88ed0D?si=b0d4ce093edf43e b

As

2022-02-10 15:58:59

s: open.spotify / playlist/5JoDrFzkRiuyyBC1 88ed0D?si=b0d4ce093edf43e b

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.