Jueves de corpus

Yo era lo que nadie más quería ser

Olegario Zamudio Quezada/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Noviembre del 2011. 5:04:54 pm

Letra más grande

Yo, fui a donde nadie más quería ir, termine lo que nadie quiso empezar, yo nunca pedía algo a los que nunca dan nada, yo mire el terror a la cara, sentí el escalofrío del temor, me regocijé en momentos de amor, llore, sufrí y tuve esperanza, pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar, cuando llegue mi hora, podre decir a los demás, que estoy orgulloso de ser un pentathleta.

Se reunieron en la Plaza de los Constituyentes frente al Palacio del Gobierno, los pentathletas en dos modalidades, los internados en el DF en Sadi Carnot 70 y los llamados cariñosamente “calientes”, considerados estos últimos, aquellos que solo hicieron su instrucción militarizada en la localidad y que nunca vivieron pues la modalidad del internamiento.

Este nueve de julio, el Pentathlón cumplió setenta y tres años de constituido por Jorge Jiménez Cantú y el Doctor Gustavo Baz Prada, quien entonces era rector de la UNAM y fue benefactor e impulsador de este proyecto nacional juvenil.

Me platicaba el Dentista Rafael Loaiza Zamudio quien es Presidente de la Asociación De Egresados del Pentathlón Nayarit, que en el inicio fue deportivo militar universitario y en los ochentas le quitaron lo militar y le pusieron militarizado, motivado por dejar clara la identidad de los muchachos, en reflejo de la presencia de la guerrillas en México, en esas décadas.

Se reunieron este veintisiete de noviembre por la mañana en una ceremonia de abanderamiento, donde entre otras cosas mencionaron su pentálogo que son las cinco normas básicas a la que se debe de sujetar todo pentathleta.

Ahí estaban formados de pantalón negro, camisa blanca, cachucha negra, el sol contrarrestaba el aire frio que anunciaba el Otoño, luego llego la hora de la foto del recuerdo y nadie se quería formar adelante en cuclillas, porque alegaban que y luego después, no se podrían parar.

Para las cinco de la tarde de ese mismo día al ritmo de la melodía, “la del Moño colorado” la convivencia familiar, estaba con mucha calidez humana, asistieron a este evento del Distrito federal, de Michoacán entre los que se pudo percibir, de repente uno de ellos Manuel Segura de alto grado conmino a una porra... Uno de nosotros se está quedando, uno de nosotros se está quedando, contestaron todos…que hay que hacer..Correeeer..!!

De repente preguntaron si alguien puede llegar a la luna y contestaron en coro que si, si alguien le puede ganar Al “Penta”, nono!!! ..Porque…porque somos bien montoneros, bien montoneros, bien montoneros y nadie nos puede ganar, me la tara rareaba uno de ellos.

Así transcurrió un evento familiar de quienes consideran que ser pentathleta no es una disciplina física tan solo, es por de mas, una filosofía de vida que se lleva en todas y cada una de las aristas de la condición humana, que te permite percibir y mostrarte ante la sociedad como hombre y mujer de bien.

Transcurrió el evento entre los festejos también de quienes presiden la “ANEISA Nayarit ”Asociación Nacional de Egresados del Internado Sección “A” del pentathlón en el DF que preside el Doctor Sandoval Pazos quien fue un fraternal anfitrión de todos los asistentes.

Se reunirán de nuevo indudablemente en esta hermandad, pugnando por la consolidación de los valores de esta valiosa sociedad de mexicanos inmersos en el Pentathlón, lo que ellos le denominan, patria honor y fuerza, pentathlón, me decían pues.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
Autos
Vendo Toyota Yaris mod. 2008 en muy buen estado, super económico, de gasolina, trae 80000km, $85,000 pesos posible cambio por carro de menor precio 311-132-34-77 watsap
Otros
Rento permiso taxi Tepic informes tel cel, 311-263-38-92
Otros
PONE A LA VENTA DISPLAY DE 10.1 PUL MINI LAPTOP ASPIRE ONE KAV60 NUMERO DE PARTE LTN101NT02 ES COMPATIBLE CON ESTOS MODELOS:
Aspire One: 531, D250, D150

HP Mini series 110 y Mini series 1000, Serie 5101

TOSHIBA Series iniciadas con: NB200, NB205

DELL Mini 10 (LED) y Latitude 2100

COMPAQ Mini series 110c

Lenovo IdeaPad serie S10-2

Samsung N120, N130, N140, N310, NPNC10

ASUS 1005HA, 10008HA, 1000HA, 1000HE y otras terminaciones serie 1000

Gateway Series de LT2000 ej: LT2001u, LT2021u

FUJITSU M2010, M2010H
INFORMES AL TEL 311-112-20-12
Otros
Servicio de mantenimiento preventivo correctivo equipos de Computo Laptop, redes instalación de software a elección limpieza

actualización de Windows 8 trabajos urgentes para tu comodidad hacemos trabajos a domicilio pasamos por tu equipo a domicilio

presupuesto sin compromiso garantía de 15 dias facturamos informes 311-112-20-12 whats app
Empleos
AUXILIAR DE COMPRAS:
OBJETIVO:
Satisfacer en tiempo y forma los requerimientos de compras de la empresa y sus centros de distribución, asegurando condiciones ganar-ganar en la relación comercial entre la empresa y los proveedores.
Funciones:
Coordinar los concursos de licitación de productos y servicios.
Negociar y formalizar los convenios con los proveedores.
Realizar compras requeridas por la empresa y sus centros de distribución.
Dar seguimiento a las compras hasta la entrega a almacén.
Gestionar cambios, devoluciones y/o garantías necesarias de compras.
Manejo de efectivo
Requisitos:
Edad: 24 años
Escolaridad: Lic. en administración, Lic. en contabilidad o carrera afín.
Disponibilidad de horario.
dinámico, negociador, atento al detalle, facilidad de palabra, trabajo bajo presión, manejo de efectivo
ofrecemos vales de despensa, fondo de ahorro, bono de productividad.
interesados enviar curriculo a rocio.garcia@elnayar.com telefono: 211-97-01
Motocicletas
ESTRENA MOTOCICLETA ITÁLICA 150, CON 70 KILÓMETROS DE USO, LA QUERÍA PARA REPARTIR PERO HE CERRADO MI NEGOCIO, TENGO TAMBIÉN UNA CUATRIMOTO APENAS SE HA GASTADO EL PRIMER TANQUE DE GASOLINA, ESTA CUATRIMOTO LE AGREGUE ESPEJOS RETROVISORES, LUCES DE EMERGENCIA, DIRECCIONALES, LUZ Y SONIDO PARA LA REVERSA. VALOR ORIGINAL, LA PRIMERA $18 MIL Y LA CUATRIMOTO $26 MIL, MAS $3 MIL EN ACCESORIOS QUE LE PUSE, SOLO DAME $40 MIL. AL CHAZ CHAZ. TIENEN SUS PLACAS, NOMAS FALTA PAGAR LAS TENENCIAS DE ESTE AÑO. HABLAME AL CEL. 311-119-96-44 Y TRATAMOS. EN ESTA NAVIDAD ES UN BUEN REGALO SOBRE TODO QUE ESTÁN SEMINUEVAS Y CON POCO USO.
Terrenos
MAGNIFICO TERRENO EN ESQUINA AV. PACIFICO Y CALLE EDUCACIÓN, MIDE 521 METROS, CÉNTRICO, POR LA CARRETERA A NUEVO VALLARTA EN LA PEÑITA DE JALTEMBA, TEL. 311-119-96-44. OJO PARA EMPRESAS MUY BUEN LUGAR A BORDE DE CARRETERA Y A DOS CUADRAS DE LA AVENIDA PRINCIPAL. TIENE TRES LOCALES Y UN TERRENO DE ATRÁS MUY GRANDE. TAN SOLO LLAMA AL 311-119-96-44 Y PREGUNTA POR JAVIER Y TRATAMOS. TODOS LOS SERVICIOS. TE VA A ENCANTAR. BUENA OPORTUNIDAD. ACEPTO TAMBIÉN DOLARES.
Otros
VENDO TELEVISOR A COLORES, POCO USO, 30 PULGADAS, CON SU CONTROL ORIGINAL, BICICLETA FIJA PARA EJERCICIOS CON SUS SENSORES,$2000 TODO. APURATE Y LLAMA AL 311-119-96-44.
Casas
Se renta departamento calle Socrates # 16, colonia Burócratas. Excelente ubicación. 2 recamaras, sala comedor, cocina, baño con boiler, cuarto de servicio. $2,000. teléfono 311-110-34-08.

Otros
Vendo 2 refrigeradores semi nuevos en excelente condiciones, uno marca LG y el otro marca Iem, puedes verlos sin compromiso cel 311-166-80-65