Acceder a la Guía

Jueves de corpus

Yo era lo que nadie más quería ser

Olegario Zamudio Quezada/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Noviembre del 2011. 5:04:54 pm

Letra más grande

Yo, fui a donde nadie más quería ir, termine lo que nadie quiso empezar, yo nunca pedía algo a los que nunca dan nada, yo mire el terror a la cara, sentí el escalofrío del temor, me regocijé en momentos de amor, llore, sufrí y tuve esperanza, pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar, cuando llegue mi hora, podre decir a los demás, que estoy orgulloso de ser un pentathleta.

Se reunieron en la Plaza de los Constituyentes frente al Palacio del Gobierno, los pentathletas en dos modalidades, los internados en el DF en Sadi Carnot 70 y los llamados cariñosamente “calientes”, considerados estos últimos, aquellos que solo hicieron su instrucción militarizada en la localidad y que nunca vivieron pues la modalidad del internamiento.

Este nueve de julio, el Pentathlón cumplió setenta y tres años de constituido por Jorge Jiménez Cantú y el Doctor Gustavo Baz Prada, quien entonces era rector de la UNAM y fue benefactor e impulsador de este proyecto nacional juvenil.

Me platicaba el Dentista Rafael Loaiza Zamudio quien es Presidente de la Asociación De Egresados del Pentathlón Nayarit, que en el inicio fue deportivo militar universitario y en los ochentas le quitaron lo militar y le pusieron militarizado, motivado por dejar clara la identidad de los muchachos, en reflejo de la presencia de la guerrillas en México, en esas décadas.

Se reunieron este veintisiete de noviembre por la mañana en una ceremonia de abanderamiento, donde entre otras cosas mencionaron su pentálogo que son las cinco normas básicas a la que se debe de sujetar todo pentathleta.

Ahí estaban formados de pantalón negro, camisa blanca, cachucha negra, el sol contrarrestaba el aire frio que anunciaba el Otoño, luego llego la hora de la foto del recuerdo y nadie se quería formar adelante en cuclillas, porque alegaban que y luego después, no se podrían parar.

Para las cinco de la tarde de ese mismo día al ritmo de la melodía, “la del Moño colorado” la convivencia familiar, estaba con mucha calidez humana, asistieron a este evento del Distrito federal, de Michoacán entre los que se pudo percibir, de repente uno de ellos Manuel Segura de alto grado conmino a una porra... Uno de nosotros se está quedando, uno de nosotros se está quedando, contestaron todos…que hay que hacer..Correeeer..!!

De repente preguntaron si alguien puede llegar a la luna y contestaron en coro que si, si alguien le puede ganar Al “Penta”, nono!!! ..Porque…porque somos bien montoneros, bien montoneros, bien montoneros y nadie nos puede ganar, me la tara rareaba uno de ellos.

Así transcurrió un evento familiar de quienes consideran que ser pentathleta no es una disciplina física tan solo, es por de mas, una filosofía de vida que se lleva en todas y cada una de las aristas de la condición humana, que te permite percibir y mostrarte ante la sociedad como hombre y mujer de bien.

Transcurrió el evento entre los festejos también de quienes presiden la “ANEISA Nayarit ”Asociación Nacional de Egresados del Internado Sección “A” del pentathlón en el DF que preside el Doctor Sandoval Pazos quien fue un fraternal anfitrión de todos los asistentes.

Se reunirán de nuevo indudablemente en esta hermandad, pugnando por la consolidación de los valores de esta valiosa sociedad de mexicanos inmersos en el Pentathlón, lo que ellos le denominan, patria honor y fuerza, pentathlón, me decían pues.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
Soy casandra González tengo 19 años estoy buscando trabajo de medio tiempo, tengo experiencia en ventas, me urge trabajar, me pueden contactar a mi correo es casandrag49@gmail.com
Empresa Axedie solicita personal hombres y mujeres mayores de edad para sus diversas áreas ganando $900 a $2300 por semana interesados hacer cita con el Lic.Flores Cel.3111049069
Hola buen dia mi nombre es ADRIAN NAVA REYES. Y estoy en busca de trabajo como chofer repartidor ya tengo 8 años desempeñandome en ese ramo, conozco ampliamente el manejo en carretera ya que viajaba a Durango, Culiacán, Vallarta y los alrededores de Tepic, también tengo experiencia como vendedor al detalle y en cargado de bodega. Dejo mi numero de teléfono que dando a sus ordenes 3111363592
Vendo Silverado 94, cabina y media con estructura, para trabajo, todo al corriente en $18 mil caladita enrrinada tel.3111687723
Empresa americana solicita personal para diferentes áreas. Con un sueldo de $150 a $300 diarios, comunicarse con el lic. Victor López al cel. 3111910442
Venta de terrenos en area de La Cantera, facilidades de pago, lotes de 7 por 15 metros, ultimos lotes, aprovecha, excelente inversión. informes y ventas:311-191-64-70.
COMPRO CASA POR MEDIO DE CRÉDITO FOVISSSTE EN TEPIC PRECIO NO MAYOR A $380,000 POSIBLES VENDEDORES FAVOR DE COMUNICARSE AL TELEFONO 311-130-31-62
Horno para 12 charolas de acero inoxidable se uso poco muy bueno inf. al cel 311 2670092
BUSCO TRABAJO TENGO 21 AÑOS MI NOMBRE JESUS ALBERTO CUENTO SOLO CON SECUNDARIA TERMINADA TENGO TODOS MIS PAPELES CARTA DE ANTECEDENTES NO PENALES CARTA DE RECOMENDACION DE MIS ULTIMOS EMLEOS ETC MI NUMERO DE CEULAR ES 311-187-55-00
Ford Fusion 2007, automático, 4 cilindros 2.3L, aire acondicionado, eléctrico, alarma e interfaz que sube los vidrios con el control, luces de xenón alta y baja de 55w, faros de niebla de lupa y estéreo de pantalla doble din. 90,000, Placas de Jalisco, sin adeudos al 2015. Informes 3111782270 Whatsapp.