Jueves de corpus

Yo era lo que nadie más quería ser

Olegario Zamudio Quezada/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Noviembre del 2011. 5:04:54 pm

Letra más grande

Yo, fui a donde nadie más quería ir, termine lo que nadie quiso empezar, yo nunca pedía algo a los que nunca dan nada, yo mire el terror a la cara, sentí el escalofrío del temor, me regocijé en momentos de amor, llore, sufrí y tuve esperanza, pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar, cuando llegue mi hora, podre decir a los demás, que estoy orgulloso de ser un pentathleta.

Se reunieron en la Plaza de los Constituyentes frente al Palacio del Gobierno, los pentathletas en dos modalidades, los internados en el DF en Sadi Carnot 70 y los llamados cariñosamente “calientes”, considerados estos últimos, aquellos que solo hicieron su instrucción militarizada en la localidad y que nunca vivieron pues la modalidad del internamiento.

Este nueve de julio, el Pentathlón cumplió setenta y tres años de constituido por Jorge Jiménez Cantú y el Doctor Gustavo Baz Prada, quien entonces era rector de la UNAM y fue benefactor e impulsador de este proyecto nacional juvenil.

Me platicaba el Dentista Rafael Loaiza Zamudio quien es Presidente de la Asociación De Egresados del Pentathlón Nayarit, que en el inicio fue deportivo militar universitario y en los ochentas le quitaron lo militar y le pusieron militarizado, motivado por dejar clara la identidad de los muchachos, en reflejo de la presencia de la guerrillas en México, en esas décadas.

Se reunieron este veintisiete de noviembre por la mañana en una ceremonia de abanderamiento, donde entre otras cosas mencionaron su pentálogo que son las cinco normas básicas a la que se debe de sujetar todo pentathleta.

Ahí estaban formados de pantalón negro, camisa blanca, cachucha negra, el sol contrarrestaba el aire frio que anunciaba el Otoño, luego llego la hora de la foto del recuerdo y nadie se quería formar adelante en cuclillas, porque alegaban que y luego después, no se podrían parar.

Para las cinco de la tarde de ese mismo día al ritmo de la melodía, “la del Moño colorado” la convivencia familiar, estaba con mucha calidez humana, asistieron a este evento del Distrito federal, de Michoacán entre los que se pudo percibir, de repente uno de ellos Manuel Segura de alto grado conmino a una porra... Uno de nosotros se está quedando, uno de nosotros se está quedando, contestaron todos…que hay que hacer..Correeeer..!!

De repente preguntaron si alguien puede llegar a la luna y contestaron en coro que si, si alguien le puede ganar Al “Penta”, nono!!! ..Porque…porque somos bien montoneros, bien montoneros, bien montoneros y nadie nos puede ganar, me la tara rareaba uno de ellos.

Así transcurrió un evento familiar de quienes consideran que ser pentathleta no es una disciplina física tan solo, es por de mas, una filosofía de vida que se lleva en todas y cada una de las aristas de la condición humana, que te permite percibir y mostrarte ante la sociedad como hombre y mujer de bien.

Transcurrió el evento entre los festejos también de quienes presiden la “ANEISA Nayarit ”Asociación Nacional de Egresados del Internado Sección “A” del pentathlón en el DF que preside el Doctor Sandoval Pazos quien fue un fraternal anfitrión de todos los asistentes.

Se reunirán de nuevo indudablemente en esta hermandad, pugnando por la consolidación de los valores de esta valiosa sociedad de mexicanos inmersos en el Pentathlón, lo que ellos le denominan, patria honor y fuerza, pentathlón, me decían pues.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
Vip Norteño a sus órdenes para todo tipo de evento social musica versátil. Para todos los gustos contamos con equipo y escenario para bodas xv años luz y sonido DJ gratis en todos nuestros paquetes inf. 311-147-36-12 whats app.
Solicita ya tus boletos ya estan a la venta al 311-876-39-09 y asiste a la grandiosa conferencia con TONY FIGUEROA Y JESUS TOPETE, dos grandes que se unen para lo que sera un éxito, primero de junio en teatro del Seguro, llamanos y te los llevamos a domicilio buscamos patrocinadores ...........
Te gustaría vender productos naturales por catalago con ganacia de hasta el 45 por ciento, mas comisiones, según aptitudes, inicia ya llama al tel 311-876-39-09
Conferencia hacia el rescate de valores y talentos en Tepic Tony Figueroa y Jesús Topete 1 de junio en el teatro del Seguro Social venta de boletos 311-876-39-09
Vendo lavabo $350 pesos oportunidad interesados llamar al 311-876-39-09
Rento casa en Xalisco calle Rubi #64 en la entrada de Minas de Xali colonia Santa Monica, recamara completa, estudio, cocina integral, dos baños completos, patio de servicio, alguiber, boiler informes:311-182-21-15
Vendo terreno en El Verde por San Cayetano tiene 343 metros cuadrados interesados comunicarse al tel:311-182-21-15
Tienes problemas con señal de televisión? Te tengo una solución
Mas de 150 canales todo en español los mejores de México y América (series, películas de estreno en pago x evento, programación educativa e infantil, eventos deportivos en pagos x eventos, deportes, novelas, canales de adultos XXX
Programación Exclusiva como Juegos de la NFL, NBA, MLB, La Liga de España y Algunos Partidos de la Liga de México, además no solo son canales Nacionales también internacionales MAS DE 150 CANALES.
Requisito Importante contar con internet de 3MB Programación Exclusiva como Juegos de la NFL, NBA, MLB, La Liga de España y Algunos Partidos de la Liga de México
Mayor Info por inbox o whatsapp y cel 3111086060 o fijo 173-68-28 con Daniel

* TACOS Y FLAUTAS VICTORIA (SUC. ZAPOPAN) *
*************************

Le ofrece 25 Tacos dorados de papa x $70
y 20 flautas de pollo, res y requezon con
rajas por $90.

Tenemos servicio a fiestas y eventos.
Tel. 311-150-20-95

Av. Zapopan 249 B casi esquina con 18
de marzo.

Buscanos en facebook y google maps:
Tacos Y Flautas Victoria
RENTO LOCAL PARA OFICINA SEGUNDA PLANTA, BOULEVAR TEPIC-XALISCO ESQUINA CON CALLE I COL. 15 DE MAYO A UNA CUADRA DEL CETIS. $2000 PESOS.