René Órnelas/El Sol de Nayarit
En la intención de elevar la transparencia y la claridad en la información financiera, el Colegio de Contadores Públicos participa en el Consejo Estatal de Armonización Contable a través de su presidente Juan José Alcalá Inda destacó Gerardo Siller Cárdenas, Secretario de Finanzas.
En la reunión que sostuvo con los contadores colegiados, el funcionario se refirió a las obligaciones financieras de la entidad y de los municipios y explicó la asignación federal que se hiciera a Nayarit en noviembre del 2011. Con respecto al pago de la tenencia vehicular dijo que en un lapso no mayor de de dos años, podremos estar en condiciones de liberar de este gravamen a la población.
Con la participación de la sociedad y en particular de los socios del Colegio de Contadores Públicos del estado de Nayarit al ayudarnos a vigilar el gasto y evitar el dispendio, saldremos adelante, agregó el Secretario de Finanzas.
En su oportunidad Alcalá Inda explicó la contribución del Colegio de Contadores en el Consejo Estatal de Armonización Contable participamos de conformidad con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en el propósito de ayudar a Nayarit que, con el Estado de México, son las dos únicas entidades en el país que adoptan e implementan las decisiones emitidas por este Consejo.
Buscamos que este acercamiento con las entidades de gobierno, estreche nuestra relación con la sociedad, ya que en el Consejo nosotros la representamos a través de un punto de vista técnico en el análisis de las propuestas y elaboración de instrumentos que emite el Consejo Nacional de Armonización Contable y que rige la actuación del Consejo estatal concluyó el presidente de los contadores colegiados en la entidad.
Comentarios