Acceder a la Guía

La Cámara de Diputados visitan el cabildo de Tepatitlán Jalisco

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Febrero del 2012. 9:33:52 pm

Letra más grande

* El diputado Armando García Jiménez, les dio la bienvenida a los ediles, a nombre de la Trigésima Legislatura.

* El hermanamiento beneficiará a ambos estados ya que se intercambiarán experiencias exitosas entre los municipios de Jalisco y de Nayarit.

En el marco del hermanamiento entre los municipios nayaritas de Jala, Ixtlán del Río y Ahuacatlán con el Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, esta mañana los Representantes Populares de la Trigésima Legislatura recibieron al cabildo e intercambiaron experiencias en materia parlamentaria.

El diputado, Armando García Jiménez, Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo les dio la bienvenida a los distinguidos ediles, a nombre de la Cámara de Diputados, “bienvenidos a Nayarit, esta es su casa, bienvenidos al Congreso del Estado, agradecerles su visita, y me reitero a sus órdenes, creo que podemos aprender muchísimo de lo que ustedes hacen, por ello, es de celebrarse este hermanamiento” expresó.

Ante la presencia de diputados y regidores de los municipios sureños, de Jala, Ixtlán y Ahuacatlán del Estado de Nayarit, el diputado, García Jiménez, explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, así mismo, destacó la pluralidad que existe y la capacidad de diálogo cotidiano para tomar acuerdos y decisiones a favor de la ciudadanía nayarita.

“Yo parto del principio que toda diputada o diputado representa una fuerza política, tiene representatividad, tiene liderazgo, tiene un compromiso social con Nayarit y por lo tanto hay que escucharnos todos, y hasta que lleguemos a acuerdos todos en beneficio de nuestros representados” puntualizó, el legislador, Armando García Jiménez.

Reiteró que el compromiso de todas las diputadas y diputados es servir de la mejor manera a la sociedad, así mismo, mencionó que este tipo de hermanamientos sin duda son en beneficio de los involucrados, y que es una forma de intercambiar experiencias exitosas.
Ante la distinguida presencia de los regidores y de el síndico de Tepatitlán Jalisco, y de los municipios del sur del estado de Nayarit, anteriormente mencionados, el diputado, Armando García, agradeció la visita, los invitó a conocer las instalaciones, acompañados del diputado Luis Emilio González Macías, quien fue el anfitrión de lo ediles.

Los medios de comunicación también tuvieron la oportunidad de diálogo con los ediles de Tepatitlán de Morelos, Jalisco en ese sentido, a pregunta expresa, respondieron que uno de los motivos de hermanarse con los municipios sureños fue porque muchos de los profesores que educaron a generaciones de tepatitlenses fueron migrantes de la zona sur de Nayarit.

De igual forma, se han ponderado otros motivos como la cultura y el turismo, el hermanamiento también se contempla el intercambio de los principales productos que se tienen en cada uno de los municipios tanto de Jalisco como de Nayarit y de esta manera combinar las potencialidades que se tienen en ambas entidades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.