* Es una medida para evitar el ausentismo escolar: Villaseñor Anguiano.
Por Emerson Leao/El Sol de Nayarit
Estudiantes, maestros y directivos de las escuelas de educación pública del nivel básico podrán ver los partidos de la Selección Mexicana de futbol como una medida para evitar el ausentismo en las aulas, señaló el Delegado Federal de la SEP en Nayarit, Alonso Javier Villaseñor Anguiano.
El funcionario aclaró que ello no significa que se tomen esos días como asueto, sino que se abrirá un espacio dentro de las actividades educativas cotidianas.
Dijo que la efervescencia del futbol es tan fuerte en el país que años anteriores durante los mundiales o las copas de futbol se presentaba un ausentismo de maestros y alumnos de hasta un 90%, lo que ocasionaba que las clases se tenían que suspender.
Ahora, como medida preventiva para evitar el ausentismo con la fiebre del mundial se tomó la determinación de que se puedan observar los partidos de futbol en las aulas en observación de los maestros y docentes, garantizando así que todos los estudiantes acudan a las escuelas y no tengan pretexto de faltar.
Villaseñor Anguiano indicó que la medida se tomo de común acuerdo con el SNTE, es mejor un exhorto para que los maestros no falten a clases con motivo del partido entre México y Sudáfrica el próximo viernes, en el arranque del mundial de futbol.
Los maestros y los niños están en libertad de llevar un televisor en caso de que la escuela no cuente en las aulas con uno, y así puedan ver el partido de la Selección Mexicana. Solo el partido de México, el resto, los resultados ya los verían en los noticieros, fuera de clase, aclaró.
Comentarios