Acceder a la Guía

Ningún freno se pone a la destrucción de manglares: Ejidatarios

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Abril del 2013. 3:04:42 pm

Letra más grande

Ejidatarios de Santa Cruz de Miramar, en el municipio de San Blas, Nayarit, continúan denunciando la destrucción de manglares, aseguran que un grupo de extranjeros, al parecer canadienses, han utilizado maquinaria pesada en la limpia de un terreno de más de una hectárea.

Señalan que estos actos ocurren ante la indiferencia de la Semarnat en Nayarit, por lo cual solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal, antes de que la depredación continúe.

Los ejidatarios demandan que la tala inmoderada del manglar ha venido perjudicando seriamente al municipio; recalcan que ésta especie éste considerada como un efectivo protector de las costas en casos de huracanes, mejora la calidad del agua en los esteros y lagunas al ser un filtro biológico, son refugio de flora y fauna silvestre, entre otros grandes beneficios que acarrean al medio ambiente.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Invitado

2013-04-29 15:33:48

ESTO ES LO KE PASA EN ACAPONETA X UNOS CUANTOS COMERCIANTES KE ESTAN MAS MORTIFICADO X SU RIQUESA KE X EL VIENESTAR DE LA JENTE DE ACAPONETA PRIMERO QUERIAN PROHIBIR LA VENTA DE LA TORTILLAS EN LAS TIENDAS,ASTA UVO TRABAJADORES CORRIDO A ESA CAUSA,HAORA KIEREN PROHIBIR LA CONSTRUCION DE LA SORIANA,X UNOS CUANTO COMERCIANTES Y PERCUDICAR A MILES DE PERSONAS

Invitado

2013-04-29 15:44:14

YA PONTE A TRABAJAR ROBERETO RODRIGUEZ MEDRANO , DELEGADO DE SEMARNAT Y ADEMAS NO QUE MUY ECOLOGISTA , PARTIDO VERDE PORQUE LES GUSTA LA MOTA.

Invitado

2013-04-29 15:58:38

Pin...ch...e semarnat no sirve para nada, yo fuí a denunciar la tala de un as palmeras de coco de agua y no hicieron nada!

Invitado

2013-04-29 16:19:16

jajajaj cocos donde quiera ay

Invitado

2013-04-29 16:45:44

La delegación de la SEMARNAT en Nayarit, ni ve ni oye las denuncias que con mucha frecuencia hacen los ciudadanos, sobre el descuido y atentado sobre el medio ambiente. Por ejemplo, todos los años, durante vacaciones de Semana Santa, muchos vivales cortan mangles de los esteros para hacer ramadas a la orilla de las playas y en lugar de guardar los palos, para el próximo año, vuelven a talar los manglares.

Invitado

2013-04-29 18:43:48

La construcción de presas hidroeléctricas no serían problema para modificar los niveles de sal en los esteros, si la CFE se comprometiera -como parte de sus impactos lógicos al medio natural-, a restaurar, mantener y mejorar la flora aledaña a los vasos de sus presas y a los cauces de los ríos hacia el mar. Es una empresa cuasi monopólica del Estado Mexicano, capaz de ofrecer dichos servicios, pues no es deseable impedir la construcción de presas hidroeléctricas, que al igual que traen muchos beneficios, acarrean algunos prejuicios, pero los cuales pueden sensiblemente aminorarse, si se tiene conciencia ambiental, certidumbre técnico-científica (solo hay que revisar la historia de nuestras presas en todo el país, y revisar sus entornos iniciales y posteriores) y, sobre todo, voluntad política en las más altas esferas políticas de la Nación. Pues así, se tendría AUTORIDAD para exigir desde multinacionales hasta un particulares, a pagar por los impactos a la naturaleza (máxime que en los esteros además de filtros naturales coinciden muchas actividades económicas claves para el Estado: camarón, ostión, pesca, turismo, etc.). Pues además hay compromisos internacionales que cumplir, pues son patrimonio biológico del mundo... Es por ello, que si nuestras Autoridades del Estado y la Federación, analizaran con agudeza, cuánta riqueza podría crearse en los esteros, si pasáramos de una explotación artesanal a una tecno-científica de vanguardia, miles de empleos podrían crearse (desde producir de manera científica mangle en viveros, para garantizar la restauración permanente de los esteros, que podrían hacerlo nuestros campesinos una vez capacitados y supervisados por el Estado a través de cooperativas y comercializarlo para restauraciones y otros usos y aplicaciones: leña para sarandeado o tatemado, para construir con su madera trampas para camarón y criaderos para pescado, para construir casas habitación y/o criaderos para ostión, para algunos medicamentos, etc.). Como siempre, estamos jodidos y sentados en minas de oro, a condición de que hagamos investigación científica y aplicación tecnológica, o ya encaminados, invención de tecnologías. En otras palabras, por lo menos cada Secretaria de Estado debería tener anexa un Instituto de Investigación Científica y Tecnológica para el desarrollo de nuevos productos y servicios para beneficio de la Nación, la pura administración de recursos no nos permite el desarrollo como país, este viene quebrándose el coco para encontrar alternativas más eficientes y funcionales, de mucha mejor calidad y a muchos menores costos y ofreciendo más variedad de productos y servicios. Ello solo se lograría no con mentalidad de burócratas de viejo cuño, sino empresarial, pero pública de vanguardia, de clase mundial.

Invitado

2013-04-29 19:06:31

las denuncias son en PROFEPA, Oaxaca y Herrera, centro, ahi levantan un acta de denuncia. ESO ES LO CORRECTO.

Invitado

2013-04-29 19:27:58

Pinche politica sucia el nuevo delegado de Semarnat no sirve absolutamente para nada porque no tiene el perfil para ese caego asi es que jamas sera capaz de solucionar un asunto de esta indole y ojala abran los ojos publico en general para darse cuenta de la politica puerca para cubrir cargos que realmente deberan ejercerse con absoluta seriedad

Invitado

2013-04-29 20:36:26

Todas las ramadas usan ramas de mangle...lo mismo los albañiles los usan para soporte cuando hacen un colado...y por si no sabian, el pescado sarandeado se hace con leña de mangle...hay una tala abierta y descarada y no creo que el personal de semarnat pueda con eso...no salen de la oficina y ni siquiera cumplen con sus horarios..entran y salen cuando les da su rechinada gana...ademas que la encargada de la oficina es bien mula...

Invitado

2013-04-29 20:44:16

y pa acabarla, el jefe de la oficina solo viene un par de dias a la semana, por unas horas...un abrón arrogante e incompetente...ojala el nuevo Delegado cambie el personal de Semarnat en San Blas, porque si no lo van a quemar con su falta de interes en hacer su trabajo...que manden personal que salga a inspeccionar esos lugares...Como esperan que la oficina funcione con con Rosy, la mula encargada cuando no está el jefe, que por cierto salió hace tiempo en un video porno, Antonio el arrogante jefe regional en san blas, secretarias y un empleado discapacitado visualmente (no es broma, no es su culpa pero el hombre está practicamente ciego pero no lo quieren jubilar y reemplazar por uno que si pueda trabajar).

Invitado

2013-04-29 20:51:55

El delegado de profepa no hace nada por mas que denuncies Armando Zepeda. Se ha comprobado que tiene muchos compromisos con la gente de las ramadas en rincón de guayabitos deja y hace oídos sordos de las denuncias de los empresarios que son Afectados

Invitado

2013-04-29 21:22:02

SE DECIA QUE LOS FUNCIONARIOS FEDERALES PANISTAS ERAN SORDOS Y CIEGOS TRANSAS Y PREPOTENTES Y AUTORITARIOS PERO NOS DIMOS CUENTA EN UNOS CUATOS DIAS QUE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS FEDERALES SON PEORES, LES VALE LA NORMATIVIDAD, COMO NO TIENEN OFICIO POLITICO NI ESPIRITU DE SERVICIO, LO UNICO EN QUE ESTAN INTERESADOS ES EN CORRER GENTE PARA GENERAR EMPLEOS, CORRER A UNOS Y METER A OTROS ESO ES UNA GENERACDE EMPLEOS, CORRER GENTE Y METER A OTROS.

Invitado

2013-04-30 09:41:08

EXCELENTE LABOR MEDIOCRE DE SEMARNAT QUE LES VALE MDRE LO QUE LE SUCEDA A NUETRO MEDIO AMBIENTE, ENTONCES PARA QUE JIJOS DE LA CHIGADA PONEN A BUENOS PARA NADA? O ACASO SE CONFORMAN SABEN QUE CHSMADRE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.