Acceder a la Guía

Playa Novillero recibe impulso y promoción turística

Redacción / El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Abril del 2014. 8:47:56 pm

Letra más grande

Como una opción más para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Nayarit el destino turístico por excelencia, el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda puso en marcha un programa especial en la playa El Novillero en el municipio de Tecuala, en la cual se instalaron baños gratuitos, módulos de información, y canchas portátiles para que los visitantes puedan realizar torneos deportivos de futbol y vóleibol.

El Gobierno del Estado, inicio en pasados meses el rescate de este destino turístico, el cual hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos para vacacionar; es por eso que el Instituto Nayarita de la Juventud y el Ayuntamiento de Tecuala instalaron estas canchas portátiles de futbol de playa, en el que pueden participar niños y jóvenes que así lo deseen, dicha playa anualmente recibe a cien mil visitantes durante este periodo vacacional.

Al pie de playa se instalaron cuatro módulos de información turística, para además de brindar información y vinculación turística, se está ofreciendo el servicio de baños equipados para evitar la contaminación de la playa y así los visitantes puedan contar con mayores condiciones de higiene y comodidad.

Bajo el cobijo del programa ?Nayarit es tu Casa? los turistas podrán disfrutar de una excelente temporada vacacional se trabajado de manera coordinada con las dependencias encargadas de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes, tal es el caso de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Marina, Ángeles Verdes y Alas de la Gente.

Además los módulos instalados se encuentran ya brindando información de todas las zonas turísticas del estado, al respecto Luis Armando García Rivas encargado de uno de ellos explicó: ?como parte del programa Nayarit es tu Casa estamos llevando a cabo una serie de torneos deportivos como es futbol playero y voleibol; estas acciones han sido muy aceptables por parte de los turistas, es una playa muy concurrida gracias a que el Gobernador le está dando mucha promoción para que visiten Novillero?.

Por su parte Edgar Soto proveniente del estado de Durango manifestó, ?son playas muy bonitas, está muy bien el paisaje, la verdad está muy bonito y es muy económico vacacionar aquí; me recomendaron Nayarit y hoy nos dimos una vuelta para conocer, hay mucha seguridad, y le digo a toda la gente que se venga a Nayarit?.

Al igual Ignacio Orozco del estado de Chihuahua dijo: ?llegamos ayer a esta playa, repitiendo una experiencia muy bonita que tuvimos el año pasado con mi familia, la gente de Nayarit es algo impresionante en cuanto a trato y calidad, las playas no se digan, regresé porque esta precioso el lugar, la gente nos trata muy bien y hay una excelente comida?.

Nayarit se ha convertido en un destino de excelencia de sol y playa, pero además el Gobierno del Estado ofrece recorridos turísticos por todo el estado: Sierra del Nayarit, Nayarit Colonial, Riviera Nayarit y Lagunas Encantadas, para mayores informes la Secretaría de Turismo del Estado pone a disposición los números telefónicos siguientes: 214-80-71 al 73.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

krystel, hija de manuel

2014-04-16 21:03:32

Mañana temprano nos vamos para alla a tomar el sol en una de las playas mas grandes y hermosas de Mexico como es esta playa y alla los espero

EL TAWA DE QUIMICHIS

2014-04-16 21:51:45

el gobierno del estado,inicio en pasados meses el rescate de este destino turistico,¿DE QUE EL GOBIERNO DE LA GENTE RESCATO ESTE DESTINO TURISTICO? SOLO LES DIGO ESTO PARA QUE VEAN QUE EN SU AFAN POR VANAGLORIAR AL GOBIERNO RATA DE LA GENTE,LO UNICO QUE HACEN ES PRESUMIR LO PENDEJ,,,PORQUE DE QUE LO RESCATO SI ADEMAS DICEN USTEDES MISMOS QUE LLEGAN COMO 100 MIL VISITANTES,PERO HABLAN NADA MAS A LO PENDEJ,,PUES ENTRE JUEVES Y VIERNES LLEGAN MAS DE 15 MIL CARROS A ESA PLAYA,HAY CARROS QUE LLEVA DOS O TRES PERSONAS PERO LOS CAMIONES PASAJEROS LLEGAN CON CUERENTA O MAS Y LOS CAMIONES DE REDILA DE LAS CERCANIAS QUE SON MUCHOS LLEGAN SIEMPRE HASTA EL TOPE,QUE PUDIERAMOS HABLAR HASTA 40 o MAS PERSONAS.

Zoila

2014-04-16 23:11:43

Novillero es la mejor playa lástima que no le den mucha publicidad pero yo les recomendaría novillero y los botoneros de acaponeta riquisimos

Jose Luis fong-Choy

2014-04-17 00:57:14

...SI, LA PLAYA MUY BONITA...PERO LOS SERVICIOS, PESIMOS Y CAROS!!!... NO HAY UN SOLO "RESTAURANTE" QUE PUEDA SER LLAMADO COMO TAL, NI UN SOLO BAÑO AL QUE NO HAYA QUE ECHARLE AGUA CON UN BALDE, Y COMER EN CUALQUIER PALAPA TE SALE MAS CARO QUE HACERLO EN UN BUEN RESTAURANT DE MAZATLÁN O PUERTO VALLARTA, Y ESO, SIN MENCIONAR LA MALA ATENCIÓN QUE TE DAN EN CADA UNO DE ELLOS, SIN EXCEPCIÓN... HAY BASURA POR TODOS LADOS, INCLUYENDO LA CARRETERA.. Y EL ÚNICO HOTEL QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO TAL, TIENE SUS HABITACIONES EN UN PRECIO QUE NADA TIENE QUE VER CON LAS CONDICIONES DE LAS MISMAS, Y EN LOS ÚLTIMOS AÑOS LLEVA -NADA MAS Y NADA MENOS- QUE CUATRO, SI: CUATRO NIÑOS AHOGADOS -MUERTOS- EN SU ALBERCA... TRES NIÑAS Y DOS NIÑOS... Y ALLÍ SIGUE, COMO SI NADA, BAJO LA DESPREOCUPADA ADMINISTRACIÓN DE SU ALCOHOLICA GERENTA, A LA CUAL -SEGÚN PARECE- LA VIDA DE CUATRO (¡CUATRO!) NIÑOS LE VALE UNA PURA Y DOS CON SAL....

DELGADILLO TOPETE

2014-04-17 07:36:40

SI POR QUE ROBERTO SANDOVAL ESTA COMPRANDO MUCHOS PREDIOS A TRVES DE SU PRIMO EL LICENCIADO EQUIPARADO AL MINI LICENCIADO DAMASO, HIJOS DE SU PUUUTTTTAAA MMMAMAADEREEEE.... TORITO YROBERTO SANDOVAL, SE LARGARON Y NOS DEJARON SIN AGUA,SIN RECOLECCION DE BASURA EN LAS COLONIAS MIGUEL HUDALGO, LLANITOS, LAGOS DEL COUNTRY, LAS AVES, PUENTE SAN CAYETANO, Y MICHAS MAS CULEROS A HUEVO QUIEREN QUE VAYAMOS A LA PLAYA O ESTAMOS EN LA PORQUERIA SIN PODERNOS BAÑAR NI PAL BAÑO PUUUTTTOS. MI VOTO NI MADRES PA NINGUN ... DEL PRI.

juan

2014-04-17 12:16:30

bonita playa lastima que ya se metio roberto para privatitarlas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.