Acceder a la Guía

CONAFOR estará alerta las 24 hrs del día durante este periodo vacacional

Carmen Peña / El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Abril del 2014. 6:36:46 pm

Letra más grande

Con el objetivo de reducir el impacto de Incendios Forestales en los ecosistemas del estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, arranca con el Programa de Protección Contra Incendios Forestales para el periodo de Semana Santa 2014.

Durante estas vacaciones, la atención a los incendios forestales se torna en una acción de trascendencia debido a la negligencia o descuido de los turistas y paseantes que transitan la entidad, pero sobre todo los que visitan las áreas naturales de Nayarit; es por eso que resulta importante mantenerse alerta en la detección, reporte y atención oportuna de los Incendios Forestales que pudieran registrarse durante este periodo vacacional.

Para esto, la CONAFOR manejará atención las 24 horas del día en el periodo considerado del 13 al 21 Abril del año en curso. Resguardando la seguridad de los vacacionistas se encontrarán 33 combatientes de incendios de la CONAFOR, además 220 elementos que integran 22 Brigadas Rurales en los municipios de mayor incidencia de incendios en la entidad, como son Santa María del Oro, El Nayar y Compostela, Bahía de Banderas y San Blas.

Además, el personal operativo transitará en las áreas naturales con frecuencia de paseantes y que están consideradas de alto riesgo de incendios forestales tales como las rutas de mayor afluencia vehicular a las áreas turísticas locales, la Riviera Nayarit y Carretera Federal No.15 México-Nogales, entre otros puntos de importancia, donde distribuirán de material divulgativo alusivo a la prevención de incendios forestales, haciendo de conocimiento los números telefónicos, para en caso de detectarse algún incendio, sea reportado con oportunidad al teléfono nacional de emergencias 01800 INCENDIO (46236346).

Para la CONAFOR "dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala Pérez" es prioritaria la atención oportuna para la detección y reporte de incendios, y así evitar el deterioro de los recursos naturales de Nayarit fortaleciendo las estrategias de prevención con la ayuda de la sociedad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

HHHAAAA

2014-04-18 07:54:21

UN SALUDO PARA LA ... DE LA QUE SE FIRMA COMO LA UZHII,HAY NO.....

HHHAAAA

2014-04-18 07:54:49

---INGAS A TU MADRE SOL DE NAYARIT.....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.