Acceder a la Guía

En Nayarit la SCT aplica Programa de Empleo Temporal

Redacción / El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Julio del 2014. 4:34:07 pm

Letra más grande

EN NAYARIT LA SCT APLICA EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

Con una inversión de 43.9 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Nayarit, aplica el Programa de Empleo Temporal (PET).

En el presente año dicho programa generará 495,168 jornales, que significan 3,751 empleos directos a las personas que viven en condiciones de alta y muy alta marginación en el estado.

El objetivo general de este programa consiste en abatir el rezago social de la población rural, apoyando a los hombres y mujeres en zonas marginadas mediante el pago de jornales por su participación en proyectos de beneficio para su comunidad.

A la fecha se cuenta con un avance del 57% del Programa de Empleo Temporal , siendo beneficiados los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Del Nayar, Huajicori, La Yesca, Rosamorada, Ruiz, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Xalisco.

Con este programa trabaja SCT de la mano con diversas dependencias federales en apoyo al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre con una inversión de 24.6 millones ya incluidos en la inversión del PET, su aplicación beneficia a los municipios Del Nayar, Tepic, Huajicori y Santiago Ixcuintla donde se contempla atender una meta de 566.70 kilómetros generando 2,048 empleos y contando con un avance a la fecha del 61% correspondiente a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En los trabajos que se realizan es la conservación y reconstrucción de caminos hacia las comunidades de dichos municipios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2014-07-16 16:44:28

somos

yo

2014-07-16 16:44:49

semos

para el chi

2014-07-16 16:46:40

No somos guebones lo que pasa es que tienes las manos chiquitas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.