Acceder a la Guía

Se rehabilitarán las vialidades en todos los pueblos: José Gómez

*Comprometimos nuestra palabra y cumpliremos con obras y servicios para todos.

José Rodríguez/El Sol de Nayarit

Jueves, 24 de Julio del 2014. 9:14:56 pm

Letra más grande

“Con un intenso programa que comprende las acciones del gobierno municipal durante los primeros cien días de gobierno, vamos a rehabilitar las vialidades de Bahía de Banderas para que se tengan calles dignas en todos los pueblos” afirmo tajante el presidente electo, José Gómez. Señaló que durante su campaña, realizó una serie de compromisos con la ciudadanía y está trabajando para cumplirlos a cabalidad por lo que su equipo de trabajo continúa elaborando los expedientes necesarios para que durante los primeros días de gobierno, se puedan llevar a cabo las acciones pertinentes que lleven a solventar estos compromisos, “comprometimos nuestra palabra y cumpliremos con obras y servicios para toda la gente” expresó Gómez Pérez.¨

“Vamos a cambiarle el rostro a Bahía de Banderas para que la economía de las familias se recupere rápidamente, porque teniendo calles dignas, en buenas condiciones, la gente va a poder ir a trabajar y llegar a tiempo a cumplir con sus obligaciones, la gente va a tener más gente que pueda llegar hasta sus negocios, o bien, quienes necesitan salir a proveerse de productos o mercancía, podrá hacerlo sin necesidad de dañar su vehículo debido a los daños que causan las calles en mal estado. El hecho de que tengamos mejores vialidades en Bahía de Banderas va a acercar al turismo hasta nuestros pueblos, a la sierra en donde hay un panorama atractivo como parte del ecoturismo, a la costa para que los turistas puedan llegar a las playas y conocer esos pueblos típicos pero muy turísticos como Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita. De esta manera, la economía familiar va a poder mejor rápidamente y además tendremos una mejor cara cuando salgamos de nuestras casas y veamos calles bien arregladas” aseguró el presidente electo.

“Es tiempo de darle la vuelta a la página y comenzar a pensar en el beneficio de toda la gente, no solo para quienes nos hicieron favor de apoyarnos con su confianza y su voto, sino para todos aquellos que incluso no nos favorecieron, vamos a demostrar que este proyecto de gobierno es un proyecto incluyente que va a beneficiar a todos por igual, sin distinción de ideas o partidos. Tendremos un gobierno responsable y visionario, que busque lo mejor para los que vivimos aquí” expresó José Gómez.

Finalmente, el presidente electo aseguró que mantendrá un gobierno de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acercarse y contribuir de manera conjunta al desarrollo del municipio de Bahía de Banderas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Crecen las deudas del gobierno de Nayarit

2014-07-24 22:16:11

comparto parte del interesante artículo de la revista perfiles Autor: Jorge Aguayo

Saludos estimados lectores. En anterior colaboración quedaron pendientes las conclusiones del tema que iniciamos sobre la deuda pública de Nayarit, por lo que realizamos un análisis comparativo entre los informes de las cuentas públicas del 3er trimestre de 2011 y el 1er trimestre de 2014 del Gobierno del estado, para conocer cómo andan las finanzas públicas.

Pues bien, en dicho cotejo nos encontramos que la actual administración estámás endeudada que el gobierno Neycista, ya que la administración de Roberto Sandoval maneja al 30 de marzo de 2014, un pasivo total de 7,394 millones 591 mil 670 pesos con 34 centavos. Lo que significa que el gobierno de la gente ha incrementado las deudas en lo general, en lo que lleva la actual administración, con 3,389 MILLONES 245 MIL 551 PESOS CON 41 CENTAVOS.

¡A que caray!, ¿le estará fallando la reingeniería financiera al gobierno del estado?, será el sereno, pero lo que está en firme, que la deuda pública a largo plazo, al 30 de marzo de 2014 es de 5,023´940,081.81; en otras palabras, el actual gobierno ha incrementado la deuda pública con los bancos en 2,271´424,997.76; Pues si mis amigos, si al 30 de septiembre de 2011 el gobierno de Ney González, -según consta en la cuenta pública del 3er trimestre de 2011-, les dejó una deuda pública a largo plazo de: 2,752´515,084.03; y ya para el 1er trimestre de 2014 la deuda es de 5,023´940.081.81 ¡ingale!, la deuda pública con las instituciones bancarias se ha incrementado en 2,271´424,997.76; lo que representa nada menos que un 82.52 POR CIENTO de incremento a como se recibió la deuda pública de manos de Ney González.

132

2014-07-24 23:46:23

PEDRO PICAPIEDRA,CHINGUEN A TODA SU P.M. TU Y HUGO DANIEL RODRIGUEZ CORRALES,POR TU COMENTARIO..

ARAIZA LOPEZ

2014-07-25 06:48:59

NO PUBLIQUEN TONTERAS QUE NO ESTAN VIENDO COMO NOS ESTAN ROBANDO ESTE PAR DE GURRUDOS ILETRADOS DE ROBERTO Y RATAEEL ESTE NACO GOBERNADOR VA A DEJAR A NAYARIT EN LA QUIEBRA TOTAL A MEDIO CAMINO Y YA ENDEUDO MAS QUE EL MAQUIAVELO DEL NEY A FIN SE SEXENIO EL ESTADO VA ESTAR DEBIENDO MAS O MENOS ASI COMO VA CONSERVADORAMENTE CREO QUE UNOS TRECE MIL MILLONES DE PESOS MAS O MENOS POR ESO EN BAHIA VEN AL CONTADOR PANIAGUA COMO UN PELIGRO PARA BAHIA EL UNICO QUE SE PUEDE PRESTAR PARA SEGUIR SAQUEANDO BAHIA ES NADA MENOS QUE EL BURRO DE JOSE GOMEZ PEREZ POBRE DE BAHIA DE BANDERAS Y NAYARIT CON ESTOS GOBERNANYES TAN RATAS

abel

2014-07-25 07:38:03

este gomez anda en campaña.

¿ ?

2014-07-25 08:26:00

JOSE GOMEZ,GRACIAS POR TUS INTENCIONES,PERO QUE TE CREA TU P.M. BUEY

Fiscalia

2014-07-25 08:55:58

Servicio ala comunidad se supicla quien conosca o de pistas para la captura y encarcelacion de Juan Luis Quiros acusado de los delitos de secuestro Homicidio crimen organisado en la modalidad de extorcion se comuniquen de manera anonima al 066, por su atencion Gracias!

ALFREDO ZAMARRIPA

2014-07-28 19:03:32

PICAPIEDRA NO DIGAS ... DAS Y MENOS DE MI PRESIDENTE ELECTO POR AHORA ES LO MEJOR QUE TIENE BAHIA DE BANDERAS VA SER EL MEJOR PRESIDENTE QUE A TENIDO BAHIA DE BANDERAS MI LICENCIADO JOSE GOMEZ PEREZ CON EL HASTA LA MUERTE VIVA JOSE GOMEZ

ACV

2014-08-12 13:40:18



Proyecta el presidente electo de BAHÍA DE BANDERAS, José Gómez, impulsar el TURISMO ECOLÓGICO.

Según el, los habitantes tendrán más oportunidades de crecimiento y desarrollo familiar a través de este proyecto. ?El turismo nacional e internacional podrá poner sus ojos en este destino y generar con ello una derrama económica importante?.
Opinamos que cualquier proyecto de desarrollo turístico en la región BADEBA debe acoplarse a la situación actual existente de las poblaciones receptoras y debe tener como último fin la mejora de su bienestar (1).
Los proyectos que actualmente están en planeación (PROGRAMA Regional de Desarrollo Turístico Corredor SIERRA de Vallejo ? RIVIERA NAYARIT) operan ?en el vacío?, porque hacen a un lado la realidad de la situación actual de grandes partes de la población en el área (2)
Por ende las promesas sobre ?conservación, mejoramiento y rescate del medio ambiente?, sobre? el uso sustentable de los recursos? y ?generación de empleo? son meramente declaratoria, sin fundamente alguno.
Los proyectos tienen que explicar cómo exactamente crearán ?valor público?. Para poder documentar eso, sería impredecible medir las variaciones en salud, educación, cohesión social, cuidado o destrucción ambiental, equidad, justicia, la potenciación de la mujer, acceso a la educación y a la vivienda y los niveles de participación ciudadana y otros índices de desarrollo humano como resultado de los proyectos.
La zona para emprender proyectos de turismo ecológico, en gran parte es idéntica con el ÁREA PROTEGIDA de carácter RESERVA de BIÓSFERA estatal ?SIERRA de VALLEJO?. De allí resultan una serie de limitantes que impactan su uso turístico (3).
LA SITUACIÓN ACTUAL EXISTENTE en el municipio está bien documentada en diversos estudios, encargados y pagados por las administraciones municipales anteriores (4). Cualquier proyecto de turismo, aunque sea del turismo (supuestamente) ecológico, debe acoplarse a la situación actual existente de las poblaciones receptoras y debe tener como último fin la mejora de del bienestar de la población, es decir ?crear valor público? de manera comprobable.
NOTAS:
(1) Proyecta el Presidente Electo José Gómez, impulsar turismo ecológico: .observadorciud adano.biz/v3/2014/08/11/p royecta-el-presidente-ele cto-jose-gomez-impulsar-t urismo-ecologico/
(2) (PR OGRAMA Regional de Desarrollo Turístico Corredor SIERRA de Vallejo ? RIVIERA NAYARIT : turismonayarit.mx/ pdf/sierraVallejo.pdf
(3) Sierra de Vallejo .nayaritas.net/ index /municipios-de-n ayarit/37-bahia-de-bander as/97-la-sierra-de-vallej o
(4) ATLAS de RIESGO de Bahía de Banderas ?desaparecido?. rivieranayaritone. blogspot.mx/2012/10/atlas -de-riesgo-de-bahia-de-ba nderas.html ATLAS DE RIESGO Badeba 2013: La administración municipal de BAHÍA DE BANDERAS pone en riesgo la vida de grandes partes de su población. También de miles de turistas. rivieranayaritone. blogspot.mx/2013/04/la-ad ministracion-municipal-de -bahia-de.html

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.