Acceder a la Guía

Aseguran a jaguar en Aeropuerto de Culiacán

*La Profepa aseguró de manera precautoria a un cachorro de jaguar, por ahora se encuentra en el Zoológico de Culiacán

Redaccion/El Sol de Nayarit

Viernes, 25 de Julio del 2014. 3:14:01 pm

Letra más grande

En buen estado de salud fue asegurado un cachorro jaguar que llegó en paquetería al Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, procedente de la Ciudad de México.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a la terminal aérea el miércoles por la noche a petición de elementos de la Policía Federal, quienes encontraron el felino de un mes y medio de edad.

Al realizar la revisión correspondiente se pudo constatar que se trata de una especie originaria de México enlistada en la categoría de “Peligro de Extinción” de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, además de que su venta se encuentra regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En consecuencia, la Delegación de la Profepa en Sinaloa procedió a efectuar el aseguramiento precautorio del cachorro de jaguar, que fue depositado de manera temporal en el Zoológico de Culiacán, al tiempo que se levantó la Averiguación Previa AP-SIN-CLN-889-2014-M-VI.

En el acta quedó asentado que al revisar la documentación que fue presentada para acreditar su legal procedencia, se observaron inconsistencias y omisiones que señala el artículo 53 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre.

La Profepa agregó que la Dirección General de Inspección de Vida Silvestre y Ecosistemas Costeros realizará una inspección a la comercializadora que supuestamente vendió el ejemplar, para conocer la forma en que opera el traslado de este tipo de animales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

132

2014-07-25 16:36:49

PEDRO PICAPIEDRA,CHING,,UEN A SU P.M. TU Y LOS DEL SOL DE NAYARIT,POR TU COMENTARIO.

''

2014-07-27 02:47:36

Jajaja Ps Fijate q Yo tengo Uno

burro

2014-07-27 14:08:03

Pues ami me dicen burro, hay veraz Pedro picapiedra

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.