Acceder a la Guía

Capacitan a maestros de educación indígena en Tepic

Redaccion/El Sol de Nayarit

Domingo, 27 de Julio del 2014. 6:09:52 pm

Letra más grande

Con el propósito de mejorar la educación de nuestros pueblos indígenas, se brindó capacitación a 90 docentes provenientes de todo el estado, de educación primaria, unitarios, multigrados y de organización completa, en técnicas de lecto-escritura.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit en el área de Ciencias y Humanidades, “este taller me pareció muy bien, es la primera vez que estoy aquí en la enseñanza de la lectura y escritura de los niños de primaria, donde nos han alentado a tener una mejor metodología de enseñanza”, mencionó Abel Altamirano Ramírez, profesor hablante de la lengua Cora.

Enrique Lepe García es un asesor especialista en enseñanza de lenguaje, que desde hace tres años trabaja con maestros de educación indígena derivado de un proyecto en el estado de Nayarit desde el año 2002, el cual ha ido ampliándose a varios sectores del ámbito educativo que principalmente se dedica a la enseñanza de lectura y escritura en el primer ciclo de educación primaria.

“Nos encargamos de asesorar a los maestros y damos talleres, visitamos a las escuelas para saber el avance de cómo el maestro está trabajando en cuanto a la lectura y escritura de los niños en su lengua natal”, declaró Rosa Aguilar Gutiérrez, asesora técnica en lengua tepehuana.

Los encargados de este taller entre ellos el asesor Enrique García comentaron estar satisfechos con el apoyo por parte del Gobierno de la Gente y esperan que este proyecto siga creciendo.

Asimismo el lapso de tiempo en que se lleva a cabo este taller es en el periodo vacacional del 21 de julio al 31 de julio del 2014, con el fin de respetar los 200 días de normalidad mínima del calendario escolar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2014-07-27 18:55:37

200 dias jajaja no conocen nada de la region de la sierra

Invitado

2014-07-27 19:44:53

Deberian de capacitar al gobernador falta que le hace

Otro invitado

2014-07-27 22:26:26

También deberían capacitar a los de educación especial,que buena falta les hace, y que los otros niveles les permitan pasar a vender las manualidades que hacen porque son bien sangro sitos los directores y sobre todo subdirectores.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.