Acceder a la Guía

Pide Cota Jiménez acabar con los intermediarios y que vuelva el crédito a la palabra

El candidato único a dirigir la CNC denuncia que elevan precios hasta en 300 % en frijol

Redacción / El Sol de Nayarit

Jueves, 31 de Julio del 2014. 7:33:49 pm

Letra más grande

Ante cientos de campesinos, el senador Manuel H. Cota Jiménez, candidato único a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, se pronunció porque haya congruencia en el sector rural. Porque no es posible que el kilo de frijol se pague al productor a lo mucho en 9 pesos en tanto que las amas de casa lo encuentran hasta en 30 pesos, más de un 300 % de incremento.

En su recorrido por Durango y Sinaloa y acompañado de presidentes municipales y de legisladores, el actual presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República afirmó que en la lucha contra la pobreza extrema se debe apoyar a los campesinos, ya que son los que nos alimentan.

El senador Cota Jiménez dijo que el objetivo de los cambios que se registran en las leyes con las reformas estructurales son para que a todos nos vaya bien y en lo que conciernen al agro “vamos a que los campesinos encuentren su anhelado sueño, a que cuando siembren la tierra y la cosechen verdaderamente encuentren la oportunidad cuando vendan su producto”.

Más adelante indicó que había una Banca que no servía para nada, la Banca del Campo, la Financiera Rural que transito 12 años siendo peor que la Banca Comercial “actuando” contra los nuestros, no prestándoles.

Por eso, destacó, la Reforma Financiera es para la aparición de una Banca Nacional de Desarrollo que preste el dinero que es de la sociedad, el dinero que es del pueblo y que solo administra el Gobierno.

“Que preste dinero, que preste a tiempo, que preste barato y sin tanto trámite, que regrese el crédito a la palabra. El campesino es honorable, no necesita firmar ningún papel; el campesino hombre o mujer, es un hombre o mujer de palabra; y eso es un tema de historia y de origen”, recalcó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEDRO P C

2014-07-31 19:44:42

HYA DIOS ESE HOMBRE PARA Q SIRVE SR NECESITAMOS UN HOMBRE CON CARACTER

KORA

2014-07-31 19:45:16

HABLAR NO CUESTA, OTORGAR SI CUESTA, PALABRAS SIN COMPROMISOS, DICE LO QUE TODOS SABEMOS, COMO DIPUTADO QUIERO VER QUE LANZA SUS PROPUESTAS A DEBATE Y COMO UNICO LIDER PUESTO A GUEBO DEVERIA BUSCAR EL APOYO CIUDADANO COMO LO ESTA HACIENDO MANUEL LABRADOR, CASA POR CASS Y LEVANTAR UNA REVOULUCION PACIFICA, ESTE MONIGOTE SE LA VA A PASAR CON DISCURSOS INUTILES, YA LO VERAN.....

nayarita

2014-07-31 19:49:19

Para que se engaña el Senador cota, si cuando fue presidente municipal de Tepic dejo endeudadisimo a dicho municipio. No nos dejemos sorprender priistas!!!!! Este piyo lleva la intencion de ser candidato a Gobernador, no permitamos eso....

H 2

2014-07-31 19:49:42

POR LO VISTO COMO SIEMPRE ESTE PENDEJ,,NO SABE LO QUE DICE,SUELTENLE DINERO A LOS CAMPESINOS,PENDEJ,,Y QUE NO TE FIRMEN,NADA MAS PARA QUE VEAS CUANTOS TE PAGAN,YA NADIE PAGA PORQUE MEXICO ESTA LLENO DE RATAS Y DROGUEROS,PURA GENTE SINVERGUENZA QUE PIDE DINERO SABIENDO QUE NO LO PAGARA CLARO QUE EMPEZANDO POR LOS POLITICOS,ESTE BUEY LE ESTA TIRANDO PEDRADAS A LA LUNA.

DIRECTO

2014-07-31 19:52:10

HAY MUÑECOTA, YA ANDAS COQUETEANDO QUIERES SER GOBERNADORA!!!! TE DIGO, PURAS FALLAS ESPEREMOS QUE LOA NAYARITAS NO SE DEJEN ENGAÑAR... ANIMO COMPAÑEROS ESTE AMIGO ES BIEN RATA.

PRIISTA

2014-07-31 20:10:10

Y ESTA RATOTA QUE SABE DE LAS NECESIDADES DEL CAMPO EL POBRE NI AFILAR UN MACHETE SABE SI YA LO CONOCEN QUE ES UN VIVIDOR DEL ERARIO PUBLICO PARA QUE LO INVITAN

klm

2014-07-31 20:15:31

ese cota no se cansa de mas dinero. tanto que tiene y mas que va a robar.

Invitado

2014-07-31 20:32:51

Los intermediarios existen porque los productores no tienen control sobre la oferta de sus productos, aún con cosechas records pierden, porque no están organizados para controlarla: endeudados, presionados por el tiempo para vender, pues no tienen cómo resguardar su frijol una vez que cosecharon (no tienen bodegas adecuadas, no tienen previsión para comprar seguros, etc.), o si en lugar de guardar en parte su producto -para mantener los precios altos-, lo embolsaran y lo colocaran en cadenas comerciales o de distribución, que ellos mismos controlaran y en donde sus familias participaran y la otra parte la industrializaran para sacarla del Estado en diferentes presentaciones y para diversas clientelas, no habría margen para los coyotes y controlarían en todo momento los precios. Pero en general, los coyotes son algunos políticos, que con información privilegiada, usan a varios prestanombres y con sus empleados los mandan a tentar al productor. La resistencia tiene que venir con un cambio de mentalidad: asumirse como empresarios y organizarse como tales, conociendo y controlando todos y cada uno de los procesos: desde el financiamiento y el aseguramiento, hasta la transformación industrializado de su producto, para venderlos en diversas presentaciones y en distintos mercados, deben conocer a sus diferentes clientelas: pues su problema no es producir, sino saber vender a distintos precios. Todos recibimos una lección con el Limón... Lo mismo puede suceder con el frijol, el maíz, etc.

REALIDADES

2014-07-31 21:25:22

SON LOS LIDERES AMAFIADOS CON LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS LOS QUE FRIEGAN A LOS CAMPESINOS, OCUPAMOS UN "CARRILLO PUERTO" SAGARPA UN ELEFANTE BLANCO, NO EXISTE UN ESTUDIO DE MERCADO DE CULTIVOS EN EL PAIS Y MENOS EN NAYARIT, SI SIEMBRAN FRIJOL LES VA MAL, SI SIEMBRAN MAIZ LES VA MAL Y LO QUE SIEMBREN LES VA MAL PORQUE NI SAGARPA NI SEDER HACEN UNA PLANEACION DE CULTIVOS SOLO POLITIZAN AL CAMPO, VEAN AHORITA EN LA COSTA DE NAYARIT NO VALIO EL FRIJOL SEGURAMENTE PORQUE SE PERMITIO TANTO COYOTE Y EL GOBIERNO DE NAYARIT BIEN GRACIA Y SAGARPA BIEN GRACIAS, PERO EN LOS DISCURSOS SE RAZGAN LAS ROPAS PARA HACER CREER AL CAMPESINO QUE LO ESTAN APOYANDO Y ES FALSO, JUEGAN CON LA NECESIDAD DEL CAMPESINO.

invitado

2014-07-31 22:06:21

Hay Cota , si los campesinos no ocupan crédito a la palabra , pues no la tienen, todos quieren todo regalado , pero cuando están en la cantina ni se fijan en lo que gastan, pero todos los apoyos los quieren a fondo perdido, son un barril sin fondo y a costa de los que si pagamos impuestos ,ahora ya nos van a endilgar la cuenta de Pemex y CFE , al fin que a los méndigos de la luz ni se las cobran y uno paga la cuenta de ellos (los empleados ) .

INVITADO

2014-07-31 23:01:58

LA MUÑE COTA NADA MAS SE PUSO EL SOMBRERO Y YA SE CREE CAMPESINO,PROMETE MUCHO PERO ESTA KABRON CUMPLIRLAS PORQUE SERIA UNA CARGA MAS .PARA ESE PUESTO DEBE SER UN CAMPESINO PARA QUE TENGA EL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PRODUCCION

invitado

2014-07-31 23:04:25

De mi parte que vaya mucho a shingar a su madre junto con los phendhejhos que le crean a este rata

confundida

2014-07-31 23:21:51

sera amigo del actual gobernador de Nayarit?? por que se le ve toda la finta que si!!!

pos no se nada

2014-08-01 01:06:05

MIRE SEÑOR SENADOR COTA... CON TODO RESPETO PRIMERO PÍDALE A DIOS QUE SE ACABE LA CORRUPCIÓN Y LUEGO LE PEDIMOS PARA QUE YA NO HAYA INTERMEDIARIOS... HACE MUCHO QUE DEJE DE CREER EN LOS SANTOS REYES... Y USTED.

INVITADO

2014-08-01 08:04:26

el primer Coyote o intermediario es el gobierno, o quienes conforman el gobierno. Nunca ha funcionado en México nada bueno para el verdadero campesino, el acaparador de tierras o dueño de los medios de producción, del transporte y del conocimiento de los precios en el mercado, son los que se han beneficiado, Ah y los cultivadores de estuperfacientes, nomás La revolución fué un acto inútil

ABOGADO

2014-08-01 08:26:56

este ... es el elegido de PEÑA NIETO y SALINAS DE GORTARI para que lo ayude a culminar sus macabros y traidores planes que tienen en nayarit ya que es un TRAIDOR Y ARRASTRADO DE PRIMERA., y lo quieren por corrupto y asi atraves de COTA,les sirva para esconder lo que ya se esta robando., ya que la intencion de peña y salinas es apoderarse especialmente de las playas en nayarit, y todo lo posible como lo son tambien las tierras de cultivo(canal centenario., poco a poco van a ir llevando a los campesinos a la bancarrota y ya de jodidos queden expuestos a vender sus tierras a precios de miseria., ya ven PEÑA solo lleva 2 años(abriendo las fronteras a la importacion de granos) y ya los agricultores estan en bancarrota, esto no es obra de la casualidad ,todo esta bien mañosamente planeado por los priistas salinistas, es la vieja tecnica del pri de hace 30-40 años. mucho muy diferente cuando CALDERON ya que en esos años los agricultores obtenian buenas ganancias de sus cosechas.,...dien los PRIISTAS.. "TENEMOS LA GRACIA DE TENER UN MEXICO DE VIEJOS PEN DEJOS. POR ESO SEGUIMOS EN LA JUGADA., esperemos que los JOVENES LE DEMUESTREN AL PRI ,QUE YA SUS TIEMPOS SE AGOTARON Y QUE ESTE MEXICO YA EMPEZO A CAMBIAR PARA MALA SUERTE DE LOS PRIISTAS"...BUENA SUERTE JOVENES.

GRACIAS ALOS PUTOS QUE VOTAN POOR EL PRI

2014-08-01 10:55:30

ESE PERRO DE COTA NO TIENE NI MAADRES DE VERGUENZA
JAJAJA SOLO ALOS POBRES PEENDEJOPS E IGNORANTES LOS ENGAÑA
LOS QU8E ES SER UN PERRO BUSCA HUESOS MUERTO DE HAMBRE
EL COMO DIRIGENTE GANANADO SU BUEN BILLETE
Y TODA ESA GENTE QUE LO RODEA, CAMPPESINOS IGNORANTES PEENDJOS FACIL DE ENGAÑAR Y MANIPULAR SACANDO APENAS PA TRAGAR TSSSSSSS QUE POCA MADRE

diputado

2014-08-01 10:56:28

La gran pregunta con que se va a pagar la construccion del canal centenario?
Algun campesino sabe si esta inversion millonaria es a fonde perdido.
Estos del pri el gobernador gorra miada algun dira como o quien liquidara la construccion de ese canal, porque nada es gratis menos regalado todo tiene un costo y un pago,

invitado

2014-08-01 11:28:29

SALIDO DE LAS HUESTES DEL PRI ESTE TIPO ES Y SERA RATOTA

invitado

2014-08-01 11:30:35

QUE ESPEREN CAMPESINOS? Y SEGUIRAN ESPERANDO,RECUERDEN QUE EL PRI LOS TIENE DONDE ESTAN,Y ENTRANDO ESTE TIPO VAN A ESTAR PEOR QUE AHORA,

invitado

2014-08-01 12:11:00

ay solecito como siempre aliado a tu gobernador puro tirarles a cota pero aunque brinques y patalies el sera nuestro gobernador ardidos

C 1

2014-08-01 12:44:18

Y A Q UE ORA VA A SER LA CHAMBA DE SENADOR ?

esperanza

2014-08-01 13:26:03

Para mi una rata no es un orgullo de nadie y solo ha levantado la mano en el senado no figura en nada igual q su roy si vas a sentir orgullo que sea de alguien q de verdad lo merezca y parece q los nayaritas abrimos los ojos solo falta q nos quiten un poco mas el sombrero de la cara, que ese si gran error, espero aprendamos y no volvamos a repetirlo, nayaritas Cultivemos nuestro intelecto,recuerda mientras mas ignorantes seamos mejor para los gobiernos.

EL QUE MAS SABE

2014-08-01 13:35:35

NI HAGAN CORAJES, MEXICO ESTA CAMBIANDO, EL PRI ESTA CAMBIANDO Y MUCHOS DIZQUE PRIISTAS NO SE HAN DADO CUENTA, NAN CONFIADO EN NADA NI NADIE, CUANDO SE VEN EL ESPEJO SE DICEN ERES UN POBRE ... .

EL QUE MAS SABE

2014-08-01 13:37:42

LO QUE SI ES CIERTO ES LO QUE DICE UN AMIGO ALLA ARRIBA, CON EL EL PAN SI VALIAN LAS COSECHAS.

INVITADO

2014-08-01 22:43:38

viva mireles, muera el mal gobierno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.