Acceder a la Guía

Con gran convocatoria inició la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres” de Margarita Flores

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Septiembre del 2014. 1:57:23 pm

Letra más grande

El municipio de Santiago Ixcuintla fue sede de la campaña que impulsa la Senadora Margarita Flores para prevenir enfermedades cardiovasculares, en donde se realizaron detecciones, controles y entregaron folletos informativos sobre diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

En la cabecera municipal, cada mujer que lo solicitaba, fue diagnosticada y controlada por los profesionales de la salud que participaron en la campaña “Salvemos el Corazón de la Mujer”, para evitar padecer las enfermedades cardiovasculares que se colocan como la principal causa de muertes en Nayarit.

Margarita Flores explicó que el principal objetivo de la campaña es prevenir y atender la salud de las mujeres, así como –a través de los expertos- informarlas y orientarlas sobre las diversas enfermedades que afectan su corazón; haciendo hincapié en la importancia del buen control de los factores de riesgo cardiovascular como lo son el estrés, el sedentarismo y la mala alimentación.

Fueron más de 120 mujeres a las que se le realizaron estudios clínicos de perfil de lípidos, glucosa y antropometría -lo cual permite medir el colesterol total y el nivel de triglicéridos‎-, se atendió a todas las señoras que asistieron y se les entregó el tratamiento a aquellas que lo necesitan.

“También pretendemos llegar a los familiares a través de la prevención primaria; es decir, personas supuestamente sanas pero con antecedentes familiares, y así evitar que desarrollen problemas cardíacos, ya que muchas de estas afecciones son hereditarias”, agregó la Senadora por Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL PADRINO

2014-09-15 14:10:47

NO SOY PRIISTA PERO HAY QUE RECONOCER ESTOS APOYOS EN BIEN DE LAS MUJERES. FELICIDADES

Con Razon

2014-09-15 14:40:00

Salven el corazon de la acompanante (Esposa) de Roberta. Su corazon debe de estar destrozado al mirar como ella nomas sirve de encubrimiento como "esposa" de su marido ... . Los Santiaguenses saben donde esta el corazon de la sombreruda, que no es asi?

para con razon

2014-09-15 16:30:56

siempre tiene que salir un pen...dejo, que la ha de cagar, eres de los estup...dos que estan a favor de nada y en contra de todo

ney gonzalez

2014-09-15 18:08:33

y esta inche marrana ya anda en plena precampaña dios nos agarre confesados si esta estúpida es nuestra siguiente goberandora estamos jodidos ni siquiera la secundaria tiene esta igual que el inculto e ignorante del gobernador del estado Roberto Sandoval castaneda

el uta

2014-09-15 21:59:37

UTA! QUE VIEJA MAS FEA !!!!!!!1

Bien

2014-09-15 23:50:24

Buenas las acciones de la senadora, que bueno que esta acercándose a la gente de Santiago Ixcuintla, son programas que deben quedarse permanentemente ojalá que así sea.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.