Acceder a la Guía

Gobierno de Nayarit promueve a Sayulita para Pueblo Mágico

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 1 de Octubre del 2014. 10:19:11 am

Letra más grande

El presidente municipal José Gómez Pérez acompañado del director de turismo Yoseff Amin Flores Verduzco asistió este martes a una reunión con los vecinos y comerciantes del poblado de Sayulita, misma que fue convocada por el Gobierno del Estado de Nayarit a través del Secretario de Turismo Raúl Rodrigo Pérez Hernández, donde el secretario estatal dio a conocer la creación de 12 nuevos Pueblos Mágicos, de los cuales se pretende que uno de ellos sea Sayulita.

El gobierno federal ha programado en este sexenio invertir 4 mil millones de pesos en todos los Pueblos Mágicos existentes en la República Mexicana.

Señalar que los Pueblos Mágicos es un programa de la Secretaría de Turismo donde invierte recursos federales para mantener la identidad de pueblos típicos, así como sus características y tradiciones.

Luego de recibir la noticia de que el gobierno del estado buscara que Sayulita sea nombrado Pueblo Mágico por parte del gobierno federal, los vecinos solicitaron al alcalde el apoyo para el ordenamiento de vialidades en la localidad, y respaldo para los proyectos locales que ellos mismos tienen contemplados a favor de su comunidad.

Asimismo, en respuesta el primer edil hizo la observación de la necesidad de habilitar lo antes posible vialidades alternas en el centro de población, a fin de iniciar con el proceso de peatonalización del primer cuadro del poblado de Sayulita.

Recordar que este lugar destaca por las amplias actividades culturales y turísticas que ofrece, además de ser visitado principalmente por los surfistas se presta para realizar otras actividades como caminatas por la playa, yoga, snorkel, paddle board y avistamiento de ballenas sin olvidar susfamosas fiestas, clubes nocturnos y su rica biodiversidad en fauna, flora y gastronomía que lo hacen único.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

queja de un ciudadano

2014-10-01 10:35:58

antes de gastar dinero en estas cosas de pueblo magico !!! primero arreglen los drenages y agua y calles la PENITA DE JALTEMBA NAYARIT QUE TAMBIEN ES DE NAYARIT ESTA EN TODO SU CAPACIDAD DESECHANDO AGUAS NEGRAS DIRECTAMENTE A LA PLAYA ESO ES CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE Y COMPOSTELA LO UNICO QUE LE IMPORTA ES COMO ASER MAS DINERO ......

kike

2014-10-01 11:08:44

NO INVIERTE EN LOS PUEBLOS PORQUE "NO ES REDITUABLE" PARA EL, PORQUE EL ES EL VENDEDOR DE PATRIAS,POR ESO SE LOS DEJA A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES RAPINEROS QUE ACABAN CON LOS PUEBLOS CON LA MANO EN LA CINTURA Y LA "LEY"EN LA OTRA

MAGALI

2014-10-01 13:21:30

PUEBLOS MAGICOS POR LA MIER--DA QUE DESAPARECE EN LAS CALLES POLVORIENTAS DE SAYULITA Y CASI TODA LA COSTA PRIMERO HAGAN LA INFRAESTRUCTURA RORRO DE ENGREIDO Y ESTUPIDD AGARRA LA HACHA Y PONTE HACER LEÑA TU LA BOLA DE RATAS PERO YA ANDA EL GATO VENGADOR SUELTO MEJOR DEVUELVAN EL DINERO ROBADO TODOS LOS FUNCIONARIOS RATAS DE CAÑO......

TEPIC PUEBLO MAGICO

2014-10-01 13:30:29

*EL DINERO DEL PUEBLO DESAPERECE SI DEJAR RASTRO.
*LAS DEUDAS APARECEN DE LA NADA.
EN LAS CALLES CAEN METEORITOS INVISIBLES QUE SOLO DEJAN CRATERES.
*EL AGUA AHORITA ESTA Y AHORA YA NO.
*LOS CAMIONES DEL SERVICIO PUBLICO SON MANEJADOS POR ZOMBIS.
*GOBERNADOR ROSA QUE HABLA UNA LENGUA AL REVES (DICE UNA COSA Y HACE OTRA.
*GASTAR MILLONES Y MILLONES EN OBRAS QUE CUESTA LA MITAD ES MAGIA (DE MUCHO RIESGO.
*PEÑA AMIGO DE NAYARIT Y NUNCA A VENIDO A TEPIC COMO LO LOGRA ES MAGIA.
*EN ELECCIONES DESAPARECEN LA PANCARTAS DE LA OPOSICION POR LAS NOCHES ES MAGIA.
*PAGINAS DE INTERNET QUE EVIDENCIA A SANDOVAL DESAPARECEN POR ARTE DE MAGIA.
*LA PAGINA DE TELLO NUNCA LE PASA NADA COMO HARA ESA MAGIA MITOTELLO?.
*DE HABER MUERTOS Y BALACERAS EXTORSIONES ROBOS ETC,A CADA RATO ENTRO SANDOVAL Y SE "ACABARON" COMO LE HIZO MAGIA!!!!!!!
*PRENSA ESCRITA TV E INTERNET EL GOBIERNO CON DARLES DINERO HABLAN BIEN DE SANDOVAL, ESTO ES MAGICO.
*ETC




sayulita

2014-10-01 13:51:44

Sayulita es una joya de la Riviera Nayarit. Muchos turistas vienen a Nayarit, no sólo por su belleza, sino también por la hospitalidad de la gente. Esperemos estado Pueblo Mágico se asegurará de que una parte del dinero del gobierno se destina a la infraestructura, tales como agua potable y servicio de basura. Sayulita está lleno de personas que trabajan juntos y están felices de ayudar a los demás. Estado de Pueblo Mágico ayudará a este pueblo para atraer más dólares de los turistas, que beneficiarán a Nayarit. Para obtener información acerca de Sayulita, visite .sayulitalife

Say ulita is a jewel of the Riviera Nayarit. Many tourists come to Nayarit, not only for its beauty, but also for the hospitality of the people. Hopefully Pueblo Magico status will ensure that some of the government money goes to infrastructure, such as clean water and garbage service. Sayulita is filled with people who work together and are happy to help each other. Pueblo Magico status will help this village to bring in more tourist dollars, which will benefit Nayarit. For information about Sayulita, visit .sayulitalife

VALE LA PENA

2014-10-01 14:44:54

SAYULITA ES MUY BONITO PERO MUY CARO.

Carmen

2014-10-01 17:59:40

Beneficio de quien? Los inversionistas? En lugar de pueblos magicos, pueblos o ciudades decentes, con todos los servicios, es lo que necesitamos.

ACV

2014-10-01 18:24:27

LARGE SCALE TOURIST DEVELOPMENTS are a mess, in México, as well as most everywhere in the world.
Mexico needs to completely reinvent its business model for tourism. The way Mexico operates
its´ tourism business does not stand a serious analysis of sustainability. It
is unethical because dominant segments benefit at the expense of others. It
uses our social capital without assuming a corresponding liability. It exploits
our forests, our beaches, our mangroves, our water and many more of our natural
resources for the benefit of a few: ?Dominant segments, such as real estate
developers, benefit at the expense of others. They profit from the communities´
natural rescources. As for the básic components of sustainable development
(economic, social and environmental) they are complety out of balance. They
have prioritized the economic component and have lost sight of the social and
especially the environmental. ?
CASE STUDY: Bahía de Banderas, NAYARIT (Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Bucerias, Sayulita, San Pancho

ACV

2014-10-01 18:25:05


CASE STUDY: Bahía de Banderas, NAYARIT (Punta de Mita, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Bucerias, Sayulita, San Pancho

sayulita

2014-10-01 19:50:25

Exelente desicion Sayulita merece eso y mas

que pena sayulita

2014-10-02 11:34:32

Mal manejo de las personas que tienen "el poder " de gobernar el pueblo ..primero empesando por permitir que para la mano de obra que los ciudadanos del pueblo lo pueden aser contraten gente de fuera,.quedando sin empleo los propios ciudadanos de que sirve que sayulita sea centro turistico si el peso o los dolares solo les quedan a los que tienen el "el poder" y alos inversionistas que es gente de afuera y no alos propios ciudadanos que son gente pobre y humilde .

Sayulita

2014-10-04 13:48:16

Pueblo mágico jaja ??????????????????????

Aracely

2015-02-10 11:44:23

Soy Nayarita y quiero ir a vivir a Sayulita y no encuentro casas en renta para establecerme solo para el turismo y carísimas. Alguien me puede ayudar?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.