Acceder a la Guía

Encuentro entre diputadas y diputados locales con los presidentes municipales de Nayarit

*La Trigésima Primera Legislatura reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada y respetando la autonomía de los ayuntamientos

Redacción / El Sol de Nayarit

Lunes, 13 de Octubre del 2014. 7:46:11 pm

Letra más grande

En el marco del proceso de consulta para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo de Nayarit, este lunes en la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón”, las diputadas y diputados, integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, sostuvieron un primer encuentro con los Presidentes Municipales de la entidad nayarita.

En esta reunión, el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, señaló que con este primer encuentro se sientan las bases para una coordinación y colaboración institucional entre los Ayuntamientos y el Poder Legislativo estatal, por lo que resulta conveniente privilegiar todos los mecanismos de vinculación que les permita mantener una permanente comunicación para el mejor desempeño de las funciones que les corresponde atender.

Al dar a conocer los temas de la Agenda común, el Presidente del Congreso del Estadoabordó temas referentes a las Leyes de Ingreso Municipales, las Tablas de Valores Unitario de Suelo y Construcciones, aprobación de Planes Municipales de Desarrollo Urbano, así como la solución vía convenio de límites entre municipios, entre otros temas más.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado José Ramón Cambero Pérez, se sumó a unificar esfuerzos para trabajar de manera coordinada y bajo un diálogo permanente con todos los Alcaldes.

En su oportunidad la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, expresó: “es muy sano que estemos aquí,los problemas de Nayarit y de cada uno de los municipios son diversos, la recaudación no es mucha, debemos unir esfuerzos de todos los colores para que a Nayarit le pueda ir bien”.

En este mismo tema, el Representante Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, diputado Francisco Javier Jacobo Cambero y por su parte el legislador Manuel Carbonell Ortega de Movimiento Ciudadano; coincidieron también en que es importante la voluntad política de todos los órdenes de gobierno para enfrentar la problemática de los ayuntamientos.

En el marco de este encuentro institucional, cada uno de los Alcaldes presentes agradecieron a las diputadas y diputados este acercamiento con el Poder Legislativo de Nayarit, a su vez calificaron como acertada la coordinación institucional y la buena voluntad política para trabajar de la mano con las autoridades municipales, para el beneficio de los vecinos, la atención y mejoramiento de los servicios públicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

aficionado

2014-10-13 20:18:59

se junta ali-baba y los 40 ladrones

guason

2014-10-13 20:24:37

politicos no se artan de robar al pueblo limpia total fuera ratas y mal gobierno

por aqui ando

2014-10-13 20:36:26

guerrero esta que arde por el mal gobierno ponga sus barbas a remojar

Buenos comentarios

2014-10-13 20:58:31

La pura verdad. Politiquillos Polo no he juntes con la lacra

cantinflas

2014-10-13 22:39:58

Piropo ratonnnnnnn

cantinflas

2014-10-13 22:40:17

Puro. Ratonnnnnnmmm

Perro (chiuahueNho) que ladra no muerde

2014-10-13 23:32:49

Y gianila ... aprovecho para "exigirle" a Polo que le pida perdon a su patron, oya se le olvido tan pronto...jajaja

oooi nomas

2014-10-13 23:58:13

No pos que bueno que la recaudacion no es mucha pero con que alcanse para cubrir sus sueldos es mas que suficiente

la burra sandy

2014-10-14 07:21:02

Tengan cuidado sol y tello, el país está despertando y esta repudiando a la prensa chayotera y más a los aduladores (gobierno de la gente)

INVITADO

2014-10-14 09:35:35

INCENDIAN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG )

Y LUEGO VAN A LA CAMARA DE DIPUTADOS TAMBIEN A EXIGIRLES LA LIBERACION DE LOS ESTUDIANTES QUE LOS POLICIAS Y NARCOS DETUVIERON
GRITANDO A LOS DIPUTADOS


Los cetegistas gritaban consignas en contra de los diputados, a quienes calificaron de ?corruptos?, ?ineptos? y ?traidores?, ya que de acuerdo con los protestantes ?hacen la ley para sacar provecho?.


O SEA QUE EN TODOS LOS ESTADOS LAS PRINCESAS DIPUTADOS HACEN LO QUE QUIEREN. VEAN LO QUE ESTA OCURRIENDO EN IGUALA LA GENTE ESTA HARTA DE TANTOS ATRPELLOS E INJUSTICIASE ESTA PASANDO

hahahha

2014-10-14 09:43:02

oara conocimiento de la base trabajadora del sutsem. ya hay planilla roja. sus propuestas 1 cada trabajador tiene derecho a meter a un familiar al jubilarse. 2 las compensaciones son trasferibles 3 no cobrar por la tarjeta del sutsem. 4 no cobrar a los miembros del sutsem a la albercar las barranquitas. 5 trasparencia en las cutos sindicales 6 no cobrar en 10 porciento en los prestamos 7 y tener mas unidad en nuestra organizacion 8 tener buena relacion entre el gobierno y sutsem 9 revisar los apoyos que brinda el gobierno al sutsem y valorar si son para el beneficio de la base o del comite 10 ganar las elecciones del 2014 con la palnilla roja, estaremos informando

INVITADO

2014-10-14 09:45:09



SOL NO BORRES COMENTARIOS LA NOTICIA ES NOTICIA AUNQUE A UNOS LES DUELA SOBRE TODO A GOBIERNO


GUERRERO INCENDIA LA CETEG EL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO Y PROTESTA EN RL CONGRESO DONDE CHOCA CON POLICIAS


*Los maestros piden a los empleados del Palacio Municipal que abandonen el edificio antes del fuego. Al medio día, forcejean con antimotines que impedían la entrada del recinto legislativo, donde queman lonas. Los uniformados les lanzan piedras y lesionan a dos cetegistas. Luego van a manifestarse a la PGR?y a la caseta de la autopista y exigen la presentación de los 43 desaparecidos
Redacción
C hilpancingo
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG ) incendiaron el Palacio Municipal, protestaron en el Congreso local, la Procuraduría General de la República (PGR) y tomaron la caseta de Palo Blanco, en demanda del esclarecimiento de los hechos violentos en Iguala, la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como castigo a los autores intelectuales y materiales de la masacre.
El dirigente estatal de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, declaró que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ?pudo haber evitado? los ataques que sufrieron normalistas y civiles a manos de la Policía Municipal de Iguala, durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre. Agregó que los maestros valoran la posibilidad de que miembros de la organización se unan a la búsqueda de los desaparecidos.
A las 6:40 de la tarde fue evacuado el personal de limpieza y de seguridad del Palacio Municipal, por maestros de la CETEG, quienes los previnieron del incendio que provocarían en el sótano del edificio de tres pisos.
Una vez que todo el personal se retiró de las instalaciones del Palacio Municipal, los maestros prendieron fuego a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en el sótano del lado izquierdo, posteriormente a la Dirección de Registro Civil y por último al modulo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Además de los incendios, rompieron los vidrios de las puertas de la Secretaría de Finanzas y Administración capitalina, así como de la librería del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
Los cetegistas permitieron la entrada de trabajadores de Protección Civil municipal, encabezados por su director, Alfredo Cuenca Marino, para que apagaran el fuego, pero después de que éste fue controlado, anunciaron que tomarían el edificio, por lo que cerraron sus puertas y sacaron las bancas de madera que hay en el recinto principal.
Por su parte, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, informó que para evitar confrontaciones no se reforzará la zona con policías de ninguno de los cuerpos de seguridad con los que cuenta la ciudad.







chinampon

2014-10-14 11:08:48

ay sol que notisia tan importante. todos los dias seven las caras estas ratas y a quien le importa lo que agan o dejen de aser??? deverias sacar una nota de como nos roban yporque no los meten al tambo. esa si seria notisia yno estas mamadas

zanganos

2014-10-14 14:34:26

y SABIAN QUE ESTA BOLA DE PARASITOS COBRAN 180,000.00 AL MES DE NUESTROS IMPUESTOS, ESTO ES RISIBLE Y PENSAR QUE TODOS LOS CIUDADANOS SOBREVIVIMOS CON EL SALARIO MINIMO

RIDICULOS

2014-10-14 15:08:47

LOS DIPUTADOS DEBERIAN DE HACER UNA PLANEACION DE QUE LEYES LE CONVIENEN A LOS NAYARITAS Y SOBRE TODO BAJARSE EL SUELDO YO POR CINCUENTA MIL PESOS SOY DIPUTADO DE TIEMPO COMPLETO, AUNQUE DIGAN QUE DEBEN DE TRABAJAR JUNTOS Y SIN COLORES LAS ACUARELAS ESTAN MUY MARCADAS Y NO ES QUE SEAN PRIISTAS MAS QUE NADA SON ROBERTISTAS Y OTROS NARANJISTAS,,,,,, CON ONESTIDAD, ONRADEZ, Y UN BUEN TRABAJO LEGISLATIVO Y DE LOS PRESIDENTES SE PUEDEN SACAR ADELANTE LOS AYUNTAMIENTOS,,,,, TRABAJAR INSTITUCIONALMENTE, HACER UNA REIGENIERIA PARA DISMINUIR SALARIOS REALES, HACER UNA REINGENIERIA DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE GASOLINA, SUPRIMIR AVIADORES, QUE EL SIAPA NO SEA CAJA CHICA DE LOS PRESIDENTES, APLICAR UNA VERDADERA JORNADA LABORAL, REVISAR LOS SALARIOS DE LOS SINDICALISADOS SON MUY ALTOS Y NO AUTORIZAR AUMENTOS EN VARIOS AÑOS, QUE LAS MOCHADAS QUE PIDEN A CONTRATISTAS Y PROVEDORES SIRVAN PARA FORTALECER DEFICIENCIAS FINANCIERAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y NO BENEFICIAR EL BOLSILLO DE LOS EDILES Y FUNCIONARIOS, YO POR $50,000 MENSUALES SOY PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIEMPO COMPLETO, SEÑORES PRESIDENTES Y DIPUTADOS ENSEÑENSE A VIVIR DE SU PURO SUELDO, Y UNA PREGUNTA LO QUE GANAN COMO PRESIDENTES Y LO QUE GANAN SUS ESPOSAS POR REPRESENTAR AL DIF NO LES AJUSTA, NO SEAN AMBISIOSOS SI ANTES NO GANANBAN ESO Y SI QUIEREN RECUPERAR LO QUE INVIRTIERON EN CAMPAÑA NADIE LES DIJO QUE SE METIERAN, NO VEAN EL PUESTO COMO EL TESORO DEL GRAN CAPITAN SEAN ONESTOS LOS LADRONES SON INDESEABLES.

RIDICULOS

2014-10-14 15:11:48

LOS DIPUTADOS DEBERIAN DE HACER UNA PLANEACION DE QUE LEYES LE CONVIENEN A LOS NAYARITAS Y SOBRE TODO BAJARSE EL SUELDO YO POR CINCUENTA MIL PESOS SOY DIPUTADO DE TIEMPO COMPLETO, AUNQUE DIGAN QUE DEBEN DE TRABAJAR JUNTOS Y SIN COLORES LAS ACUARELAS ESTAN MUY MARCADAS Y NO ES QUE SEAN PRIISTAS MAS QUE NADA SON ROBERTISTAS Y OTROS NARANJISTAS,,,,,, CON ONESTIDAD, ONRADEZ, Y UN BUEN TRABAJO LEGISLATIVO Y DE LOS PRESIDENTES SE PUEDEN SACAR ADELANTE LOS AYUNTAMIENTOS,,,,, TRABAJAR INSTITUCIONALMENTE, HACER UNA REIGENIERIA PARA DISMINUIR SALARIOS REALES, HACER UNA REINGENIERIA DE PERSONAL, ADMINISTRACION DE GASOLINA, SUPRIMIR AVIADORES, QUE EL SIAPA NO SEA CAJA CHICA DE LOS PRESIDENTES, APLICAR UNA VERDADERA JORNADA LABORAL, REVISAR LOS SALARIOS DE LOS SINDICALISADOS SON MUY ALTOS Y NO AUTORIZAR AUMENTOS EN VARIOS AÑOS, QUE LAS MOCHADAS QUE PIDEN A CONTRATISTAS Y PROVEDORES SIRVAN PARA FORTALECER DEFICIENCIAS FINANCIERAS DE LOS AYUNTAMIENTOS Y NO BENEFICIAR EL BOLSILLO DE LOS EDILES Y FUNCIONARIOS, YO POR $50,000 MENSUALES SOY PRESIDENTE MUNICIPAL DE TIEMPO COMPLETO, SEÑORES PRESIDENTES Y DIPUTADOS ENSEÑENSE A VIVIR DE SU PURO SUELDO, Y UNA PREGUNTA LO QUE GANAN COMO PRESIDENTES Y LO QUE GANAN SUS ESPOSAS POR REPRESENTAR AL DIF NO LES AJUSTA, NO SEAN AMBISIOSOS SI ANTES NO GANANBAN ESO Y SI QUIEREN RECUPERAR LO QUE INVIRTIERON EN CAMPAÑA NADIE LES DIJO QUE SE METIERAN, NO VEAN EL PUESTO COMO EL TESORO DEL GRAN CAPITAN SEAN ONESTOS LOS LADRONES SON INDESEABLES.

jiani

2014-10-14 17:50:58

ya ponaganse empaz y no me recurden que le dije al señor polo por que polo si es un señor no mama das que le pidiera perdón ami patroncito soy un enano rata muy ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.