Acceder a la Guía

Exhortan a migrantes en Estados Unidos a ejercer su derecho al voto

Notimex/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Octubre del 2014. 2:26:16 pm

Letra más grande

La Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) urgió a los inmigrantes que califican para adquirir el carácter de votantes en las próximas elecciones del 4 de noviembre, a registrarse a tiempo para ejercer ese derecho.

"Nuestro voto es nuestra arma secreta para configurar lo que pasará con nuestra comunidad en los próximos años en temas tan importantes como educación, prevención del delito, trabajo, reforma migratoria y cuidado de la salud, entre otros temas fundamentales para los migrantes", aseguró la directora de Enlace Ciudadano de CHIRLA, Diana Colín.

En un comunicado, el organismo defensor de los derechos de los migrantes recordó que quienes han obtenido recientemente su calidad de ciudadanos en Estados Unidos, tienen hasta el 20 de octubre para registrarse y, en consecuencia, ejercer su derecho al voto en Estados Unidos.

Muchos de ellos son votantes jóvenes, que viven en casas con una mezcla de ciudadanos legales, inmigrantes sin documentos y niños nacidos en Estados Unidos, hogares que enfrentan el riesgo constante de la desintegración por las deportaciones.

En ese sentido, quienes acaban de recibir su ciudadanía, tendrán la oportunidad de incidir en el espectro político de Estados Unidos a través de su voto el 4 de noviembre próximo, y por eso es importante que se registren antes del 20 de octubre, fecha límite establecida por las autoridades.

Bajo el lema "Mi voto mantiene a mi familia unida", la campaña de concientización que CHIRLA impulsa en este tema destaca la importancia de incidir, a través del voto, en temas que pueden estar directamente relacionados con las familias de los migrantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Votante

2014-10-14 16:01:51

Acá ni crean q por una torta y un refresco nos van a convencer!!! Acá por una large pizza puek si!!!

IGNORANTES !!!!!

2014-10-15 10:21:24

SI EN TU PROPIO PAIS NO TE VALEN TUS "DERECHOS DIZQUE CONSTITUCIONALES" COMO ESPERAS QUE UN PAIS RASISTA Y ASESINO TE LOS RESPETE, SI TU PAIS DE ORIGEN NO TE OFRESE LAS GARANTIAS DE VIDA Y NO RESPETA TU LIBERTAD DE EXPRESION Y TAMPOCO RESPETA TU INTEGRIDAD FISICA Y LA DE TU FAMILIA Y TAMPOCO TIENE LA CAPACIDAD DE DARTE LAS OPORTUNIDADES DE SOBREVIVIR EN PAZ, CREES TU QUE OTRO PAIS VERA BIEN LO QUE TU HACES??? ESO NUNCA LO HICISTE EN TU PAIS DE ORIGEN,PORQUE MEJOR NO RECLAMAR NUESTROS DERECHOS EN NUESTRO PAIS Y OBLIGAR AL GOBIERNO QUE NOS ESCUCHE Y NOS DE SOLUCIONES, NO CAUSEN LASTIMA,AUN CON LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS MEXICO NO A DEJADO DE SER UN GRAN PAIS,VENGANSE ESTA ES TU TIERRA Y LUCHEMOS POR ELLA Y POR NUESTRAS FAMILIAS

SOLOVINO

2014-10-15 14:01:02

No se hagan como el TAL TIPEJO QUE SE HASE LLAMAR CARLOS CAMACHO y despues vengan a pararse el cuello, NUNCA ABANDONEN SUS RAISES, UN PADRASTRO JAMAS LOS TRATARA BIEN

AAAHH QUE ALIVIO

2014-10-16 12:51:55

Ah GOBIERNO baqueton y conchudo que tenemos,no puede ser que este ORGULLOSO de las desgracias y sacrificios que pasan nuestros HERMANOS en ese pais,ahh pero bravo para CAPTURAR SUS DIVISAS,y todavia hace alarde de que las MOJARRITAS son la segunda FUERZA ECONOMICA NACIONAL,que poca MADRE

undida

2014-10-16 13:49:07

mi voto mantiene a mi familia undida.

mi voto mantiene al gobierno rata.

chinampon

2014-10-21 19:23:51

ira miguel sino conoces los problemas del estado paque votas? tu andas de mojado aguantando gringos porque tu lugar de origen no te dio la oportunidad de progresar, entonces si huiste de tu pais por falta de empleos decorosos no creo tengas el cinismo de votar por algun corrupto de mexico, para hacerlo tendrias que estar aqui para conocer sus propuestas yno nomas votar por un ratero mas.los votos de los ansianos, los jovensuelos de 18 ylos mojados son votos perdidos, porque desconosen oles vale madres quien gane.he dicho.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.