Acceder a la Guía

Urge implementar medidas que garanticen el combate al hambre: Senador Manuel Cota

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Octubre del 2014. 2:30:56 pm

Letra más grande

El presidente de la Comisión de Agricultura, Manuel Cota Jiménez, alertó sobre la necesidad de implementar medidas eficaces que garanticen el abasto y la seguridad alimentaria de los 112 millones de mexicanos en los próximos años.

En este sentido, dio a conocer que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cerca de 870 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica y en México, dijo, las cifras son también alarmantes.

“Debido a que en el 73 por ciento del territorio mexicano están concentrados pequeños productores agrícolas, debemos prestar atención a la pequeña agricultura, o agricultura familiar, para lograr convertirla en un sector estratégico para asegurar la alimentación de los mexicanos”, indicó.

Manuel Cota reconoció los esfuerzos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para atender este problema, al revelar que el programa “Cruzada Nacional contra el Hambre” proporcionó, hasta el mes de junio pasado, alimentación a 3.1 millones de personas.

Sin embargo, el legislador del PRI consideró que aquellos que tienen responsabilidades políticas tienen la obligación de realizar acciones que garanticen el derecho a la alimentación.

“Tenemos como tarea fundamental, implementar sistemas de producción más sustentables, que nos permitan ser más productivos y sólo a través de un sector agropecuario eficaz, productivo y sustentable lograremos aumentar significativamente la producción de alimentos en el país en los próximos años”, puntualizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

de veras la cagas

2014-10-20 15:09:07

si..........que les quiten la mitad del suelto a todos los diputados y senadores del pais, tammbien reduzcan dietas, bonos, aguinaldos, viaticos y diversos en un 50 %. y lo donen a pobres y marginados en forma de escuelas o implementos de trabajo, nada de comida o despensa, con eso comen un dia o dos, con escuela aprenden a trabajar para comer.

de veras la cagas

2014-10-20 15:11:12

la mitad del SUELDO

eh!!!!

2014-10-20 15:33:47

que los politicos devuelvan lo robado,van a querer mas impuestos,y lo mejor ES CREAR FUENTES DE EMPLEO NO DAR LIMOSNA A CAMBIO DE VOTOS.

klm

2014-10-20 15:34:22

el par de ratas pero finas.

eh!!!!

2014-10-20 15:34:57

Y ya entrados en gastos que juzguen a los asesinos del volante,que autoridad moral tiene este sr para andar opinando????????????????? ????????????????????????? ????????????????????????? ????????????????????????? ????????????????????????? ????????????????????????? ????????????????????????? ?????.

Mario

2014-10-20 16:28:37

De que diablos habla este p--e-n--d--e-j--e--t-e, que no su sr. Presidente elaboro un programa llamada "cruzada contra el hambre" para eso que estahablando según fue hecho, que no?, para que c..h.i..g..a.d..o.s habla de que hay que combatir la pobreza y la alimentación, si hay tiene rollo de papel de ese programa para que se limpie el c..u..l..o, debería de reforzar ese programa, para que querer descubrir el hilo negro si su sr. presidente del PRI por cierto, hizo ese programa póngase a trabajar y calladito se ve mejor, pero como no tiene nada que decir anda diciendo puras p..e.n..d..ej..d..as, hay un dicho que dice el dinero te hace mas inteligente, pero a estos políticos es alrevez, el dinero los hace mas p..e..n..d..ej..o.s creen que estamos en la era de Diaz Ordaz, Luis Hecheverria, Lopez Portillo, Salinas de Gortaria, donde la gente les creía todo. Ademas que eso de acabar con la pobreza y el hambre a ellos son a los que menos les interesa, porque saben que habiendo hambre y pobreza analfabetismo e ignorancia, para ellos representa votos. asi es que no le hagan al p..e.n..d..ej.o bola de sanganos e inútiles políticos.

kora

2014-10-20 16:39:18

UNA SOLA COMIDA DE LE OTORGAN A LOS CABALLOS PURA SANGRE DE SANDOVAL COMERIAN CINCO INDIGENAS, DONDE LAS ENCUESTAS OTORGAN AL ESTADO DE NAYARIT CON LA POBLACION DE KORAS Y HUICHOLES EN LA MAS PAUPERRIMA DEL TERRITORIO MEXICANO, LA POBREZA Y ESCLAVITUD INFANTIL SE VE EN NAYARIT COMO EL ESTADO MAS EFECTADO. CLARO HABRA PALEROS QUE DICEN LO CONTRARIO, PERO EL EMPERADOR SANDOVAL Y SU PARTIDA DE LADRONES, ESTAN HUNDIENDO MAS AL ESTADO CON LA DEUDA....MENTIRAS?

yo mero

2014-10-20 17:35:44

YA CHOLE CON LO MISMO, CON DISCURSOS NO SE ARREGLA NADA, PRESENTA PLANES DE ACCION Y COMO SE APLICARIAN, PLANES DE TRABAJO PARA QUE EN CORTO PLAZO DEN RESULTADO... ESTAS IGUAL QUE ROY GOMEZ PURO BLABLABLA Y NADA DE NADA, PLANES ??? RESULTADOS ??? CUANDO ???? CUANDO ???? CUANDO???

invitado

2014-10-20 17:47:05

te encargo la caga das de los caballos creo que alimentaria a varios nayaritas

CAMPESINO

2014-10-20 18:16:44

El problema es que los GOBIERNOS YA REDUJERON LAS SUPERFICIES DE CULTIVO CON LAS COMPRAS DE TERRENO PARA CONSTRUIR "VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL" ENTONCES PARA INCREMENTAR EL PRODUCTO DEL CAMPO EN MENOS AREAS Y SE PRODUZCA MAS VAN A TRABAJAR CON PRODUCTOS DE ORIGEN TRANSGENICO QUE A SU VES MINARA LA SALUD HUMANA A GRADO SUMO PERO A MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTO MENOR SERA EL PRECIO DEL PRODUCTO DE MUY PELIGROSA CALIDAD

el miron

2014-10-20 18:53:55

Al hambre de quien cabronnnnn!!! la tuya???

De lengua me como un taco

2014-10-20 18:56:30

Urge implementar medidas que garanticen el combate al hambre: Senador Manuel Cota?????????????????

Qu e mamadas son estas de Cota, la medida principal para combatir el hambre es acabar con la corrupción que existe entre los gobernantes y funcionarios de todos los niveles, estos personajes son los principales culpables de que la población sin trabajo y con hambre vaya en aumento; mientras no se acabe con los funcionarios rateros, corruptos y extorsionadores, la corrupción seguira creciendo y por lo tanto la pobreza y el hambre.

Y luego dice Cota que es necesario "aumentar significativamente la producción de alimentos en el país en los próximos años".

Nooooooooooooooo ooooooooooo mi amigo Cota, si el hambre no es por falta de producción, es por falta de dinero para que la población pueda acceder a ella; la producción mundial está asegurada para muchos años, porque hay mucha producción.... pruebas?????? y luego los bajos precios de los productos de la canasta básica, no te dicen nada? Que acaso no comprender porque no tienen precio redituable el maiz, frijol, sorgo y demás productos?, que acaso no alcanzas a comprender estas cosas tan sencillas?????????? Solo pregunto.

ex inconforme

2014-10-20 19:02:38

m endigo cota ya esta como la cacarisa, sale hasta en el pipian el biejo caballon ese, casi ni se nota que quiere ser gober. no tuuuu

Otra mamada mas de Cota

2014-10-20 19:39:31

Si urge implementar medidas que garanticen el combate al hambre, porque no las implantas, o porque no las propones, no sabes lo que dices, porque el hambre no se combate con medidas, se combate con acciones contra los corruptos, con guevos, no con lengua como la tuya.

Ya estamos hasta la madre de escuchar tantas pendhejas de Cota, ¿que acaso por eso cobra?

oye cota

2014-10-21 09:20:11

oye cota yo no se que es lo que tienen a tu cargo porque nunca se sabe a quien audas con apoyos ahorita los campesinos necesitan de tu apoyo ven a tecuala a ver que carencias tiene el campo y lios agricultores andan vueltos locos porque no tienen ningún apoyo para sembrar sus tierras y también apoya con sacar adelante el precio de las cosechas que están por los suelos con eso apoya no nada mas con palabras que se las lleva el viento y tu cada vez mas rico y no haces nada ayuda a los pobres sal y ve las comunidades mas pobres y veras que si hay hambre y no nada mas hables de la situación tan mal que esta en nuestro país actua y asi te vamos a creer hasta entonces y ya estamos hartos de ver tu horrorosa cara pero en fin te siguen dando cargos y mas cargos cuando el gobierno no se da cuenta de que no haces nada por apoyar al pobre nada mas engordar mas tu bolsillo que mal estamos en verdad

facil

2014-10-21 10:17:26

fácil que nivelen sueldos, capaciten y crear fuentes de empleo asi de facil

Fundacion Hambrunas y gorditos

2014-10-21 19:21:16

Dejar la bulla y pasar a la accion SOLUCION... .mapadehambre

Seguridad alimentaria con observatorios dinámicos f(t) para fortalecer prevención de enfermedades, crecimiento social y productivo,
bromatología, fomento Agro, antropometría, alertas tempranas, prevenir muerte de niños por hambre y crecimiento obesidad,
eliminar hambre oculta, conteo al consumo de nutrientes, GEO referencia, monitoreo..... con SAAS - TIC e Ingenieria aplicada.

Seguridad alimentaria: Disponibilidad, acceso, aprovechamiento biologico y voluntad politica

Combate al hambre oculta
Seguridad alimentaria

Observatorio s dinamicos de diagnostico antropometria y contadores de nutrientes
para el permanente control mas de 4.500 alimentos mas de 100 componentes bromatologicos, patrones OMS....
vease video diagnostico Soft. youtu.be/GM6jT7mCW bI

.mapadehambre


Consulte Nutrientes .mapadehambre.c om/w-consuco.html
Consulte Alimentos .mapadehambre.c om/w-consu.html
Consulte Clasificcion .mapadehambre.c om/w-imc.html
Consulte adiposidad .mapadehambre.c om/w-iac.html
Consulte cintura cadera .mapadehambre.c om/w-relcica.html
Consult e estructura .mapadehambre.c om/w-estcor.html
Consulte obes. abdom. .mapadehambre.c om/w-obeabd.html

UN CUENTO

2014-10-21 20:20:25

Hija de ricos pregunta a su mama, MAMA QUE VAMOS A COMER HOY??

Hija de padres HUMILDES pregunta a su mama.
MAMA, QUE? VAMOS A COMER HOY??

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.