Acceder a la Guía

Señala PGR a Abarca y su esposa como autores intelectuales del ataque en Iguala

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Octubre del 2014. 2:03:51 pm

Letra más grande

La Procuraduría General de la República señaló que los autores intelectuales del ataque contra los normalistas de Ayotzinapa fueron el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos. Asimismo se involucra Felipe Flores, subjefe de la policía, Cesar Nava González y El Gil.

En conferencia, el procurador Jesús Murillo Karam, identificó a Pineda Villa como la principal operadora de Guerreros Unidos desde la alcaldía de esa ciudad.

El funcionario federal informó que el alcalde ahora desaforado recibía alrededor de 3 millones de pesos mensuales y de ellos 600 mil pesos se dedicaban al pago de la nómina de la policía municipal.

Dijo que Abarca presuntamente dio la orden a través del centro de mando para que la policía de su municipio pidiera apoyo al personal de Cocula y juntos evitaran que los estudiantes normalistas afectarán el informe de labores que presentaba su esposa María de los Ángeles Pineda. Ahí se inició la confrontación con los policías y que ello también generó que en la confusión atacaran a los integrantes del equipo de futbol, Los Avispones.

Sidronio Casarruvias, recién detenido, fue informado de que presuntamente a quienes estaba combatiendo eran integrantes de un grupo rival y avaló las acciones que realizaban sus cómplices.

Un operador identificado como El Gil fue quien sería el responsable de la desaparición de los estudiantes.

Murillo Karam afirmó que la prioridad es encontrar a los estudiantes desaparecidos y que ya van 52 personas detenidas y consignadas por su participación en la agresión contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo soy sutsem

2014-10-22 14:37:50

que los atrapen a estos malditos, y que pague
con carcel toda su vida. corruptos

yo

2014-10-22 15:19:16

También a agueda y el toro ex gobernadores y ex presidentes y copeton nieto

Aquiles Boy.

2014-10-22 16:13:04

No es posible que el Gobernador Angel Heladio Aguirre no supiera de ésta trama de malandrines, una de dos: se mochaban con el gobernador o realmente no se daba cuenta ya que lo ... se le nota por encima.

Una pregunta a ..

2014-10-22 16:21:29

El Domingo pasado balacearon a una pareja de mañosos en Bucerías, la mujer está grave y al machín lo levantaron los sicarios. Porqué no informas estos casos, Solecito ?

no pues si

2014-10-22 16:46:30

lo que sea, pero esta chula

No es posible

2014-10-22 16:47:48

Como es posible que el gobierno presume que agarra a narcotraficantes rastreando sus medios de comunicación o sus vehículos, y no pueda dar con el paradero de estos dos asesinos, como le explico a mis hijos esto.

chale

2014-10-22 18:11:52

PURAS MENTIRAS EL PEDO VIENE DE ARRIBA MUY ARRIBA, ES MUY FACIL ECHARLE LA CULPA A LOS MAS ENDEJOS.

Invitado

2014-10-22 20:09:47

...Ante el país, he ahí a los culpables: para quienes quieren sangre, faltaría el Gobernador (para sus enemigos políticos)... Para el Mundo (prensa internacional, derechos humanos, centros financieros, etc.) es el Señor Presidente, el responsable de todo esto; por reaccionar tarde y solo ante la presión internacional.... Ya no digamos lo que pasó con los Militares y su ajusticiamiento...

Francisco

2014-10-22 20:15:32

Q poca madre poreso siempre e pensado que la política es impunidad abusó de poder y pensar q nosotros mismos pensamos en un cambio al botar por esas personas sin saber que ellos mismos serán nuestros asesinos políticos de mierda

ya dije.

2014-10-22 21:14:19

Sigan votando por el PRD y el PAN ya sabrán lo que nos espera con toda esa bola de asesinos y malandro no que muy honestos bola de mafiosos empezando por el vejo NARANJO quien escondió en su camioneta a un hermano de GODOY el ex- gobernador de Michoacán también vinculados con el crimen Organizado.

Da

2014-10-23 00:32:37

Si toda la corrucsion biene del gobierno y asesinatos y esas personas que disen que se agarren de la mano del gobierno. Para allar a los normalistas de gerrero y como los ban a encontrar si eyos son los culpables de todas estas muertes porque no son nomás los muchachos sino que son más fosas comunes que ay y tanbien tienen familiares y lla basta y fuera este gobierno corructos y Peña nieto ???!?

a poco

2014-10-23 08:46:43

Al ya dije: en Michoacán el gobierno de Fausto vallejo PRIISTA; aliado de los caballeros, su secretario de gobierno Jesús Reyna; aliado de los caballeros, Rodrigo Vallejo el hijo de Fausto Vallejo; aliado de los caballeros, alcalde PRIISTA de Apatzingán; aliado de los caballeros, alcaldesa PRIISTA de Pátzcuaro; aliada de los caballeros, alcalde PRIISTA de Buena Vista Tomatlan(donde surgieron las autodefensas); aliado con los caballeros, alcalde PRIISTA de Uruapan; aliado con los caballeros. QUIEREES MAS EJEMPLOS Y CON VIDEOS O CON ESO TE CALLO LA BOCA.

prd y pan

2014-10-23 09:13:01

Ahi esta cabro nes lo mismo q quiere hacer acosta naranjo polo pavel jarero. Agueda la lesbiana que haya ingobernabilidad en el estado de nayarit pin chis ignorantes
Eso nos espera si llegan cabro nes

prd y pan

2014-10-23 09:17:06

El ... de polo con todo su gabinetede ricos muertos de hambre como el exotico gueyon de max lopez que por cierto le estan cogiendo a la mariacha un repartidor de aceite.
No sirven para nada puro guevon q gracias a polo ganaran un sueldo los ojetes
Pues todos ellos quieren hacer q haya inseguridad en la capirucha para llevar ese estandarte en las proximas elecciones
Por eso polo chin gue a toda su madre

prd y pan

2014-10-23 09:20:23

Chingue a su madre pavel jarero
Y la karem romero que le gusta que le meta la pipi por el oyito
Vieja puerca
Tan descente q se ve y le gusta q le saquen los frijolitos
Asco de vieja

Para Da

2014-10-23 13:56:10

No se si eres hombre o mujer, y ni me importa, solo te quiero decir, que pésimo escribes, has de estar en una escuela nocturna y has de ir en primer grado, escribes: corrucsio, bien allar, de Gerrero, ban que ay, lla basta, corructos, si no sabes escribir no opines, analfabeta (o)

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.