Acceder a la Guía

Se entregaron en Acaponeta 300 pólizas de Seguros de Vida para Madres y Jefas de Familia

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Octubre del 2014. 3:01:31 pm

Letra más grande

La mañana del martes 21 de octubres en las instalaciones del Auditorio Municipal, el alcalde de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, realizó la entrega de tres cheques de seguros de vida a personas beneficiadas en el programa de la Secretaría de Desarrollo Social, denominado Pólizas de Seguros de Vida para Madres y Jefas de Familia, precisamente a tres damas que quedaron como tutoras responsables de los menores de tres madres de familia que fallecieron recientemente; ellas recibieron los cheques a nombre de los hijos de los finados y que de esta manera puedan continuar con sus estudios.

A este acto además de la asistencia del alcalde, estuvieron su esposa Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Presidente del DIF Municipal, la Lic. Liliana Elizabeth Gómez Meza, delegada federal de SEDESOL en Nayarit; profesor Carlos Rubén López Dado, delegado Federal de la Secretaría del Trabajo; Gerónimo Cossío Orozco, secretario de Gobierno municipal y L.A.E Samuel Sillas López, director de Desarrollo Social en Acaponeta.

Ante un nutrido grupo de madres y jefas de familia el edil acaponetense refrendó su compromiso de apoyar a los que menos tienen y que este programa social de SEDESOL es un significativo recurso para continuar con los estudios de los hijos que tienen la desgracia de haber perdido a su ser más querido como es la madre.

El mandatario municipal informó que la meta en Acaponeta es de tener un padrón de 4 mil madres de familia registradas con este beneficio para sus hijos, no deseando el fallecimiento de nadie, pero por destinos de la vida esto puede ocurrir y por ello dar certeza a la formación educativa de sus descendientes, siendo así que al final de esa jornada se habían entregado 1226 pólizas a otras tantas familias.

Por su parte la delegada de SEDESOL en Nayarit fue clara en señalar que este programa de seguro para madres y jefas de familia promovido por Enrique Peña Nieto a través de SEDESOL, brinda la certeza a los hijos menores de 23 años de poder continuar con su formación educativa; destacando que Acaponeta es uno de los municipios que más se ha trabajado con la afiliación de mujeres para garantizar la educación de sus hijos.

Entre otras cosas manifestó continuar apoyando la gestión del alcalde de Acaponeta y se comprometió respaldar las acciones de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para traer más beneficios en Acaponeta.

El evento concluyó con la entrega de cheques a algunos de los ciudadanos beneficiados con el programa, ellos fueron: Carla María Fuentes Díaz, Juan José Monroy Segovia y María Reyes Vera Flores, culminando con la entrega de 300 pólizas a madres de familia afiliadas a este programa social.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

KAKOS

2014-10-23 06:38:24

Les habian de dar seguro a los raterillos de quinta,ya que son trabajadores informales

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.