Acceder a la Guía

Abogado nayarita primero en acreditar escuelas de Derecho en Latinoamérica

* El maestro en derecho Hugo Palafox fue aprobado para acreditar escuelas desde México hasta Argentina

Alejandro García / El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Octubre del 2014. 5:36:55 pm

Letra más grande

Un abogado nayarita y ex procurador, recientemente fue nombrado por IIDEA (Instituto Internacional de Acreditación del Derecho) para otorgar dichas distinciones a escuelas de derecho en Latinoamérica donde se les solicitará presentar planes y programas bien establecidos, encaminados a que tengamos universidades con mejores generaciones de abogados.

Al respecto, el maestro en derecho Hugo Armando Palafox confirmó que actualmente es el único nayarita junto con dos personas más de este país, nombrados acreditadores y quienes hasta ahora, podrán ejercer tal cargo de certificar desde México hasta Argentina a escuelas de derecho y cuyo plazo es de dos años para que en todas las universidades puedan cumplir con este requisito.

Lo anterior será trascendente para Nayarit pues es uno de los estados que iniciará con estos procesos, en espera de que cada una de sus universidades puedan obtener este grado de certificación, de cara a la nueva era de los juicios orales.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ANONIMO

2014-10-22 18:04:53

ESE CABRON ME DI CLACES CUANDO ESTUVE EN LA VIZCAYA, NO SIRVE PARA NADA ES MAS CORRUPTO QUE SANDOVAL, Y VEYTIA, PIN CHE ENANO. J0T0

fokemon

2014-10-22 18:08:34

ay guei yo pense que era miguel galban dela hora pico

es burro

2014-10-22 18:23:43

es un burro enzapatado no le creo nada porque eso dice él pero no muestra ningún documento

puro chorizaso

2014-10-22 18:51:13

ese cabrito sabe lo que. peña nieto de leyes

Invitado

2014-10-22 19:25:36

Por lo que dicen, podrá ser tal vez un buen abogado, pero seguramente no el mejor profesor...

Arvizu

2014-10-22 19:27:30

Este cabrón es un corrupto de primera, que esta aprovechando las relaciones que logro cuando fue subprocurador por medio del INACIPE, y después como maestrillo en algunas escuelas privadas a las que llego porque no podía tener un puesto debido a todos los enemigos que se gano; imagínense el mensaje que esta mandado este ladrón al ser el único certificador en el Estado, todos se le van a acercar con billete en mano para que los certifique, pero no nos engañemos esto nada tiene que ver con la educación, ni con la Sep federal y menos con profesiones ni CONFEDE. "Instituto Internacional de acreditación en derecho" Ayy Cabrón suena mamalon, pero solo una pregunta, si el nuevo sistema penal se esta implementado en México como una serie de reformas estructurales; ¿Qué chingados hace un Instituto internacional certificando algo que solo le compete a autoridades del País? este cabrón quiere hacer su agosto; ya que con su proyecto fraudulento de maestrías piratas no lo pudo hacer. Este wey no debería de aparecer en publico, tiene gran cola que le pisen. Sin contar que es un pinche degenerado que gusta de tener amantes jovencitas y comprarlas con el choro de que es la chingoneria en Alta definición; por que no cuentas pinche madaleno de todas las viejas que tienes, como Liliana de univer o Brisa la estilista de la Lerdo con quien tienes hijos, o Gema Gómez secretaria del Órgano de fiscalización. Ya va siendo hora que alguien le ponga un alto a este delincuente.

ciudadano

2014-10-22 20:11:52

Cual brisa de la lerdo suelta más la sopa

pal ciudadano

2014-10-22 20:28:40

se me hace que la brisa de la lerdo es tu esposa, aguas no vayas a cornar a alguien !!!!!!

pal pal ciudadano

2014-10-22 20:35:48

No caon no soy casado, con tu mami y tus hermanitas tengo para andar todo deslechado

pal el arvizu

2014-10-22 20:42:02

seguramente as de ser un pinche ardido o ardida? lastima que tengas que escudarte en este medio para difamar a personas decentes lastima que alla gente tan puerca como tu,segurito asi como vives juzgas y no te molestes en contestar ´pinche frustrado o frustrada jajajjaja

Pancha

2014-10-22 21:27:47

Ojala y lo pueda leer todo mundo. Y saber la clase de tipo ke es palafosss. Yo soy una afectada de sus servicios como abogado k se dice llamar entre el y arturo herrera. Son unos poco hombres y hoy arturo herrera es magistrado. Buenos para sacar dinero. Y dejaron de promover mi demanda la dejaron sin efecto. Se dan cuenta cuanto tiempo perdido tengo en un proceso legal. Todo x esta clase de tipejossss. Y aparte les dan un puesto publico. Son unos puercos. Ojala y se los griten en su cara. K yo m encontre en el tribinal al magistrado arturo y no encontraba donde meterse de la berguensa. Pero bueno son ordenes del sr. Gobernador de ese puesto ke hoy le dan a esa porkeria de polafoxx. Pobre de nosotros los afectados xk estar en un proceso legal y con estos tipos tan vendidossss. Ke pena m da hasta ver lo corriente de polafox

miron

2014-10-22 21:54:47

No lo conozco a estee wey, pero de seguro mas del 90% de los comentarios son ciertos!.. cuando el río suena es que agua lleva!. da verdadera tristeza ver la maldita corrupción en el gobierno, amigos, prestanombres, compadres, paleros, lamehuevos, parientes. toda una caterva de limosneros buscando hueso, todo se paga mi amigo, si eres ojete mas temprano que tarde te pasaran la factura.

yo mero

2014-10-22 22:25:32

A que chalino sanchez palafox echale ganas ahi la llevas ya corriste a pantoja el enano torero abusada señora pati no se vaya a quedar con la univer balina es egocentrico y mamon pero en el fondo es buena onda el chalino jajaj

para PANCHA

2014-10-22 22:57:15

HABLAS DE PURO ARDOR PORQUE PALAFOX NO TE QUISO PONER UNAS CULEADAS

perez

2014-10-22 23:23:06

mejor pónganse a estudiar, eso si está en chino

Narco Gobernantes

2014-10-23 01:17:07

Esto es lo que ha pasado en Michoacán y Guerrero de manera más clara que en otros estados en la última década, bajo la indolencia de gobernantes y partidos políticos a los que no les importa las condiciones de violencia y seguridad de la población, que sufre los estragos de una guerra no convencional, sino mantenerse en el poder a toda costa.

Desde hace varias décadas hemos presenciado esta fusión o simbiosis de políticos y narcotraficantes con los casos de los exgobernadores de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid; Tamaulipas, Tomás Yarrington; Morelos, Sergio Estrada Cajigal, y mucho antes con Enrique Álvarez del Castillo en Jalisco o Víctor Manuel Tinoco en Michoacán.

También con los generales Jesús Gutiérrez Rebollo, Ricardo Escorcia, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, jefe de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero; Roberto Aguilera, general de división retirado y titular del Centro de Inteligencia Antinarcóticos (Cian) en el sexenio de Vicente Fox; Luis Rodríguez Bucio, jefe del Cian a inicios del sexenio de Felipe Calderón y excomandante de la Guarnición Militar número 64 de Cancún, Quintana Roo, y el general de brigada Moisés García Ochoa, exdirector general de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

No se escapan legisladores y presidentes municipales como el diputado del PRD Julio César Godoy Toscano, quien se encuentra prófugo; el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete; el edil priista de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza; Aldo Macías Alejandres (PRI-PVEM), presidente municipal de Uruapan; Gildardo Barrera (PRI), alcalde de Churumuco; Arquímides Oseguera (PRD), de Lázaro Cárdenas; Martín Arredondo (PAN), de Jacona; Jesús Infante (PAN), de Ecuandureo; Juan Hernández (PRI), de Aquila; Jesús Rivera (PRI), de Tumbiscatío; Rosa Hilda Abascal (PAN), de Zamora, y Elías Álvarez Hernández, exsecretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán.

La lista sigue y es larga. El Narco Estado se fue labrando por años en un ambiente de corrupción, impunidad e injusticia, cultivado por gobiernos de todos los partidos hasta alcanzar los niveles que hoy tenemos con sus consecuencias terribles como la matanza de San Fernando, Tamaulipas; la ejecución de Tlatlaya, Estado de México, o la última, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En el Narco Estado el nuevo grupo en el poder, los narcopolíticos, controlan el territorio para establecer su propio imperio de cobro de impuestos, extorsiones y secuestros; su propia economía con leyes del mercado global, con socios de otros grupos de otros países que comercializan no sólo drogas sino productos agrícolas, metales precisos, minerales, hidrocarburos. Su propia ley.

Eso es lo que vemos de manera clara en Michoacán y Guerrero, la formación del Narco Estado, donde los dos gobernadores, Ángel Aguirre Rivero y Fausto Vallejo (exgobernador), han sido acusados de haber recibido dinero del crimen organizado para sus campañas y, luego, permitir que las bandas delincuenciales gobiernen y controlen el territorio por encima de todos y con la connivencia de todas las demás autoridades.

Twitter: @GilOlmos

Mario

2014-10-23 07:08:26

La noticia dice ABOGADO NAYARITA PRIMERO EN ACREDITAR ESCUELAS DE DERECHO EN LATINOAMÉRICA, y conforme vas leyendo el artículo te das cuenta que no es el único, sino que también de otros dos estados, pero como siempre estos periodistas de m..i..e..r..d..a. Quieren magnificar al estado con notas irrelevantes, o sea no tiene nada de extraordinario.

yo

2014-10-23 07:31:21

no mamen algo quiere en este gobierno q lo estan destapando.para el de 20.42.02 no seas mama guevos ya destapate y di q hirieron a tu amor jajaajaja

Lic. Arturo Hernández

2014-10-23 09:09:25

Felicidades Hugo. Un reconocimiento a tu preparación.

chacal

2014-10-23 09:22:09

es buena onda el lic hugo palafox cuando estubo en la procu le kito la vieja a luis apaseo x cierto muy buena, y tambien se dejaba caer ala lic carranza macias k esta trabajando para veytia x cierto muy sangrona

Anonimo

2014-10-23 09:38:38

Asi es tienen el caso del flamante periodista dolores lolo ... quien por instrucciones d gente corrupta lo nombraron diputado, asi es este estado no es la excepción la corrupción esta desatada y los precios que se estan pagando x todas esas omisiones seran muy altos. Delincuentes con poder que se puede esperar verdad lolo gente como tu daña a la sociedad y ahi vas detras del hueso

LUIS APASEO

2014-10-23 11:07:16

QUE TAL LUIS APASEO CUANDO TE DISTES CUENTA QUE PALAFOX TE ESTABA AYUDANDO CON TAU VIEJA.. JJAJAJAJAA QUE VERGUENZA TE ACUERDAS ? LO VISTES CON TUS PROPIOS OJOS HAY APASEOOOOOOOOOO.

K

2014-10-23 11:09:07

ANIMO LIC ES BUEN MAESTRO Y TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE USTED ES POR ARDOR Y POR PEN...JOS. FELICIDADES .

el Certificador

2014-10-23 11:27:03

No es forzoso , es una organización que hace eso para sacar lana nada mas, para certificar la SEP .

el vengador

2014-10-23 11:49:42

yo conozo a este pelafustan, como abogadillo es bueno el Palafoss, pero como amigo es un ojete, mamon y se cre que el mundo no lo merece, pobre cuate, acuerdate que la vida es como un columpio, pero ahora voy a defenderte un poquito,q dicen de las jovenes ... s que caen en sus garras, ... s ellas que se dejan convencer por ojetes como este tipo, lastima que Univerpatito cuente con personas como este tipo que se aprovecha de su puesto para engañas a las jovenes, y no nada mas este tipo, alli mismo hay maestrilos que se aprovechan de las alumnas, y la paty nada hace, seguro tambien le dan su atolio con el dedo,todo esto sirve para que la institucion tome a consideraion que gente como este tipejo y varios mas nada tiene que hacer alli.. y como dijo el "YO MERO", ya corriste a pantoja ahora por quien vas? pero sobre todo acreditadorr... recuerda que la vida es como un columpiooo .. cuando subes se siente bonito.. pero cuando bajasss ..

fantomas

2014-10-23 17:01:44

¡¡miguel miguel agarrame el chile y juega con el¡¡ inche jhoto feo

Gema Gómez

2014-10-24 08:32:59

Sinceramente lo que más me ardió del arvizu es que no me haya dado crédito de (ex) auditora legal en el Órgano de Fiscalización...je je.

En otro orden de ideas, qué mente proyectada debe tener la persona ésta que cuando ve a un par de personas amigas de distinto sexo en un café, ¡ya son sus "viejas"! son personas involucionadas y machistas, se aventuran a imaginar, juzgar y no conforme con ello, mediante un medio anónimo, detrás de un aparato (y que lo ayuda en su ortografía porque nada sabe de reglas ortográficas), intenta desacreditar a las personas (las "viejas" pues) con nombre y APELLIDO (jajaja bueno, solo en mi caso :P) lo anterior, repito: en base a sus suposiciones sin sustento alguno; solo por sentir "algo" llámese rencor, envidia o enemistad en contra del que encabeza la nota, "que porque sale en público" neta es por eso? Creo firmemente que el que elaboró el comentario arvizu, vive frustrado, con alguna licenciatura inconclusa o sin titular y/o abandono de parte de su cónyuge que como resultado tuvo que hacerse responsable de los hijos. Pero bueno, de Tepic nada me extraña, pueblo chico e infierno grande.

El Maestro Palafox, una lindura de ser humano. Mis felicitaciones, un gran abrazo y un beso a mi amigo y colega.

anonimo

2014-10-24 10:00:35

ese palafox es muy malo para dar clases, no sabe... todo lo que sale de el es mentira y es muy ventajoso, se cree mucho pero es un enano que le sobra soberbia. aparte si utiliza su nuevo puesto para atrapar a las jovencitas ... s que las ataranta con su sarta de mentiras, viejo cabrón feo. la univer ahora con la salida de pantoja esta valiendo madre, este esta aprovechando para ser su mafia ahi mismo con sus amantonas alumnas y trabajadoras. alla la gente que le cree a este estafador, y si hablo es porque lo conozco y no es ardor ni envidia porque no hay que envidiar a ese enano de mierda. solo utiliza a la gente cuando le conviene, ya no le sirves y te desecha como basura.

Gema Gómez

2014-10-24 13:13:10

Anónima, Vengadora... la misma persona. Sólo te comento que todos tenemos defectos y si alguien no te conviene simplemente te alejas y ya. Pero tener esa conducta de echar tierra por medios anónimos solo te hace demostrar tu inferioridad de aquel que tratas de desacreditar moralmente.

el vengador

2014-10-24 18:44:05

para Gema no te conozco y con todo respeto no te contesto como deberia por que eres mujer, y mis respeto para las mujeres, fueras hombre y te respondia como debia ser todos tenemos defectos pero este cabron lo conozco, mas no e ocupado de sus servicios ni como abogado ni en ningun aspeto, lo conzco amigo no es por que como dije es un ojete aprovechado

waka

2014-10-24 23:13:02

No ps wow

Gema Gomez

2014-10-28 08:36:43

Pues ni hablar, si es lamentable aveces la conducta de Palafox .

anónimus

2014-10-28 08:37:58

No se puede defender lo indefendible, todos sabemos como es. Hasta su mujer que le ve la cara todos los dias

anonimus

2014-10-28 08:39:24

No se puede defender lo indefendible, todos sabemos quien es Palafox todos hasta su mujer Ramón a a quien le ha visto la cara por tantos años

Gema Gómez (la verdadera)

2014-10-29 17:33:21

Jajaja "Gómez" lleva tilde en la "o" y "a veces" va separado. Que poco ingenio!

Gema Gómez (la verdadera)

2014-11-03 14:07:53

Ya me pondré a trabajar y dejare de defender a Palafox, al cabo ni me dar nada.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.