Acceder a la Guía

México y Cuba unen esfuerzos contra el ébola

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Octubre del 2014. 3:27:27 pm

Letra más grande

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En atención al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud, para sumarse a las iniciativas en contra de la enfermedad, informó que México hará una contribución financiera a este organismo internacional para equipar a las brigadas cubanas de infectólogos, epidemiólogos y enfermeros que se trasladarán a Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La SRE explicó que la organización sanitaria asegurará que el equipamiento de los profesionales cuente con los más elevados estándares técnicos ante las características del virus del ébola.

La cancillería dijo que con estas acciones, México y Cuba hacen patente una vez más su voluntad de sumar esfuerzos y cooperar juntos a favor de terceros países.

La salud pública constituye una alta prioridad para ambos gobiernos que están conscientes que las enfermedades no conocen fronteras y deben atacarse de manera coordinada a nivel mundial, en función de las capacidades de cada país.

Resaltó que este acuerdo de unir fuerzas parte de una expresión plena de cooperación y solidaridad frente a una de las mayores emergencias de salud pública que en tiempos recientes ha golpeado a un grupo de países de África.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.