Acceder a la Guía

Diputados aprueban acuerdo para que la comisión de Gobierno firme convenio con el Colegio de Notarios de Nayarit

*La colaboración de los notarios fortalecerá el quehacer parlamentario de la Trigésima Primera Legislatura que preside el diputado Jorge Humberto Segura López

Redacción / El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Octubre del 2014. 9:38:58 pm

Letra más grande

El Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura, de forma permanente lleva a cabo trabajos para integrar el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, documento rector en materia de planeación legislativa y administrativa que establecerá los objetivos generales, políticas, estrategias y líneas de acción para que el Congreso desempeñe sus funciones con calidad y eficacia.

En tal sentido y a fin de fortalecer el quehacer parlamentario de la Cámara de Diputados, los legisladores locales en Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el Acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno para que en representación de la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado, suscriba convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Nayarit.

Será a través de dicho convenio que permitirá que este gremio aporte sus experiencias y opiniones para contribuir en la modernización del marco normativo local en distintas ramas del derecho.

Es importante hacer mención que los notarios al generar seguridad y certidumbre legal en el patrimonio de las personas, así como favorecer la cultura de la legalidad fortaleciendo el estado de derecho, están obligados a conocer las leyes vigentes en distintas materias del derecho como son: civil, mercantil, bancario, penal, hipotecario, inmobiliario, administrativo y agrario, por ello la necesidad de la continua actualización de sus conocimientos sobre el marco legal que rige sus actividades; lo que sin duda muestra la vasta experiencia con la que cuentan, y así apoyar de manera conjunta el trabajo legislativo que se proyectará en el Plan de Desarrollo Institucional de este Congreso del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

anonimo

2014-10-29 22:50:01

?PROTESTAIS GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA, LA DEL ESTADO, Y LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, Y CUMPLIR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE....... QUE EL PUEBLO (O LA AUTORIDAD QUE LA CONFIERA) OS HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO POR EL HONOR Y PROSPERIDAD DE LA REPUBLICA Y DEL ESTADO?" EL INTERPELADO CONTESTARA: "SI PROTESTO." ACTO CONTINUO, LA PERSONA QUE RECIBE LA PROPUESTA DIRA: "SI NO LO HICIEREIS ASI, LA REPUBLICA Y EL ESTADO OS LO DEMANDEN."

LITIGANTE

2014-10-29 23:46:43

MEJOR DEBERIAN DE HACER UNA LIMPIA Y PROMOVER LA CANCELACION DE FIAT DE NOTARIOS PUBLICOS QUE NO TIENEN EL PERFIL,Y LUEGO NO EJERCEN.

INVITADO

2014-10-30 03:18:07

A QUE MIS PRINCESAS DIPUTADOS. Y ESTO PARA QUE NOS VA A SERVIR????
BUENO HABLANDO CLARO ELLOS LES VAN A DE IR COMO SE ESTAN BRINCANDO LAS LEYES O LES VAN A ENSEÑAR COMO HA ER LEYES QUE BENEFI IEN AL GOBIERNO Y PERJUDIQUEN AL CIUDADANO O QUE CREI WUE YA ME PERDI AL IGUAL QUE USTEDES

y

2014-10-30 06:25:31

ES QUE QUIEREN INCLUIR A NEY OTRA VEZ, YA VEN QUE EL ES NOTARIO, PERO AL PUEBLO ESTO NO LE TRAE NINGUN BENEFICIO

INVITADO

2014-10-30 07:30:00



¿ Y AHORA QUE HACEMOS ?

NO VAYAN A ESTAR COMO LOS DE IGUALA DESPUES


¡Qué bueno que se fue Ángel Aguirre Rivero! ¡Qué mal que, hasta el momento, la PGR no haya dejado claro que está investigando al señor Aguirre o que lo hará! Y es que hay preguntas por contestar. Por ejemplo, ¿de verdad el exgobernador de Guerrero no sabía nada sobre los ?negocios? de los ahora prófugos José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda? ¿Aguirre Rivero coadyuvó a que Abarca y Pineda huyeran?
Es crucial que Ángel Aguirre sea investigado y que la investigación correspondiente sea haga bien. Si el gobierno de Peña no hace esto, y lo hace pronto, habrá perdido toda credibilidad. De hecho, el sexenio habrá llegado a su fin y el Presidente que, supuestamente, salvaría a México y lo conduciría a la modernidad, será recordado como uno de los peores jefes del Ejecutivo en la historia de nuestro país.

INVITADO

2014-10-30 07:32:23

SIGUE Y AHORA QUE HAREMOS. PARTE II ?

Aunado a lo anterior, es imprescindible que los estudiantes desaparecidos sean encontrados. Lamentablemente, es casi un hecho que ya no están vivos, que han sido asesinados. Sin embargo, es esencial que sus familiares sepan qué fue de ellos y que, una vez que se esclarezca lo que les pasó, en nombre del Estado mexicano, el presidente Peña Nieto pida una disculpa a los padres de todos estos jóvenes así como a la ciudadanía en general. Una disculpa por la impunidad, por la corrupción, por la ilegalidad y por la clara, y lamentable, incapacidad del gobierno (en sus tres niveles) para hacer su trabajo, es decir, para hacer valer el marco legal.

INVITADO

2014-10-30 07:33:28

Y AHORA QUE HAREMOS PARTE III?
Además de esta disculpa, el gobierno tiene que mostrar qué es lo que va hacer para que no haya nunca más otro José Luis Abarca, otra María de los Ángeles Pineda, etcétera. Como ya enfaticé, esto debe incluir una investigación a fondo sobre el papel de Ángel Aguirre en los terribles hechos ocurridos en Iguala. Pero también es importantísimo que el exalcalde de dicha ciudad, y su esposa, sean presentados ante la ley. Si esto no ocurre, estará más que claro que, en México, los criminales pueden más que la autoridad.
Pero lo más apremiante, lo que en el largo plazo es lo más relevante, no es nada de lo anterior sino lo que las autoridades y la sociedad haremos para reconstruir un país que se está cayendo a pedazos, que pudiendo ser una potencia en lo económico, en lo político y en lo cultural no es sino un territorio sin ley, sin seguridad, en el que la fuerza ?ya sea física, económica o política? es lo único que vale y en el que la violencia callejera es la norma y no la excepción.

INVITADO

2014-10-30 07:35:37

AHORA QUE HAREMOS PARTE IV ?



no sé qué es lo que tenemos que hacer. Pero supongo que, para empezar, nosotros, los que supuestamente somos gobernados por quienes supuestamente son gobierno, tenemos que exigir a éstos que de verdad hagan su trabajo, que se comprometan a fondo con el país. ¿Cómo hacerlo? En las calles (pacíficamente), en la prensa, en las boletas electorales.
Para seguirle, nosotros mismos tenemos que aprender a despreciar la ilegalidad, la corrupción, la impunidad. Hagámonos totalmente intolerables a estas prácticas que tanto daño hacen a nuestra sociedad. Condenémoslas siempre y alejémonos de ellas.
Hacer lo anterior no va a cambiar a México de la noche a la mañana. Pero si no empezamos por algún lado, y lo hacemos ya, ese mañana será incluso peor.

INVITADO

2014-10-30 07:41:07

LAYIN, GOBER, GIANNI, ADAN CASAS, PRESIDENTA DE COMPOSTELA, VEITIA, PRESIDENTE BAHIA DE BANDERAS, BUENO TANTOS QUE AL IGUAL QUE LA ENTREGA DEL OSCAR SI ALGUNO NO MENCIONE PERDON PERO TODOS COMPARTEN ESTE PREMIO DE CORRUPCION Y DETERIORO DE LA GOBERNABILIDAD

INVITADO

2014-10-30 07:43:31

ARRIBA MIS CHANCLUDAS PRINCESAS DIPUTAFAS A TRABAJAR SE ACABO EL VOTE Y VOTE EN CAMA O DE CAMA EN CAMA

SALUDOS BUENOS DIAS UN CAFECITO?????

invitado

2014-10-30 10:07:22

Otro gran logro de nuestros catrines diputados, igual que nuestro estadista gobernador, con estas nuevas leyes que?
Seran para que Nayarit tenga un mejor desarrollo, mas empresas, mejores salarios, estas son las ordenes que les dan los partidos para que se entretengan, cosas inutiles es-t.u.p,ida. asi se la van a llevar estos tres años, cosas banales, inservibles solo para salir en los medios.
Esperamos leues que aunque no traigan beneficio a la sociedad, los que trabajamos no necesitamos apoyos, limosnas, pero si que les amarren las manos al gorra midad y a los diputados, bajandose el sueldo en un 50 % y lo mas importante ciudadanizando el organo de fiscalizacion, asi como la secretaria de finanzas, manejado por siller, que hombre tan honesto?

INVITADO

2014-10-30 10:08:43


LEYENDO ESTE REPORTAJE SE VE COMO LAS AUTORIDADES LE DAN TRATO DE REINA A LA REINA DEL PACIFICO EL FERETRO DE SU MAFRE SE LO TRAJERON AL PENAL DE NAYARIT PARA DESPEDIRSE DE ELLA Y EN CAMBIO A LOS PADRES DE LOS NORMALISTAS LOS TRATAN CON LA PUNTA DEL PIE QUE Y NISIQUIERA LES ENTREGAN LOS CADAVETES DE SUS HIJOS CUAL DIFERENCIA HAY ENTRE UNOS Y OTROS

Y QUIEN DIO EL VISTO BUENO DE ESTE DESCARADO PERMISO?


Murió la madre de La reina del Pacífico; le llevan el féretro a la cárcel para despedirse
Llegan al funeral de María Luisa Beltrán Félix flores de familias liga AL NARCO

Trasladaron el cuerpo de Culiacán al reclusorio femenil de Nayarit; ayer lo regresaron a Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Arreglos florales con los nombres de las familias Fonseca, Caro, Beltrán y Félix, la mayoría relacionados por las autoridades mexicanas con los cárteles de Sinaloa y de Guadalajara, fueron enviados a la funeraria Emaus, ubicada por el bulevar Emiliano Zapata, en la céntrica colonia Almada de esta capital estatal.

Allí fueron velados los restos de María Luisa Beltrán Félix ?madre de Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico?, quien murió el miércoles en Guadalajara, Jalisco, debido a un tumor en el cerebro.

Versiones extraoficiales indican que el féretro fue llevado al penal femenil de mediana seguridad ubicado en Nayarit, donde está recluida Ávila Beltrán, para que ésta se despidiera de su madre


QUIEN AUTORIZO ESTO?

LOS DEL PENAL DEL RINCON
EL GOBER
O VEYTIA

FUE EN CONJUNTO TODOS

INVITADO

2014-10-30 10:58:49

NO TIENE LA CULPA EL INDIO SINO EL QUE LO HACE COMPADRE....TENEMOS DIPIUTADOS IGNORANTES QUE SOLO ESTAN EN EL CONGRESO PARA LEVANTAR EL DEDO Y RENDIRLE PLEITECIA AL "GOBER" EN TURNO LA MAYORIA VOTAMOS POR ESTOS DIPUTAOS AGACHONES NI MODO AHORA A AGUAMTAR VARA...

Huyyyyy que noticionnnn

2014-10-30 11:46:07

RATEROS TRABAJANDO CON RATEROS
DIPUTADOS RATEROS Y NOTARIOS RATEROS

Invitado.

2014-10-30 12:20:28

Estaba leyendo la noticia de que sacaran las vias de la sona urbana de Tepic.
y comentan que el estudio tecnico costaria 1300 millones de pesos. pero la obra total costaria 44,000 millones.
Luego cheque el costo del tren bala que se licitara entre la cd de Mexico y Queretaro y costara 40,000 millones.

Lo que equivale a 4,000 millones menos...

Sera que tambien las vias se van como el Penal Federal. O es otra tomada de pelo para la gente de nayarit que no piensa.

Por eso esta Guerrero en Llamas. Piensenlo.

invitado

2014-10-30 15:34:21

que ignorantes los diputados dejarse aconsejar por los notarios que en su mayoria son deshonestos y son notarios por el dedo del gobernador en turno no por su capacidad ni honorabilidad y si no que investigue este reportero y se dara cuenta de lo que digo.

TESTIGO

2014-10-30 16:22:36

HABRA NOTARIOS HONESTOS QUE OTORGUEN SEGURIDAD AL PATRIMONIO DE QUIENES LOS CONTRATAN? MENTIRA, SE DE CLIENTES QUE CONTRATARON A LA NOTARIA DE PEDRO SOLTERO MUÑOZ DE LA NOTARIA 22 Y EN CONTUBERNIO CON OTRAS NOTARIAS, LE HAN ROBADO A DIFERENTES PERSONAS CASAS Y TERRENOS CON EL ARGUMENTO DE QUE SOLO HACEN LOS TRÀMITES Y NO ES SU COMPROMISO INVESTIGAR LOS DOCUMENTOS Y AL FINAL LES HAN ROBADO SU PATRIMONIO Y SU DINERO, Y PARA REMATAR LAS DENUNCIAS NO PROCEDEN POR QUE HAY FUNCIONARIOS CORRUPTOS EN LA FISCALIA, YA QUE HASTA HAY PARIENTES EN LA MISMA FISCALIA QUE LOS PROTEGEN Y SE RIEN DDE LOS CIUDADANOS QUE DENUNCIAN LOS MALOS MANEJOS Y HASTA SE RIEN DEL GOBERNADOR POR QUE ESCONDEN SUS COCHINADAS Y EL GOBERNADOR LES CREE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.