Acceder a la Guía

Arranca la jornada de nebulización en Bahía de Banderas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Octubre del 2014. 10:36:15 am

Letra más grande

El presidente municipal José Gómez Pérez unió esfuerzos con el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Nayarit para llevar a cabo una jornada de nebulización en 14 poblaciones del municipio.

El primer edil agradeció a la coordinadora de la jurisdicción sanitaria número 2, Diana Peña, por estar presente en el acto del banderazo de inicio de la jornada, por el apoyo y el respaldo del gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda al interés del municipio en participar en las tareas de salud pública.

“Gracias al gobernador Roberto Sandoval que siempre ha estado preocupado por el bienestar de la gente,por el bienestar de Nayarit; pero hoy en Bahía de Banderas agradecemos el que hayan permitido que nosotros podamos participar en esta gran obra, en esta gran acción que viene a trabajar sobre la prevención”, expresó el alcalde.

El presidente municipal reconoció la labor de las mujeres y hombres dedicados a la prevención del dengue con los trabajos de nebulización y de visitas domiciliarias, les llamó los artífices de esta gran obra de prevención.

“Hoy tomados de la mano vamos a trabajar para que se note esta organización y que haya la tranquilidad en las familias, de que hoy estamos trabajando por esto que es nuestra obligación: el bienestar de todos”, dijo el primer edil.

A la vez el presidente municipal puntualizó que el trabajo en unidad es lo que se requiere para lograr la transformación de la salud, y agradeció también a las autoridades auxiliares, al cuerpo de cabildo, a los jueces, a delegados municipales, y a los comité de acción ciudadana, que gracias al trabajo en unidad han hecho posibles los grandes avances tenidos a la fecha, a pocos días del inicio el gobierno municipal 2014-2017.

Por su parte la Coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud explicó que lo que se hace en las campañas de fumigación es abatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, pero que también cuentan las acciones domésticas para evitar los criaderos del insecto.

La responsable jurisdiccional de la salud también hizo un llamado a la sociedad de Bahía de Banderas; les recordó que el combate al dengue es tarea de todos, que en todos los casos resulta siempre mejor prevenir que remediar, y que, en conjunto y unidos, gobierno municipal y la secretaría estatal todo es posible lograr.

Entre los presentes en el acto de arranque de la jornada de nebulización estuvieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Monserratt Peña de Gómez; regidores y regidoras de cabildo, y directores de área de la administración municipal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BAHIA

2014-10-30 15:14:53

Que le pasen a PORVENIR Y LO NEBULISEN UNA SEMANA COMPLETA HAY MUCHO MAYATE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.