Acceder a la Guía

Policías municipales de Santiago Ixcuintla se capacitan en Derechos Humanos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 31 de Octubre del 2014. 10:27:15 am

Letra más grande

Durante los días 27, 28 y 29 de octubre los elementos de la Policía Municipal de Santiago Ixcuintla, recibieron capacitación por parte del personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CDDH), adiestramiento que servirá para sensibilizar a los cuerpos de seguridad para que se eviten posibles violaciones a los derechos humanos de los habitantes de ese representativo municipio.

Fueron alrededor de 80 elementos de la Policía Municipal, entre agentes, oficiales y comandantes, los que reciben el curso- Taller de actualización “Derechos Humanos y Deberes de los Policías para Garantizar la Seguridad Pública”; los temas que se impartieron fueron Derechos y Deberes de los Policías, Directrices Internacionales para el uso de la fuerza y armas de fuego, principios básicos de las funciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, derechos humanos y seguridad publica.

Con estas acciones de vinculación permanente la CDDH pretende prevenir todo abuso policial y que por el contrario, los elementos de seguridad asuman una mejor actitud que recupere la confianza de la población para con sus autoridades.

El evento de entrega de constancias se efectúo la mañana de este jueves en la explanada del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Santiago Ixcuintla, fue presidido por el ombudsman de Nayarit, Huicot Rivas Alvarez, en el que se contó con la presencia de la presidenta municipal, Fátima del Sol Gómez Montero, del Secretario del Ayuntamiento, el Secretario de Seguridad Pública, Regidores y el Director de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, entre otras personalidades.

En su intervención el Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, señaló que como entes complementarios, el Organismo a su cargo y las autoridades municipales deben trabajar de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de todas las personas, tal y como lo mandata la Constitución.

El Presidente de la CDDH destacó la presencia de la Presidenta Municipal Fátima del Sol Gómez Montero a quien le reconoció su compromiso claro a favor de la legalidad y su manifiesto interés por promover en el servicio público la cultura del respeto a los Derechos Humanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ya ni la muelan

2014-10-31 14:21:57

Pa que gastar en algo que no tiene remedio estos marranos lo que deben hacer es correrlos pregunten en las rancherías como tratan a las personas cuando los detienen justa e injustamente son peor que los rateros o los secuestradores es de dar risa que con un ... cursito de miércoles van a cambiar

viva

2014-10-31 15:13:24

Ni madre por este de de derchos de nayarit es pri de familia pri cuales derchos para los afectados es Marioneta mas de gobierno ja ja

el aragan

2014-10-31 22:09:53

Pa que los capacitan son ineptos de profeecion expertos en pasarse los derechos humanos por los huevos y denigrar al trabajador buenos para embaucar a personas de trabajo sin mas ni menos son unos ... por eso estamos como estamos estamos como los cangregos en vez de ir pa delante y viseversa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.