Acceder a la Guía

Lluvias afectaron más de mil 600 hectáreas de cultivos en Nayarit

Notimex/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Noviembre del 2014. 12:23:35 pm

Letra más grande

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Nayarit, Sergio Mendoza Guzmán, informó que mil 680 hectáreas de cultivos en la entidad, fueron afectadas por las lluvias que trajo el fenómeno meteorológico, Vance.

El funcionario federal dijo que durante el fin de semana se llevó a cabo una gira por la zona norte de la entidad, para establecer un diagnóstico sobre las afectaciones que dejaron las lluvias, mismas que se detectaron en 800 hectáreas de tomatillo de hoja y 100 hectáreas de sandía.

Además de 500 de jitomate, 200 de chile y 80 de jícama, todo ello en el Distrito de Desarrollo Rural de Santiago, que comprende los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Tuxpan.

Sobre ello dijo, que la zona de Las Haciendas, del municipio de Santiago Ixcuintla, sufrió mayor afectación, principalmente en hortalizas, debido a que su ciclo de siembra inicia durante la temporada de lluvias, por lo que la autoridad les pide cambiar las fechas para su cultivo.

Asimismo, dijo que en el municipio de Acaponeta, se detectaron problemas en 24 hectáreas por inundaciones y 20 más por taponamiento en cultivos de frijol, en 15 hectáreas de sorgo “y en hortalizas no, porque ya están arraigadas. Por último mencionó que en el distrito de Compostela no hay reportes hasta el día de hoy, sobre afectaciones por lluvia”.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

IGNORANTE

2014-11-11 12:51:48

LOS INDITOS QUE TU DICES NO TIENEN NI PARA SEMBRAR MAIZ DE TEMPORAL MENOS HORTALIZAS NO SEAS BRUTO ,IGNORANTE ,COMPRA PERIODICOS,VIAJA ,NO VEAS NOVELAS EN LA TELE NI EL PROGRAMA DE LAURA ,POR ESO ESTAS ASI DE TARADO.

ESO PIENSO Y ESO DIGO.

2014-11-11 14:57:12

Y COMO SIEMPRE LOS MAS AFECTADOS FUERON LOS MAS --ENDEJOS,PUES SE PONEN A SEMBRAR Y/O PLANTAR TRATANDO DE IGNORAR QUE LOS TIEMPOS ACTUALES ESTAN MUY CAMBIADOS,OTROS QUE SEMBRAON CERCA DE DONDE CADA AÑO ALGUN RIO LES PERJUDICA OTRA VEZ LO HICIERON Y MUCHO ANTES DE TIEMPO,CUANDO EL MISMO GOBIERNO LES ESTA PIDIENDO CAMBIAR LAS FECHAS DE SIEMBRA,¿Y TODAVIA ASI SE HACEN LLAMAR AGRICULTORES?LO QUE PASA ES QUE CADA AÑO EN VEZ DE ELLOS MISMOS CONTRATAR UN SEGURO AGRICOLA ESTAN IMPUESTOS POR ESTOS MALOS GOBIERNOS A QUE LES REPONGAN LOS GASTOS HECHOS Y PERDIDAS POR EL MAL TIEMPO,DINERO QUE SE DEBERIA UTILIZAR EN OTRO TIPO DE OBRAS QUE BENEFICIEN A TODOS LOS CIUDADANOS Y NO A UNOS CUANTOS.

Productor de Arroz

2014-11-11 14:58:10

¿Y el Arroz Señor Delegado?... o ¿nos van a decir lo mismo que el año anterior, que como "el arroz se produce en el agua, durante la cosecha no pasa nada si llueve"?.... ¡Manténgase bien informado!... ¡Ríndale buenas cuentas al Patrón! Recuerde Nayarit es el principal productor de arroz en el país, en este momento con un avance de cosecha del 50% más de 13 mil ton. correspondientes al ciclo P-V 2014 están en riesgo de perderse a causa del mal tiempo en los municipios de Bahía de Banderas, Xalisco, Santiago Ixcuintla, San Blas, Ruiz y Rosamorada. ¿Dónde este a el apoyo para realizar 2 cultivos por año?... ¿Cómo promueven el cultivo de arroz si no apoyan al sector?...

BENEFICIOS

2014-11-11 14:59:59

HAY FUNCIONARIOS ESTATALES Y FEDERALES QUE QUISIERAN QUE PEGARAN HURACANES, SE DESBORDARAN RIOS O SIMPLEMENTE LAS LLUVIAS CAUSARAN DESTROSOS, LA CAUSA MONETARIA "FONDEN" A ALGUNOS FUNCIONARIOS LES DEJAN MUCHAS GANANCIAS LOS DESTROSOS, LO VEN COMO GANA GANA.

roje

2014-11-11 16:09:30

Nada mas se lo tragan senor productor d arroz acuerdese k nuestro kerido presidente dijo el ano pasado ayuda pa los ke no tienen. Conpraron la tonelada d maiz barata y al pueblo endejo le vendieron el kilo d tortilla un poco mas cara o sea k ingen su madre los canpesinos i yo junto con todo el gobierno me sigo enrikeciendo nada mas digame a cuanto kieren pagar la tonelada d maiz este ano lo mismo k el pasado o mas barata. I el kilod tortilla a cuanto anda apaaaaaaaa sigen burlandose mendigos ratas e dichooooo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.