Acceder a la Guía

Alertan a inmigrantes mexicanos ante posibles fraudes migratorios

Notimex/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Noviembre del 2014. 3:55:16 pm

Letra más grande

Autoridades de México en Florida llamaron hoy a los inmigrantes mexicanos a estar "alerta" y evitar caer en fraudes ante el anuncio del presidente, Barack Obama, de un alivio migratorio en Estados Unidos.

"No se han definido aún los procesos, los plazos y costos y por lo tanto no hay en este momento ninguna solicitud específica y mucha gente puede aprovecharse y ofrecer servicios en este momento que no son posibles", dijo en rueda de prensa José Antonio Zabalgoitia, cónsul general de México en Miami.

El presidente Obama anunció el jueves pasado una acción ejecutiva en el ámbito migratorio que legalizará temporalmente a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados, una mayoría de origen mexicano.

Las acciones de Obama incluyeron la creación de un nuevo programa de acción diferida para frenar las deportaciones de personas que son padres de ciudadanos estadunidenses o residentes permanentes legales y han vivido en Estados Unidos por cinco años.

Ante esto, Zabalgoitia aseguró que el consulado mexicano en Miami "está preparado" para atender el incremento en la demanda de servicios que se espera.

"Tengan plena confianza de que tenemos la capacidad plena para un aumento de solicitudes de documentos y asesoría. Vamos a fortaleceros para responder a las necesidades de la población", señaló el diplomático ante la prensa en la sede consular de Brickell.

El diplomático dijo que también se van a intensificar las acciones informativas a través de folletos e invitó a sumarse a este esfuerzo informativo y de prevención a organizaciones comunitarias, clubes de mexicanos y otros consulados latinoamericanos de Miami.

"Habrá talleres informativos, folletos explicativos y se generarán materiales de difusión, así como la producción de un micrositio de internet", apuntó.

Señaló que una vez que se conozcan las regulaciones, los trámites, tiempos y procesos "en ese momento tenemos que estar preparados internamente porque se va a incrementar la demanda".

Zabalgoitia señaló que México "celebra el logro histórico" de las medidas al considerar que "el anuncio es un importante reconocimiento a las contribuciones positivas de la comunidad inmigrante a la economía de Estados Unidos".

Los inmigrantes indocumentados mexicanos representan dos terceras partes de todas las personas elegibles para recibir alivio migratorio bajo la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, señaló un estudio del Centro Pew.

Se calcula que en Florida residen entre 500 y 600 mil inmigrantes mexicanos, se desconoce las cifra de los que son documentados e indocumentados, de acuerdo con el cónsul.

Foto ilustrativa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MIGUEL ÁNGEL LUNA

2014-11-24 17:38:50

YA VIERON, MENSOS...EL ÚNICO QUE PUEDE CHINGARLOS CON SU LANA ES EL PAYASO "HERMANO AARON", QUE SE DICE "CLARIVIDENTE", ESTE BANDIDO LE PAGA AL VEYTIA PARA QUE LO DEJE ROBAR

43

2014-11-24 23:21:37

Autoridades mexicanas alertando para evitar que fraudeen a los paisanos en USA, y de cuando aca les interesa su seguridad, sino cuidan ni a los de aqui.....hay 20 mil desaparecidos y 100 mil muertos y el gobierno ni se inmuta........que huev@s decabr@nes




chico

2014-11-25 11:51:10

cuidado con ney y el doc reynozo ratas de dos patas, te pueden estafar.

MAESTRA HUMILLADA

2014-11-25 12:34:33

Piden frenar a 'familia real' de Nayarit
Sonia Del Valle y Claudia Guerrero
Cd. de México, México (25 noviembre 2014).- Organismos civiles y legisladores demandaron a las autoridades educativas poner fin a los excesos del líder del magisterio en el Estado de Nayarit, Liberato Montenegro Villa, que junto con sus cuatro hijos ocupan 17 plazas.

Empresarios, como Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, y legisladores, como Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado, demandaron al Gobierno federal indagar el caso del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esa entidad.


Leer más: .reforma /ap licacioneslibre/preacceso /articulo/default.aspx?id =402058

el amigo

2014-11-26 13:54:06

es un buen periodico e informa con veracidad

tequilero

2014-11-27 23:26:18

y por que borraron el tema de los gases en los autos este si es un tema serio nomas por dije que hago funcionar un vehiculo con agua y no con ...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.