Acceder a la Guía

Rinden protesta tres nuevos Magistrados Supernumerarios del Poder Judicial

Redacción / El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Noviembre del 2014. 7:55:01 pm

Letra más grande

Los profesionales del derecho Irma Leticia Bermúdez Cruz, María del Socorro Marín Reyes y Guillermo Agustín Romero Ríos fungirán como Magistrados por un periodo de cinco años.

Este martes en doble jornada legislativa las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron el decreto que designa tres Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Nayarit.

Luego de la votación de los representantes populares nayaritas, el Presidente de la Mesa Directiva, legislador Jorge Humberto Segura López, tomó la protesta de ley a los abogados Irma Leticia Bermúdez Cruz, María del Socorro Marín Reyes y Guillermo Agustín Romero Ríos, quienes resultaron la terna ganadora por su amplia trayectoria académica y profesional junto con sus características personales de integridad, honestidad y ética judicial.

La profesional del derecho María del Socorro Marín Reyes, tiene estudios de maestría en derecho penal y en administración de justicia, cuenta con diplomados y cursos en materia mercantil y del nuevo sistema de justicia penal acusatorio; ha sido becada para hacer estudios en materia jurídica por la Universidad de POMPEU FABRA de Barcelona y la Universidad de Salamanca, ambas de España.

En su carrera profesional, inició en el Poder Judicial como secretaria de acuerdos, fue proyectista adscrita a un juzgado, también se desempeñó como secretaria de estudio y cuenta adscrita a la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado y como juez de primera instancia, posición en la que se ha desempeñado en diversos municipios de la entidad.

En el caso de Irma Leticia Bermúdez Cruz, tiene una extensa preparación académica; cursó la maestría en derecho penal yen administración e impartición de justicia, ha cursado diplomados en materias de derecho procesal civil, familiar y en prevención, detección y atención en violencia familiar junto con cursos y talleres en diversas materias jurídicas y de formación de desarrollo humano.

En sus actividades profesionales, Irma Leticia Bermúdez Cruz se destacan las que ha desarrollado en la docencia universitaria; al seno del Poder Judicial, inició como taquimecanógrafa, continuando como Notificadora, Secretaria Auxiliar de Estudio y Cuenta de la Sala Penal, Juez de Primera Instancia en diversos Juzgados de la entidad, lo que refleja una trayectoria construida con méritos a través del escalamiento de posiciones en la carrera judicial.

En lo que se refiere al abogado Guillermo Agustín Romero Ríos, cuenta con diplomado y diversos cursos relacionados con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y tiene una extensa carrera al interior del Poder Judicial del Estado, se ha desempeñado como secretario de acuerdos, secretario de estudio y cuenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, de igual manera ha cumplido con la encomienda de ser Juez titular en diversos municipios y en la actualidad tiene el cargo de Juez Mixto de Primera Instancia de Villa Hidalgo, Municipio de Santiago, Ixcuintla.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ESO PIENSO Y ESO DIGO,SIN OFENDER.

2014-11-25 20:26:12

A BECES NO SE TRATA DE QUE ESTEN ESTUDIADOS EN LAS MEJORES ESCUELAS DEL MUNDO,LO QUE IMPORTA ES QUE NO SALGAN CORRUPTOS COMO SE DICE DE OTROS MUCHOS A LOS QUE LES GANA LA AMBICION POR EL DINERO.

elma canon

2014-11-25 20:47:52

lo mas seguro es que les dieron el puesto por ser lamhehuehvos del cacarizo

Invitado

2014-11-25 21:02:42

El tránsito que se prepara en el poder judicial del sistema penal (escrito) al sistema penal acusatorio (oral), que en teoría tendría que entrar a más tardar u año y fracción, puede tardar mucho más, por culpa de los diputados locales en los Estados (irresponsabilidad y falta de conciencia), falta de recursos económicos, y lo peor, por falta de personal preparado suficiente; el antiguo sistema penal (absolutamente corrupto, 99% ineficiente y francamente un Estado dentro de otro Estado), ha sido y es, el tapón que estriñe al aparato digestivo del sistema político mexicano...
El próximo jueves, el Sr. Presidente dará un anuncio a la Nación, el cual tiene que ver con cambios de rumbo trascendentes en el país, pensamos que pueden relacionarse con su postura para resolver el problema de inseguridad y corrupción... Si a sí lo fuera, ojala que esta vez no se refieran a cambios de maquillaje, sino de cirugía mayor (tope contra quien tope), pues la ciudadanía de la Nación, y los ojos del Mundo (ONU, OEA, Comunidad Europea, Vaticano, Cuenca del Pacífico, América Latina, etc.) estarán pendientes de su mensaje... Una reforma que no le quite el tapón del estreñimiento al aparato digestivo del país, hará que éste se siga moviendo en cámara lenta y en forma tragicómica....

kora

2014-11-25 21:11:34

Otras inches ratas k van directo a enrikeserse a cuestas del pueblo

A ver si aprende algo el Pri

2014-11-25 22:28:22

y los otros partidos tambien.
Que no va por lo que ellos impongan si no siguiendo el ejemplo de estos

Luego de la votación de los representantes populares nayaritas, el Presidente de la Mesa Directiva, legislador Jorge ... Segura López, tomó la protesta de ley a los abogados Irma Leticia Bermúdez Cruz, María del Socorro Marín Reyes y Guillermo Agustín Romero Ríos, quienes resultaron la terna ganadora por su amplia trayectoria académica y profesional junto con sus características personales de integridad, honestidad y ética judicial.

les recomiendo

2014-11-26 02:06:26

Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- A cuentagotas, los senadores del PRI, encabezados por su coordinador Emilio Gamboa Patrón, abandonaron el salón de sesiones en el momento que Layda Sansores, del PT, acusaba al presidente Enrique Peña Nieto de ?inepto, cobarde y corrupto?, mientras presentaba su punto de acuerdo sobre el conflicto de interés del primer mandatario en relación con la propiedad denominada ?Casa Blanca?.
Proceso link del video
youtu.be/3DFaTb8b 1Mk

optico

2014-11-26 06:47:11

cuanto le pagaremos a esta terna de abogados nos saldran caros? como los envidio

NO HAY FE PARA EL GOBIERNO MEXICANO

2014-11-26 08:19:58

EL DISCURSO QUE DARA EL PROXIMO JUEVES EL PRESIDENTE DE LOS CORRUPTOS MEXICANOS ENRIQUE PEÑA NIETO,SOLO SERA UNA COPIA DE OTROS DISCURSOS QUE TANTAS Y TANTAS BECES HEMOS OIDO DE LOS POLITICOS CORRUPTOS DE SIEMPRE,QUE YA VA A MEJORAR ESTO ,QUE YA VA A MEJORAR AQUELLO Y BLA,BLA,BLA,HABLANDO MENTIRAS ALABANDO AL EJERCITO,A LOS DE LA MARINA A LOS POLICIAS FEDERALES,A LA GENDARMERIA Y A SU PARTIDO Y TODO QUEDARA COMO SIEMPRE,EN PUROS "BUENOS"DESEOS.

invitado

2014-11-26 10:19:47

Mexico gobernado por gente de la peor ralea, individuos que no estudiaron, aprendieron de la vida en las calles, ahora son gobierno, esa es su educacion, y asi lo demuestran, violar las leyes, robar, asi es como actuan, esto no va a cambiar, estan en su elemento, asi como los que son servidores reciben las migajas de todo el saqueo, vemos las complicidades, el cubrirse los robos sin denunciarse, el Pais dominado por el comportamiento mas mezquino, ruin, junto con los medios de comunicacion, un ariete, para desinformar a las masas analfabetas, ignorantes, dandoles despensas, y limosnas, mientras que los que gobiernan, se roban lo que mas pueden, cuartos llenos de dinero, donde mas? o llevarse el dinero al extranjero, o con prestanombres, mientras vemos mas miseria y pobreza.
Ya basta gobernantes todo tiene un limite y ustedes estan tentandolo, no sigan haciendo lo mismo, cuando despierten al Mexico violento nadie lo para y ustedes politicos de mala muerte son los que mas van aperder, de nada les van a servir lo robado

bola de ignorantes que comentan aqui

2014-11-26 10:22:29

los magistrados son supernumerarios, solo suplen cuando se excusa o esta imposibilitado algun magistrado titular... no se les paga salvo que hagan esta funcion y es de manera temporal

cochap3p4s

2014-11-26 12:42:04

el icnorante eres tu 10.22.29 ya veras sino cobran estos vivales yasea por las buenas o por las malas. apoco crees que nomas los nombran sin ganar nada jajaja. que no informen al pueblo es otra cosa.que menso eres me cai todabia crees en santaclos

jajajaj el buey que escribe arriba

2014-11-26 14:09:48

iCnorante con "c" jajajaja
TodaBia con "b" jajajajjaja
pinche buey no mames ni deberías siquiera de atraverte a escribir. En fin... no hay remedio contigo creatura del señor.

iluso

2014-11-26 16:33:55

pal criticon de arriba, es criatura con "i" no "creatura" sopenco hijo de veitia

Pal peeendeeeejoooo de iluso

2014-11-26 18:36:08

entra a la real academia de la lengua en internet baboso, se puede decir creatura o criatura, jajaja a como abundan babosos novedosos que ni saben lo que escriben jajaja

iluso

2014-11-26 19:07:04

mira nose si asi se diga pero ve y chinga atu phuta madre inche piojozo cara de mis guebos no te las des de apantallaburros buey. aqui no todos somos lo que paresemos endejo. ysi no te parese dime onde nos vemos paromperte tu madre jhoto.sirbe que aprendes a desirme de manera correcta *papasito*

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.