Acceder a la Guía

Maestros toman Palacio de Gobierno e incendian bustos y fotografías de exgobernadores en Guerrero

Redacción / El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Diciembre del 2014. 7:14:16 pm

Letra más grande

Este miercoles, al rededor de 300 maestros tomaron el Palacio de Gobierno del estado de Guerrero y desalojaron a los empleados como parte de las protestas por la desaparición de 43 estudiantes del magisterio en la escuela de Ayotzinapa.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) derribaron a empujones la puerta del Palacio en la ciudad de Chilpancingo, para desalojar a los trabajadores que ingresaron la mañana de este miércoles a trabajar.

Los manifestantes, que en los últimos dos meses radicalizaron sus protestas por la desaparición de los estudiantes el 26 de septiembre pasado, clausuraron de manera simbólica con un cadena el edificio y advirtieron que si el personal reiniciaba labores, irrumpirían nuevamente en las instalaciones.

Posteriormente, los maestros sacaron de las oficinas bustos de bronce de algunos de los exgobernadores de ese estado, además de fotografías oficiales de otros tantos y les prendieron fuego, mientras gritaban consignas como "¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!". En el acto de protesta, los maestros advirtieron a los empleados y funcionarios que, en caso de intentar abrir de nuevo el Palacio de Gobierno, regresarían a quemarlo totalmente "ya que está clausurado hasta que regresen los 43 estudiantes".

Por otro lado, un grupo de maestras de la CETEG irrumpió un acto oficial de la esposa del gobernador interino de Guerrero, Rosa Icela Ojeda Rivera, quien conmemoraba el día Internacional del Discapacitado. En ese hecho las maestras reclamaron a gritos por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural Ayotzinapa y una de ellas pidió a Ortega "que se acuerde cuando era luchador social y que respalde nuestro movimiento de exigencia de justicia para que 43 muchachos vuelvan a sus casas".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ya basta !!! no hare' mas comentarios..

2014-12-03 19:32:32

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ..

cochiloco

2014-12-03 19:33:18

ya basta de tanta impunidad desaparezcan a esos criminales, perros del mal

YA CIERRALE

2014-12-03 19:40:51

Como que ya esta bueno, que quieren quien los subsidia, con estos maestros para que queremos fieras, si ellos mismos mandaron a los alumnos a secuestrar los camiones, esa es la enseñanza en guerrero, primero resuelvan sus problemas internos en la normal y despues los demas pero resolver no es quemando edificios ni dañando a particulares y todavia la Comision de lo derechos humanos los protegen, derechos humanos es para defender malandros y no inocentes.

runrun

2014-12-03 19:48:02

aqui en nayarit esta un bato de guerrero bien ocicon esta en la compra de pescado en ahuapan.. aver fiscal,tambien algunos michoacanos

isaac

2014-12-03 19:58:39

delnle duro k mas da.animo !!

ay, aya, ay, los violentos maestros

2014-12-03 20:32:28

Duro maestros, no hagan caso a los lambiscones gubernamentales. Esos lameculos primero vean si ya castigaron al gobernador de Sonora por quedarse con el agua de cientos de personas, si ya encarcelaron al presidente priista de Cocula Guerrero, etc. pero no, les duele que la prole se defienda

invitado

2014-12-03 20:32:42

Animo, siganle, hasta lis pinos, muera el mal gobierno

engusanado

2014-12-03 20:55:26

deveras caiganle a los pinos ai esta lo bueno...para que se prenda la mecha de adeveras.. nomas pa que sepa peña donde vive lencha..

invitado

2014-12-03 21:14:54

Por cada estudiante desaparecido, chinguenle un hijo a cada funcionario que esté inmiscuido en la desaparición de los 43 estudiantes a ver si piensan igual que ahorita los hijos de su phutha madre, y así hay que hacerlo con los hijos de los diputados que han aprobado las pinches reformas que están hundiendo al país haber si para aprobar otra phendhejada lo hacen sin pensarlo 2 veces.

madre.

2014-12-03 21:40:26

INVITADO. Eres un perro sarnoso, mediocre, gusano, fracasado, te deben arrancar la cabeza y metertela por el tracero, mendi--amargado, imbécil, cobarde, anarquista vale madre. Cuuu--leeero, de seguro perteces al PRD bola de asesinos y mugroso, hediondo tu tu tu tu fuiste el sicario que despareció 50 jóvenes inocentes.

Para madre:

2014-12-03 22:08:41

Para tu conocimiento no milito en ningún partido, y la perra a de ser tu madre por parir phendhejos como tú que no quieren abrir los ojos ante tantas injusticias que a cometido tu homólogo (phendejho) Peña Nieto, y si respingas es porque no tienes muy limpia tu conciencia porque has de ser un político o lameguevos del sistema, y no e desaparecido a nadie, al primero que voy a desaparecer es a ti, te voy a desaparecer pero mi reata en donde termina tu espalda, y el cobarde eres tú al permitir que pasen todas estas shingaderas en nuestro país, ojala y nunca te pase una cosa parecida porque no vas a opinar igual, cabeza sin cerebro.

marchas encontra de EPN -43 Ciudades en EEUU

2014-12-04 00:49:45

Las protestas en 43 ciudades de Estados Unidos instan también a las autoridades a poner fin al llamado "Plan Mérida", una iniciativa de seguridad establecida por Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Las manifestaciones tienen lugar en momentos en que México atraviesa una difícil situación tras la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
Albuquerque, Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Francisco ,Houston, Los Ángeles, Miami Nueva York, , San, , Seattle, Washington, Salt Lake City y Ferguson
Los organizadores de las protestas esperan que miles de personas de todo Estados Unidos se concentren frente a edificios federales para pedirle al gobierno del presidente Barack Obama y al Congreso que frenen el envío de millones de dólares de ayuda militar y entrenamiento para las fuerzas de seguridad mexicanas, acusadas de cometer violaciones a los derechos humanos, entre ellas el secuestro de los estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.
En cada una de las ciudades que participan de la protesta los manifestantes prevén mostrar imágenes y contar la historia de alguno de los estudiantes desaparecidos.
La campaña fue organizada por una amplia red de comunidades conectadas con México.
El nombre utilizado en las redes sociales es el correspondiente en inglés al de la campaña #YaMeCansé utilizado por los mexicanos para manifestar que están hartos de la violencia, los abusos a los derechos humanos y la impunidad.

Que padre!

2014-12-04 02:48:55

Quemen todo lo que puedan y si llegan al DF y agarran a alguno de los marchistas. Sigan en bola a los quicos y les ponen una ch1ng@. Tambien apliquenles la ley de herodes a los kbr0n3s

tomas sanches

2014-12-04 05:50:34

No es justo lo que los politicos an desencadenado desde ase unos 50 anos ellos lo fueron propiciando por su falta de etica para gobernar fuera corruptos de la politica yamese como se yame a chingar asu madre nomas corrupcion

profe

2014-12-04 08:34:42

oye sol y tu tambien estas maiciado como tello y no vas a sacar nada de la noticia nacional referente a los montenegro?

tripie

2014-12-04 10:11:28

eso nos falta aqui en nayarit porque de dose años para aca pura rata nos a governado ynos an robado con total impunidad porque ellos ponen y quitan asu antojo diphupuercos y fiscalitos.ya basta de mantener tanto baqueton solo lebantandonos en armas acavaremos con esta recua de bandidos

tripie

2014-12-04 10:13:54

estos ultimos dos ratas que emos tenido quele chupen los guebos a don toño. el si supo gobernar eso es gobernador no las porquerias que siguieron

PUERCOS 3D

2014-12-04 10:45:28

A COMO CHATPM PERRO INVITADO QUE NO TIENES GUEVOS O QUE? ERES JTO MI ERDA DE CERDO CHATPM MIE RDA

su mero padre

2014-12-04 11:11:06

Muera el mal gobierno, el cambio sera doloroso, pero hagamoslo por nuestros hijos

PUERCOS 3D

2014-12-04 11:51:11

!!LEVANTEMONOS EN CONTRA DE AQUELLOS QUE HACEN DANO A NUESTROS HIJOS Y DESTRUYEN NUESTRO PATRIMONIO Y PERTURBAN LA PAZ SOCIAL!!! DEMOSLE EN LA MADRE A ESOS ABUSIVOS QUE ANDAN VANDALIZANDO LAS CALLES DE NUESTRO PUEBLO Y DESTRUYENDO NUESTRO PATRIMONIO, NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS DERECHOS Y HAY QUE HACERLOS VALER ANTE ESOS PERROS DESTRUCTORES SOCIALES, SALGAMOS A LAS CALLES Y ENFRENTEMOSLOS Y PARTAMOSLES LA MADRE CON LA MISMA CONSIDERACION QUE ELLOS HAN TENIDO CON LA POBLACION CIVIL, SI EL GOBIERNO NO QUIERE INTERVENIR EN NUESTRO APOYO AGAMOSLO NOSOTROS, ESOS VANDALOS NO TIENEN PRETEXTO NI JUSTIFICACION PARA QUEMAR TU CASA Y TU CARRO MUCHOMENOS GOLPEAR TUS HIJOS U TU MUJER,!!! VAYAMOS EN CONTRA DE ESOS PERROS Y DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO NUESTRA FAMILIA Y NUESTROS DERECHOS, !!!VIVA LA PAZ Y TRANQUILIDAD!!! !!!MUERAN LOS REPRESORES SOCIALES,LOS DESESRABILIZADORES SOCIALES, Y LOS QUE PERJUDIQUEN A CIVILES PACIFICOS!!!

PERROS 3D

2014-12-04 14:34:13

YA ME DISTE EL PRETEXTO TAMBIEN PARA PARTIRTE TU MADRE PERRO INVITADO PIDELE A TU PERRO DIOS QUE NO COMETAS UN ERROR PORQUE TE VOY A PARTIR TU MADRE A TI Y A TU PUERCA FAMILIA YA AFECRASTE MUCHOS INOCENTES CON TUS MAMADAS AHORA VAS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS DE TUS BRAVUCONADAS PERRO Y LAS VAS A PAGAR HDTPM CON TODO Y FAMILIA ASI COMO USTEDES NOS AFECTARON A LA GENTE INOCENTE Y NOS DEJARON EN LA CALLE DESPROTEGIDOS ASI LES VAMOS A COBRAR,AYUDENME A UBICAR A ESTE PERRO PARA PARTIRLE SU MADRE CON TODO Y FAMILIA, CUIDATE PERRO INVITADO CUIDATE PERRO

adela

2014-12-04 17:34:01

Muy lamentable la misoginia de la nota, miren que inventar por segunda vez que la esposa del gobernador estuvo donde no estuvo no es casual, algo se trae el director del SUR guerrero quien difunde información falsa, será que estaba acostumbrado a recibir chayotito de Aguirre???

PERROS 3D

2014-12-04 19:38:20

VAMOS POR USTEDES PERROS SAQUEADORES Y DESESTABILIZADORES ABUSIVOS COMO SE VE QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE PERROS, NOSOTRO SOMOS LOS QUE MENOS TUVIMOS QUE VER EN SU PERRO MITOTE Y SALIMOS MAS AFECTADOS ORA VA LA NUESTRA PERROS AHORA LOS INOCENTES QUE USTEDES AFECTARON VAMOS A ENFRENTARLOS Y DARLES EN SU ... POR BO RESPETAR NUESTRA FAMILIA Y PATRIMONIO CUIDENSE PERROS, Y TU PERRO INVITADO CUIDATE PORQUE ESTOY POR ENCONTRARTE LO BUENO QUE YA TE HE VISTO Y LO MEJOR DE TODO ES QUE TU NO ME HAS VISTO A MI, PERO QUIERO QUE ME UBIQUES A TU FAMILIA PRIMERO PARA DEJARTE UN AVISO,SOLO DAME LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VERTE, DAME ESE PLACER POR FAVOR

walter

2014-12-04 20:17:57

Yo me uno a su grupo anti represivo y antivandalos y antiayotsinapa ya chingharon mucho a su madre con tanta mamada ya nos chingharon li que teniamos ora ai que haserlos que nos paguen los danos que nos hisieron

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.