* La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto que revocaría las acciones ejecutivas de inmigración del Presidente, ahora va al Senado.
Mayra Cortés/El Sol de Nayarit
La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley republicano que anula la acción ejecutiva migratoria que el presidente Barack Obama anunció el pasado 20 de noviembre.
La votación fue 219 votos a favor y 197 en contra. Poco antes, Obama había advertido que vetará cualquier intento por parte de los republicanos del Congreso para anular o hacer retroceder la medida.
Los republicanos de la Cámara de representantes aprobaron una legislación que dejó nula y sin efecto la medida que ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados padres de hijos ciudadanos o residentes legales permanentes, y amplía la fecha de cobertura de la Acción Diferida de los dreamers del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.
La simbólica medida fue presentada por el legislador republicano Ted Yoho, de Florida, y permitió a los congresistas votar en contra de la decisión de Obama, declarándola ilegal de forma efectiva.
En una declaración, la Casa Blanca había advertido que los intentos por detener la acción ejecutiva no harán mejor el actual sistema migratorio, sino por el contrario lo harían peor.
Comentarios
Pero hay un diooooossss!!
2014-12-04 14:55:46
algún día, los pinches gabachos estarán peleando por venirse a trabajar a México. Verdad Peña Nieto???????
endejo!!!!
jaja
2014-12-04 15:17:55
que se vengan a trabajar a televisa...
y
2014-12-04 20:30:37
lo bueno que el presidente puede vetar una ley y eso ara que muchas familias consigan arreglar su estatus migratorio